Reconozco que estoy harto de que la foto de la semana salga siempre de los mismos foros.
Creo que hay mejores fotografías en otros foros, que no siempre en los de naturaleza, que siempre son iguales las fotos. Con mucha calidad, sí, pero iguales a la anterior y a la siguiente.
En sociales, en arquitectónicas, en paisajes, ... hay muy buenas fotos que nunca se ven por la afluencia de foreros fans de otros lugares del foro sin tiempo de navegar por todos los foros.
Por eso planteo esta encuesta que dejará claro que tipo de foto de la semana queremos: si una que se sube para mejorarla o aquella obra ya acabada, que su autor considera de calidad.
Luego en inicio, un botón de redireccionamiento y a votar, el que quiera por la que quiera, como buena fotografía de la semana. Y si el personal pasa, será que no nos interesa el asunto.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
He votado por un foro dedicado al concurso.
No se si es la mejor opción, hay mucha gente que sube fotos buenísimas pero a lo mejor no las subiría a un foro de concurso.
Lo que sí tengo muy claro es que la pulidora debe ser lo contrario a un foro donde poner las fotos de concurso. Y si las normas exigen que se elija entre las subidas a la pulidora, tenemos una grave contradicción.
Lo cierto es que se suben muchas fotos: Este Agosto, unas 125 fotos al día de media. Imposible ver todas, imposible pasear por todos los foros...
Así que siempre he defendido la existencia de un foro de "Grandes fotos según su autor" o similar, donde se puedan ver, y votar, las fotos mejor consideradas por sus autores. Supongo que tendría que limitarse el número de fotos de cada cual, que fuera posible votar fotos en el resto de foros, y regular unos límites de peso y tamaños, y otras cuestiones. Porque, sin ser perfecto, me parece mejor sistema que el actual.
Y así no tendríamos que animar en los foros menos concurridos de la pulidora para que la gente se anime, ¿Verdad Emiliano?
Salud
Yo creo que muchas veces hay fotos que realmente merecen la pena y no salen, pero qué le vamos a hacer? la gente es lo que vota... igual que en todo.
A ver, Hamilin.
¿No se supone que una foto de la semana tiene que ser la foto destacada, la mejor foto de todas las que se hayan subido esa semana en el foro?
Yo no sé si he votado alguna vez alguna foto... Ah, sí, dos. Y una tenía una cabeza cortada, pero me transmitía... Y, bueno, sinceramente: no me meto en macrofotografía, porque le ponen títulos muy monísimos a las fotos y luego te encuentras con un insecto asqueroso de esos que te producen pesadillas. Y no me meto en deportes porque no me gustan los deportes. Así que no votaré nunca ninguna foto de la semana de esos dos foros.
Y supongo que a otros usuarios les pasará lo mismo que a mí: que hay foros de La Pulidora en los que no se meten (y, por tanto, no votan) porque la temática no les va...
¿Es tan horrible eso? ¿Tengo que ponerme a ver bichitos asquerosos?
(Asquerosos para mí, oye: para otros serán muy bellos. A mí me dan grima. Qué se le va a hacer, si tengo esta alma sensible... :P).
Por eso voto lo del subforo al efecto. Así sería más fácil. Eso sí: debería ponerse en el título del mensaje: "Atención: esta foto tiene bichejos".
Sin desmerecer las FS que han ido saliendo, yo sí que creo que parece que el peso cae muchas veces del lado de los pajarillos (preciosos, por cierto) y después en los retratos.
Evidentemente, cuantos más usuarios participan en un subforo más probabilidades hay de que una foto de ese subforo acabe siendo la FS. Y como, además, el roce hace el cariño, el sistema para elegir la FS se está pareciendo al de Eurovisión cada vez más.
Insisto que no es por desmerecer las FS que han ido saliendo, desde luego que, si no todas, la gran mayoría merecían ser FS, pero también es cierto que en Urbanas, Paisajes, Macro, etc, etc. hay fotos que también lo merecen y, a menos que rompan el molde, tienen muy pocas probabilidades de salir.
Saludos.
Estoy con ustedes compañeros, casi siempre son de fauna y flora, paisajes y similares ¿cuando ha salido por ejemplo una de deportes? Pero pensad que aunque no nos guste la foto de la semana la elegimos entre todos
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Yo creo que la solución puede estar ya hecha. Cuando uno sube un hilo en la pulidora puede marcarlo de alguna manera con un prefijo. Basta con que un prefijo concreto indique que la foto aspira a foto de la semana. De esa manera cada uno seguirá entrando a los foros que quiere viendo sólo las fotos que le gustan (allá cada uno, claro) y podrá votar a quien cree que merece esa atención.
Es inevitable que las modas y las aficiones condicionen una elección popular como es esta. Si los naturistas son mayoría seguirán siendo sus fotos las más votadas, no veo que ese sea un problema a tener muy en cuenta ni que haya que evitar.
Así que no votaré por ninguna opción en concreto, aunque la que hay no me parezca la mejor.
Mi opinión ya es conocida por mis amigos. Un foro independiente donde cada uno exponga una sola foto a la semana, seguramente no serán muchas. Pero no a la votación popular, porque no ganara la mejor, sino la mas popular (o el mas popular, o el grupo mas popular). O mejor, para que foto de la semana? No tenemos ya un concurso mensual? Que mas dan las medallitas?
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Yo creo que mas que un apartado debería haber una galería, por temas o no, donde ver juntas las fotos que optan a FS, de esa forma te haces una idea general de lo que hay, y si quieres pinchas en alguna para votarla o para ver el hilo completo, por que seguro que os ha pasado alguna vez que votamos una foto y luego vemos una que nos gusta más pero ya no la podemos votar por que hemos votado la anterior, por cierto, las fotos de desnudos no se pueden votar para que no salgan FS.
A mi entender es un tema de difícil resolución . Ya que como lo veo yo la foto de la semana es decidida casi siempre por los mismos grupos de afinidades .
Por ejemplo : pajarito dedicado para tal y cual... Y a la semana tiene 35 votos . Cabe aclarar que esa foto es de la ostia , pero es asi como sucede .
Lo único que se me ocurre es que salga una foto de la semana por cada sub foro y estas se alternen como gif en la pagina principal .\
Saludotes a todos
Soy de la opinión de muchos ya habeis dicho aqui, normalmente FS son o de pajaritos o d eretratos, hay muchisimas fotos diferentes y muy bien elaboradas que se quedan en el olvido; y si no cuando el "amiguismo" aflora....en fin, es la democracia.
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Yo ni hago fotos de pajaritos ni soy amigo especialmente de nadie que haga fotos de pajaritos, pero hay una cosa cierta, y es que la FS es un reflejo del foro y si salen pajaritos será por que la gente que hace fotos de pajaritos y le gustan son más activos que el resto, que a lo mejor se quejan pero no le dedican el tiempo necesario a votar cada día su foto favorita, minus samba e mai treballa (o como se diga)
Marcadores