Pertur, en España no hay colibries.
Yo creo que, no los he visto ni en Faunia.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Suscribo gran parte de los comentarios de Pertur. Es literalmente imposible ver todo lo que se publica en los distintos subforos de la pulidora. Y como "la cabra, siempre tira al monte"terminas entrando en aquellos cuya técnica practicas o que más te gusta. Ya he leído comentarios de algún colega que le dan asco los "bichos" de las macros... a mí me parece fascinante una mosca en primer plano porque me enseña cosas que no veo a simple vista, y sin embargo, no me dicen nada otro tipo de fotos más "normales"... jeje... no, no voy a caer en la tentación de utilizar algún termino tipo "pajaritos", que el personal es muy sensible y se mosquea aunque no se pretenda.
Lo que no puedo estar de acuerdo es con que no se deba valorar la dificultad que entraña una toma. Hacer una buena foto en condiciones más o menos controladas para mí tiene mucho menos mérito que una donde no controlas nada, ni el momento ni tan siquiera la luz, que suele ser el elemento clave. Y mira, si tu modelo no tiene el día, pues viene al siguiente. Y si el resultado no te gustó, pues cambias sus condiciones. Pero vete tú a decirle a un "pajarito" que se espere que vas a poner un flash trasero de relleno o que se mueva a la derecha porque donde está la luz no es adecuada. ¡Claro que la dificultad tiene un valor importante en cualquier práctica!, y la fotografía no podía ser una excepción. Cuando un momento es irrepetible, captarlo en el instante adecuado tiene muchísimo mérito. Personalmente es uno de los motivos por los que, por ejemplo, una foto de un animal en una jaula sólo me inspira lástima.
Y no nos engañemos, pero nadie es objetivo al 100%. Tus querencias siempre tienen un peso importante aunque no te des cuenta.
Personalmente llego a la conclusión de que comparar una foto de naturaleza con una de deportes es comparar cosas muy diferentes y desde este punto de vista, lo más lógico sería que cada sección tuviera su FS. Igual que hace ya tiempo que me quedó claro que hay gente que sube sus fotos no para que se las pulan, sino para buscar el aplauso o la admiración de otros.
En fin que me perdone Hamilin, pero no puedo votar porque ninguna de sus dos propuestas me termina de convencer y echo de menos una tercera opción: que cada sección tuviera su FS, a semana pasada y a propuesta de terceros (con al menos tres propuestas), de modo que nadie pueda por sí mismo presentar su foto. En la semana siguiente, con una lista ya cerrada, se seleccionaría entre las nominadas. Creo que sería la mejor forma de contentar a todos.
La opción de una FS por semana para cada categoría estaría muy bien, quizás demasiado bien, demasiadas FS cada semana... haría que la FS perdiera importancia, quizás una forma alternativa sería que cada semana la FS sea sobre una categoría, de esa forma no se compararían fotografías de distintas categorías, que no nos vamos a poner de acuerdo sobre los méritos de esta o aquella categoría pero sin devaluar la FS, seguro que la semana que toque fauna y flora la participación será record.
Vaya , con la encuesta pues si que esta dando que hablar, jejejeje. A ver a mi el metodo que se escoja, me da igual, simplemente es una foto que estara una semana en portada de la pagina, no es que vaya a ganar 1 milon de €. Ni es el concurso mensual. Ha si que a mi me es indiferente que salgan muchas fotos de fauna, flora, macro, paisaje lo que sea. Si es cierto que de fauna es la que mas sale, pero no por el amiguismo sino por ser uno de los mas activo.
Sobre lo comenterios en la fotos, no apelemos al amiguismo, si la foto esta un tiempo y nadie te la comenta, piensa que lo mismo, los fallos que has cometido en la foto estan mas que hablado en el foro. Como disparar al doble de la focal, regla de los tercios etc etc. Yo cuando veo una foto y tiene lostipico fallos, yo personalmente, me niego a ir cada 2x3 diciendo lo mismo porque se hace cansino y pienso que a la mayoria le pasa igual que a mi , por eso muchas fotos pasan sin ser comentadas, por lo menos es mi forma de actuar.
Yo comento las fotos que me gustan y veo que necesitan alguna pulida, o hay algun usuario nuevo y esta un poco perdido e intento orientarle.
Por ultimo un dato curioso, para aquellos alejado del mundo de los pajarillos por aqui, pajarillos por alli, Canonista hace unos 2 años, año y medio era famoso en su foro de fauna por solo tener fotografias de animales en cautividad, vamos de zoologico o cetreria. Que no es que sean peores pero son fotos en teoria mas faciles de hacer porque el bicho no se va a ir de la jaula, y ahora que esta empezando a coger nivel y esta empezando a valorarse esta parte del foro fuera de canonista, se les empieza a pedrear a estos usuarios, porque no lo olvideis, cada parte de los subforo, son los que forman el foro de canonista, que creo es una comunidad unidad, y esto esta separando esta unidad, por la forma de discrimar al subforo de fauna y flora......
Saludos
Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que se ha dicho. Nadie está apedreando a nadie ni nadie está discriminando a nadie y si alguien se siente ofendido por lo que en este hilo se ha dicho es que tiene la piel muy muy fina.
Lo que se está diciendo es que en otros subforos se están exponiendo fotos que también podrían ser merecedoras de ser FS (que sí, que al final, mañana no voy a dejar de madrugar si mi foto es elegida, eso también lo sabemos) y, en cambio, las probabilidades de que salgan son muy pocas y eso, aunque sea sin intención, sí es discriminatorio, con independencia de que exista o no amiguismo, esto es así por el propio sistema. Lo que se propone es un cambio de sistema, no para que dejen de salir las "fotos de pajaritos", sino para que todas las fotos opten con igualdad de condiciones.
Insisto una vez más que las FS que han salido hasta ahora son de un excelente nivel, me parece que nadie ha dicho lo contrario, pero también creo que hay fotos de otras temáticas, con un excelente nivel y en lugar de competir por la FS en igualdad de condiciones, quedan en el baúl de los recuerdos. Nada más y nada menos.
Y dicho esto, por si queda alguna duda, por lo menos, por mi parte, vaya mi reconocimiento por el excelente trabajo que se está haciendo en el foro de Fauna y Flora.
Saludos.
entonces de esta manera, quien suba una foto a la pulidora para que se la pulan,lo que tiene que hacer es darse una vuelta por todos los comentarios y todas las fotos que se parezcan a la que se ha subido y auto pulirse ¿no?, entonces tema resuelto,ya no sirve de nada la pulidora si ya estan todos los temas mas que comentados.
la pulidora es para pulir fotos,esten o no ya comentadas aunque sea con diferente tematica,aunque esté mas que comentado hay gente a la cual le gustaria seber si ha aplicado o no bien las reglas,yo cada vez que he pulido alguna, si tengo que repetir lo mismo a cada instante lo repito, porque para eso es, pero lleba un tiempo que solo se ven comentarios del tipo,( buena foto tio ya nos vemos)(hey colega que nitidez ¿como lo haces?) o del tipo (tu no cambias, siempre con buenas fotos) y asi hasta mas de 20 comentarios en la misma foto mientras otras no obtienen ni un simple (me falta luz) para mi eso no es pulir fotos, asi lo que conseguiremos es que haya usuarios que no suban ninguna foto mas porque como nadie se las comenta no aprende y la pulidora esta para algo, todos estamos deacuerdo en que las fotos de los pájaros son muy buenas y nadie lo niega, y quizas incluso hasta por ese motivo se estan quedando atras las otras tematicas en las cuales tambien hay muy buenas fotos y no se están teniendo en cuenta.
lo que se propone es juntar todas las fotos para FS en un mismo apartado para que todas tengan las mismas oportunidades o en su defecto que cada subforo tenga su propia FS y eso yo no lo entiendo como discriminacion, tambien pertur lo ha dejado bastante claro.
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/eudocioregal/
Llevo poco tiempo por el foro, pero en el poco tiempo que llevo sí me di cuenta que las fotos de flora y fauna se llevan la palma. No me disgusta la verdad pq estoy aprendiendo y aún no me he decantado hacia ningun lado pero es cierto que a veces buenas fotos de otros subforos pasan desapercibidas.
No creo que haya un sistema perfecto pero sí creo que se puede mejorar. Por una parte las fotos que se suben a la pulidora son para pulirlas no para colgarse medallas, pero tambien es cierto que a gente que está empezando poder llegar a ser foto de la semana le puede suponer un reto para mejorar.
Creo que el sistema óptimo sería un sistema de doble vuelta. Pero, ¿cómo igualar en posibilidades fotos que tienen solo una nominación con aquellas que tienen 10 (por ej) sin influir en una votación?
He aquí mi solución:
- Primera vuelta: Cada usuario puede nominar sólo una foto, y cada foto a su vez sólo puede ser nominada una única vez (para igualar opciones). De esta forma, se "obliga" a que haya más candidatas. Me puede gustar mucho una foto pq entro hoy pero la de antesdeayer no la he visto, pero igual la vio alguien que la nominó y merece poder ser votada posteriormente.
- al final de la semana todas las nominadas se juntan en un mismo subforo o galería, esto los moderadores y administrador sabrán si es posible o no y cuál es la mejor forma. La votación puede durar tres dias ( de lunes a miércoles), el jueves se hace el recuento de votos, y el viernes por eso de que empieza el finde, todo es alegría y esas cosas se publica la ganadora. Por cierto, sería genial además si el voto fuera secreto, de forma que aquellos que entren a votar no puedan verse influidos por el número de votos que lleva cada fotografía. Se me ocurre que un sistema posible sería la creación de un usuario "FotoSemanal" que fuera el encargado de publicar el tema con las fotos y al que el resto de usuarios pudiéramos mandar nuestro voto vía mensaje privado.
Eos 450D + 18-55mm pISa + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS
entonces, cómo quedamos???
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Tienes mucha razón menos mal que usted si que sabe pulir fotos, con post Ohhh de mayor quiero ser como tu, y algún que otro que leido por favor, señores dejemos de mirar el ombligo ajeno y miremos el nuestro primero, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Iniciado por Harrypipda![]()
entonces, cómo quedamos???
Pues supongo que como amigos, no?
Quedar no se como quedamos , pero entretenido si que esta la telenovela![]()
No se si voy a avivar el tema con esto que expondré aquí.
He estado revisando el hilo de Vigape sobre la FS y me he revisado su mensaje con todas las FS hasta la fecha y saco el siguiente recuento:
Retratos:12
Paisajes: 10
Flora y Fauna: 10 (sólo 1 no es de aves)
Macro:2
Sociedad: 1
Ni una de deporte, ni de arquitectura, ni desnudos, ni bodegones, ni HDRs, ni retoques radicales...
Para comprobar la progresión de las últimas semanas puedo decir que hay 2 fotos de aves en los últimos 3 meses (12 semanas). ¿Demasiadas? ¿Injustificadas? No se...
Para terminar daré mi opinión personal sobre el valor de esas 12 fotos. No compraba más de 1 o 2 de ellas, pero eso no significa que por ello crea que deba cambiar el sistema. Significa que mis gustos son distintos a lo más votado.
A la vista de eso creo que no hay un problema real con los pájaros sólo si no con la concentración de modas y gustos, contra las que hay poco que hacer ante una seleción popular.
Y a mi, lo que le cueste a cada uno sacar la foto me importa un bledo. Sus 5 horas en el hide, su dificultad para enfocar a algo tan diminuto o cómo resolvió el problema del pelo de la modelo son temas vanales para mi. Valoro lo que me produce una sensación u otra y eso, muchas veces, lo hace la foto más simple y sencilla.
Y todo esto que he expuesto nada tiene que ver con lo que Hamilin ha preguntado en su encuesta, pero como la discusión va por donde va...
Marcadores