Hola a todos,
Me gustaría aprovechar el puente de la Purísima para ir a Asturias. Saldríamos de Madrid el miércoles al medio día y volveríamos el domingo por la tarde.
Como son pocos días me preguntaba si los que sois de allí o los que lo conoceis me podríais aconsejar sitios, pueblos y lugares que no debería dejar de ver. Para poderme hacer una ruta, consejillos para enlazar un sitio con otro y pueblos donde buscar alojamiento. Ya sé que pido mucho, pero creo que entre todos me podreis ayudar.
Un saludo!![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Yo estuve en Asturias este verano.
Estuve cerca de Oviedo, por lo que visité esta ciudad, además de Gijón, Cudillero (pueblo pesquero) y excursiones puntuales a Cueva Huerta (espeleología sin cuerdas), los lagos de Covadonga, Cangas de Onís... tienes mucho y bueno donde elegir...
Me dejé por visitar más pueblos de la costa, pero todos son muy recomendables.
No tienes idea de donde empezar???
¿Sabes donde te vas a alojar? Lo digo por acotar un poco... que Asturias tiene mucho que ver.
Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.
ates del verano me organice un viaje por asturias y estos son los consejos que me dieron http://www.canonistas.com/foro/viewt...turias&start=0
el resultado estupendo, eso si ya te digo que te vas a quedar con ganas de más hagas lo que hagas y veas lo que veas así que te aconsejo que te lo tomes con tranquilidad y no intentes ver más de lo que sea aconsejable para la salud y vuelvas otra vez.
si las zonas donde tienes pensado pernoctar son cangas de onis o la zona de los oscos ponte en contacto conmigo que te paso las referencias de donde estube alojado que me trataron muy muy bien.
Saludos y a disfrutar
Lord Vader q avatar mas chulo :P
Neus yo estuve por Cangas de Onis hospedado, es muy buena zona y la carretera para recorrer Asturias es muy rápida...
Los lagos, Cabrales, Gijón Oviedo y mil sitios por ver, allí todo es bonito.
Una casita rural, y para la noche un poco de leña en la chimenea, una buena cena y luego en el sillón con buena compañía![]()
4 respuestas en menos de media hora, no esperaba menos de vosotros![]()
Respondiendo preguntas para acotar ... no tengo ningún plan aún. Lo único que sé es que quiero ir a Asturias. soy consciente de que es muy poco tiempo para verlo todo, por supuesto que me quedaré con ganas de volver, por eso pedía consejo, para que me recomendarais lo "imprescindible" para poder hacer una ruta. Cuando la tenga, lo siguiente será buscar alojamiento. No tenemos manías, había pensado en pensiones o casas rurales en pequeños pueblos, me apetece más. Queremos ir bastante por libre, osea que dormir cada noche en sitios diferentes no nos importa si así sale mejor y podemos ver más cosas. Comer, en cualquier sitio, estoy segura que volveré con algún kilo de más pero ya me he resignado.
Así que todas las opiniones y consejos me valen. También es cierto que tengo poco tiempo para prepararlo todo, sobre todo para reservar alojamiento, por eso pido ayuda y por todo lo expuesto.
Bueno, me he hecho con un mapa para localizar sitios y calcular distancias. Voy tomando nota de todo lo que me comentais. Seguid, que aún no tengo nada hecho!![]()
Voy a mirar con calma el link de luiblevi, ahora te mando un privado para que me des esos alojamientos.
Un abrazo a todos, mil gracias!!!
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Que buena eleccion, no te vas a arrepentir.
Yo soy de Luarca (una villa marinera de la costa occidental) y al reves que casi todos que siempre recomiendan la zona oriental (Lagos, Covadonga, Llanes...) te voy a preparar una ruta alternativa por mi zona.
Ahora estoy currando pero al mediodia ya te la preparo, en ella incluiré si puedo alguna que otra foto, salu2
Pues te añado Cangas de Narcea y su santuario de la virgen del acebo como sitio tierra adentro, si el día está despejado desde arriba hay una vista espectacular.
Y de sitios junto al mar, Luarca y sus alrededores es un lugar precioso.
Buffff, Neus, Asturias.... cada vez que estoy allí, aún no me he marchado y ya tengo ganas de volver!!! No sabes la envidia que me das! Tenía previsto también pasar allí unos días del puente (antes de ir a Bilbao), pero se me ha caído el plan, lástima!
Yo no sabría decirte qué me gusta más o qué me parece más recomendable, porque me encanta todo, seguro que los compañeros asturianos te podrán aconsejar bien. Lo bueno que tiene, es que las distancias son relativamente cortas, así que seguro que lo aprovechas.
Una de las cosas que más me gusta son las carreteritas de montaña, estrechas y sinuosas, que parece que te llevan al centro de la tierra, y aunque no sé cómo estará el tema nieve, la subida al puerto de Ventana es mi preferida (el año pasado en las mismas fechas estaba bastante practicable)
Disfrútalo, afota mucho y luego nos lo enseñas![]()
CCN
O que interessa é sentir o fado. Porque o fado não se canta, acontece. O fado sente-se, não se compreende, nem se explica.
(Amália Rodrigues)
Pues te doy mis consejos:
-Alojamiento: si quieres casa rural, no pierdas más tiempo y busca ya: la cosa está chunga. Yo también voy en el puente y me ha costado trabajo encontrarla.
Si prefieres hotel, buscate uno por la zona oriental (Llanes, Ribadesella, Cangas...) y otro por el centro o por la zona occidental (Gijón, Luarca...). Pillate dos dias en cada sitio, y desde alli te vas moviendo.
-Sitios:
*zona oriental: Llanes (idolo de Peña Tu), Ribadesella (cuevas de Tito Bustillo, aunque no se si están abiertas ahora), Cangas de Onis (imprescindible comida/cena en La Sifonería: prueba la tortilla de merluza, el biscuit de higo y la tarta de queso), Picos de Europa (zona de Cabrales y todo eso), Covadonga y los Lagos.
*zona centro: Villaviciosa (Comarca de la Sidra), Gijón (Cimadevilla), Oviedo (casco antiguo y Catedral)
*zona occidental: Pueblos marineros de Luarca y Cudillero. En la parte más occidental, pegando con Galicia, Ribadeo, Taramundi...
-Gastronomía: imprescindibles la fabada y las fabes con almejas, por típicas. Otras cosas típicas. solomillos al cabrales, cachopo de ternera con pimientos, Pixín a la sidra... la lista es muy larga. El caso es que en Asturias es dificil comer mal: pescados, mariscos, postres... Dejate llevar por tu instinto.
Consejito: en el sitio que vayas busca una oficina de turismo. Te darán mucha información y folletos de todo tipo.
Me tengo que ir, pero intento pasarme más tarde a ver como vas.
P.D.: Asturias es altamente adictiva.
Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.
xpjt, no sabes cómo te agradezco que te tomes esa molestia.
He leído el enlace de luiblevi y los lugares que recomienda ASTURIES, es evidente que yo no lo puedo hacer igual porque estaré menos dias, pero me ha dado la idea de repartir el alojamiento en dos, osea, dos noches en la zona Este y las otras dos en la zona Oeste. Llegaremos el miércoles por la noche, calculo 5 horas de viaje desde Madrid, redondeando, así que mejor un sitio fácil de encontrar para llegar a tiempo de cenar y descansar para el día siguiente. Recomendaciones.
Masha, gracias, prometo enseñar fotos (espero que no te arrepientas de habérmelo pedido :P )
Ozonio, tomo nota.
Gracias de nuevo!
www.neusdesaavedra.com
Milord, mientras yo escribía vos enviabais vuestro mensaje con tan amable consejo :P
Veo que voy bien encaminada. Dos alojamientos, uno a cada lado. Voy a meterme de lleno en buscar alguna casa rural, aunque eso de encontrarla al llegar, de noche ... me da más miedo ... os mantengo informados.
www.neusdesaavedra.com
Marcadores