...
Estimados Canonistas:
Escribo esto para denunciar la falta de seriedad en la ventas y post-venta de productos informáticos de MEDIAMARKT.
Dicen que cada uno habla de lo que vive. Lo que escribo ahora es lo que actualmente sufro con unas compras en este sitio y que tienen que ver con mi afición favorita que es la fotografía.
Antecedentes: Compra (hace 5 meses) de un PC (ASUS) por valor de 800 euros ¡¡¡ super oferta !!!. Igualmente compré un disco duro de 500 GB para pasar más de 35.000 fotos que tenía en distintos soportes.
Evolución y Problema: A la semana de completar todas las instalaciones el PC se empieza a apagar y encender solo. Pero no en forma de reiniciar sino que volvía del trabajo y estaba encendido al cuarto de hora se apagaba. A las tres de la mañana se encendía solo y así ¡¡¡ una tortura !!... Pensando que era un Virus compré un antivirus original (menos mal que no lo compré alli) y también hice decenas de instalaciones y desinstalaciones para detectar si era algún problema de software.
Cuando supe que era problema del PC lo llevé a Mediamark y se inicia el ¡¡ horror en la atención post venta !! "que si una cosa, que si la otra..." (chavales que están ahí, con su primer empleo haciendo lo que pueden, y yo no les culpo).
Después de UN MES me llaman y me dicen que está solucionado. Me cobran 30 euros. Vuelvo a instalar todo y solo pasaron unas horas y vuelve el problema. Con el agravante de que por encenderse y apagarse solo "quema" el puerto USB del disco duro que había comprado con TODOS los datos dentro.
Vuelvo a llevarlo y me dicen que no se hacen cargo del Disco Duro y que debo comprar otro. Lo compro y trato de salvar las 35.000 fotos. Me cobran por pasarme los datos, después de ponerme MUY serio.
Se quedan nuevamente con el PC.
ACTUALMENTE:
La historia del Formateo y Vuelve a llamar se ha repetido ya TRES VECES. Llevo 5 meses en que sólo he tenido un mes el PC en casa y ha sido para instalar y desinstalar cosas.
No niego que es posible que exista alguna partida de esos PCs que saliera defectuosa... pero el trato POST-VENTA ha sido LAMENTABLE y Lo peor es el pésimo trato que se me ha dado. Vamos, como si yo hubiera robado el PC.
Ya sabéis cómo ha terminado esto: EN CONSUMIDORES.
No volveré a comprar nada en esta tienda aunque tenga que pagar el 10% más en cualquier otro sitio.
espero NO volver jamás a esta tienda para hacer
el ¡¡¡ TONNNTO !!!
...
Última edición por CarlosMauro; 22/09/09 a las 08:18:26
Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!¡"Afotandoooo"!...Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net
Lo siento mucho Mauro, es lo que pasa con estos individuos, una vaz que has pagado, ya les da igual.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Como dicen los gringos "You get what you pay for"
Aquí decimos que "Lo barato sale caro"
Todos hemos tenido historias raras post-venta y en MediaMarkt son de lo peorcito. Gracias a Dios yo lo aprendí ocn una aspiradora y no, por ejemplo, con una Cano EOS 5D MK II o algo así saladito...
Por cierto, Elcortinglés, otrora famoso por su atención al cliente, cada vez tiene más este tipo de vicios también...
MediaMarkt es para comprar pelis, consumibles de impresora, juegos de la play... y punto. Avisaods quedáis!
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Pues vaya full de servicio que tienen para ser una cadena grande, esperemos que te lo solucionen o te den uno nuevo, yo tambien tuve problemas con un portatil comprado en
una tienda cercana y tenia un seguro que si en un mes no me lo arreglaban me tenian que dar uno nuevo, siempre llegaba en el dia 30, asi que ahora compro lascosas de informatica en una tienda pequeña que tengo buena relacion con el informatico,
pero esto siempre va por barrios al que le toca la china lo joden,
bueno que te lo solucionen pronto y bien .
Un saludo de tu tierra
Yo estuve trabajando durante año y medio o así en un Mediamarkt de Madrid y NO voy a comprar allí ni loca
...
Gracias por vuestras palabras chicos...
... lo que pasa es que, además de los daños que ocasionan esta clase de situaciones, hay algo que NUNCA miden estas "personas" (por decirles algo) y es el TIEMPO. Nuestro tiempo.
... ¿cuánto se tarda en instalar y desinstalar programas, periféricos, pasar datos, hacer copias, mirar, estructurar todo en un PC...?
... pues yo MUCHAS HORAS... no sé cuántas horas me he pegado con este asunto en TRES o cuatro ocasiones... y nadie me va a devolver ese tiempo que no debía gastar en ello sino en hacer fotografía que es lo que me gusta.. a mi la informática me la "repanfinfla"...
... uffff.. me voy a callar.. me voy a callar...
... jejeje gracias por vuestras buenas intenciones...
...
Cuando miro todo lo hermoso que hay a mi alrededor y recuerdo a quienes ya no están, intento vivir tan intensamente como puedo a través de la Fotografía.... lo mejor de la afición a la fotografía, NO es poder practicarla ¡¡SINO DESEAR COMPARTIRLA...!!¡"Afotandoooo"!...Visita la galería de Carlos Bernal Lizarazo en www.carmabeli.net
Prometer y prometer hasta meter y después de haber metido se jodio lo prometidfo.
Es el refran de esta santa casa
Solo hay que ver la cola de las reclamaciones,que tambien son de devoluciones...
Yo solo voy a este sitio a comprar condones (los tienen junto al libro de reclamaciones)
Siento lo ocurrido Carlos,seguramente te dieron el pc que otro devolvió.
Carlitos necesitas un profesional, la tienda de la esquina suelen ser mejores (o tengo que decir solemos, je, je)
Si me pillas por Gtalk y tengo tiempo me gustaria ver algo de tu equipo.
¿Has mirado de ponerte en contacto con el SAT de Asus? Mi experiencia me dice que es mejor que pasar por la tienda donde lo has comprado.
Un saludo,
A mi me pasó algo parecido... pero en El Corte Inglés.
Compré un portatil HP en una ¿ofertaca? a 900 eurazos.
Al mes o así empieza a calentarse a lo bestia y a apagarse cuando el viene en gana. De hecho, se calentaba tanto que me hizo una quemadura en la mano un día la ir a moverlo de sitio.
Lo llevo al CI y me dicen que eso a ellos plim (palabras textuales de la vendedora "a mi, plim", que viene a significar que le da igual), que lo averigue yo con la marca. Le digo que tengo la garantía de dos años y un seguro de seis meses. Y me hacen el grato favor de darme el número de teléfono de HP para que me ponga yo en contacto con ellos.
Mi padre conoce al jefe de planta en que está informática del Corte Inglés de Córdoba y lo llama. Vuelvo al Corte Inglés y me cogen el ordenador. Les pregunto cuánto van a tardar y me dicen que a lo sumo 15 días.
Un mes y medio después me devuelven el ordenador... Sólo lo habían formateado.
Vuelta al Corte Inglés. Otra vez la pelea de que no me lo quieren arreglar. Vuelve a llamar mi padre al jefe de planta. Y se lo llevan. Esta vez prometen no tardar más de 15 días.
Casi tres meses después me llaman para que vaya a recogerlo. En la factura (que era de 0 €) viene indicado que le han cambiado el ventilador y la fuente de alimentación.
Llego a mi casa y sin problemas... Salvo porque no me lo han atornillado y se levanta la tapa al abrirlo.
En vista de la prisa que se dan, decido aguantar así, tratándolo con cuidado, porque sino no voy a poder hacer el trabajo de fin de máster, que es para lo que me lo compré.
Aguanto un par de meses y la pantalla empieza a verse rosa. Dandole un pequeño meneo se ve azul. Y con un segundo pequeño meneo, se ve bien.
Aguanto un poco más. Pero el problema de la pantalla rosa se hace cada vez más dificil y ya ni con meneitos. Además, empieza a apagarse de nuevo.
Lo llevo al Corte Inglés. Esta vez voy con mi padre directamente para que hable con el jefe de la planta. El tipo me recoge el pc y prometen devolvermelo en menos de 15 días. Lo llevé el 1 de septiembre, y estamos a 22. Aún no lo tengo...
El famoso servicio posventa del Corte Inglés. Vosotros habreis decidido no volver a comprar en Media Markt.
Yo he decidido no comprar en el Corte Inglés.
Te creo...
más arriba lo menciono, que antes elcortinglés er famoso por su servicio post-venta y ahora tienen uno igual de mediocre que los peores que hay...
Yo tampoco me fío de ellos ya, después de dos aventuras de esas.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores