AVISO A LOS CANONISTAS SOBRE EL FORERO TALIOS:
Yo soy Talios.
Buenas compañeros: mi nombre es Neftalí González y, aunque por los mensajes que tengo no lo parezca, lo cierto es que llevo ya una temporadilla por aquí.
El caso es que a finales de septiembre y, por alguna razón, dejé de poder entrar en mi correo electrónico de un día para otro, "contraseña incorrecta"-decía, cuando yo estaba seguro que la introcudía como cualquier día.
Supuse que se trataba de un error del ordenador, del servidor, de los puertos... qué se yo, y comencé a buscar una solución en internet. No me preocupaba demasiado por el momento. A los días me dio por echar un vistacillo por ebay y consultar el precio de unos objetivos. Tampoco podía entrar. Comencé a mosquearme.
Hasta que se me ocurrió la posibilidad de que me hubieran robado la cuenta de correo, del hotmail, para apropiarse de mis calificaciones en Ebay. Se me ocurrió porque a un muchacho con muy buenos votos a quien le iba a comprar una lente este verano -sospechosamente barata, todo hay que decirlo- me comentó que el no sabía nada de un objetivo, que estaba de vacaciones -cuando le llamé a su número personal, que había encontrado en su blog de venta de camisetas-
Así que entré en ebay y me busqué, ví que yo había puesto en venta una Ds MkIII, inmediatamente lo comuniqué al servicio de Ebay, recuperé mi cuenta e intenté hacer lo mismo con la de hotmail.
Con hotmail no resultó tan fácil: no recordaba la respuesta secreta -es de hace bastante tiempo...- y el servicio de atención al cliente poco me ayudaba. Así que desistí y me abrí una nueva, francamente me molestó perder todos los documentos que allí tenía, pero no quedaba otra.
A los días caigo en la cuenta de Canonistas, Flickr y OjoDigital. Con los dos últimos no hubo problema: vinculé el nuevo correo a mis cuentas del foro y se acabó, pero en Canonistas ya no me dejaba entrar.
Esa misma semana por suerte tengo varias conversaciones por privado en OjoDIgital con un usuario de Canonistas: Mudito, y por casualidad me deja caer que cómo es que estaba vendiendo una Mark para pasarme a la 5D MarkII (el sabía que yo estaba con la 5D clásica). Me quedo perplejo -tanto que al principio no le entendí- y me remite los anuncios. (En uno de ellos diciendo que quería comprarse la 5D MarkIII)
Ha cambiado mi procedencia (marcaba Granada, mi residencia habitual y ahora figura Tenerife, ayuda vivir en el archipiélago si pretendes evitar el trato en mano) mi firma -quizás alguno la recuerde: aparecía el icono de una 5D, que a su vez "molestaba" bastante para hacer creer que tienes otra/s cámaras y mi contraseña, por supuesto.
Desde ese momento le he pedido a Mudito que me ponga en contacto con los administradoers de este foro; él amablemente se lo ha comunicado al moderador Sergio Murria, quien informaría a Vigape, el administrador. Se pondrán en breve medios para solucionar todo esto, supongo que con la expulsión del foro de este individuo.
Sólo quería advertir que este hombre es un impresentable, que la suplantación de identidad y el fraude son un delito y que para eso está la Unidad de Delitos Informáticos. Sin duda denunciaré el caso y espero que lo lea. Porque yo también se dónde vive él.
Si, alguno de vosotros tuviese cualquier duda al respecto -lo entendería en todo este mundillo cibernético anónimo y virtual- y este hombre se empeña en mantener que él es Talios y yo el farsante, como ya hizo en ebay (y, por cierto, dio por hecho que yo era una mujer) no tendría problema en adjuntar el fichero RAW de cualquier imagen que he ido colgando en este foro. La que queráis.
A ver si el puede hacer lo mismo...
Lo dicho entonces.
Que se acabe ya esta peste de timadores que, hartos de la estrategia inútil del angloparlante ofreciendo objetivos baratísimos en segundamano, pretenden invadir nuestros foros, con lo tranquilos que estamos nosotros por aquí.
-Por cierto, en OjoDigital mi nick es Neft, el principio de mi nombre mientras que aquí el final, y en Flickr Neftalí González-
Un abrazo y mucho cuidado con este tipo de gente.
Maldita gentuza no ardiera en el infierno, tuve problemas con un hacker de las narices que me quitó la cuenta de ebay y se puso a vender televisores de plasma de 2000€ a 350€, y la gente estúpida pujando y reclamándome las teles.....
LO denuncié hasta la Guardia Civil pero estos casos normalmente....no se puede hacer nad ay no llevan a ninguna parte, pero al menos recuperé todas las cuentas de hotmail etc.
Mucho ánimo y ojalá lo recuperes todo, y no dudes en denunciar, mas aun cuando sabes los datos del "sujeto" al que quieres denunciar.
Saludos
Suerte con todo el trámite.
Te animo desde luego a denunciarlo tal como vas a hacerlo, ya que estas cosas pueden ocasionarnos verdaderos problemas a todos empezando por tu propia persona como así ha sido.
Saludos.
Quizás este enlace os pueda resultar de interés. Me lo acaban de enviar y, viendo este topic creo que merece la pena compartirlo...
Hackea tu propia identidad - Tecnología - CNNExpansion.com
Saludos.
Joder qué temita, ¿no?
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Buenas tardes:
No puedo sino confirmar lo que ha dicho Neftalí, al que deseo mucha suerte.
Se trata de un tema muy delicado con implicaciones jurídicas serias.
Creo que debemos proteger nuestro foro como espacio de convivencia y colaborar con los moderadores y el administrador del mismo para evitar estas lamentables situaciones.
Saludos.
Tienes razón. Lo primero que se me ocurre es que si Neftalí sabe quién es ese fulano y vive en Madrid, que nos lo diga a Buzz y a mí, que seguro que le convencemos
No, ya en serio. Esperemos que todo se solucione del mejor modo posible, que no hayan terceras personas afectadas y que se le pueda meter a ese energúmeno un buen puro.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Coña Neftalí,ahora entiendo que no contestases a mi mensaje en flickr.
Yo también doy fé de quien es Neftalí,e incluso tuvimos una conversación sobre los distintos nicks en las páginas o si era mejor el mismo.
Ánimo tio,a por el.
Pdta: Nos vemos el viernes-sábado.
Te reenvio el mensaje por si acaso no leiste el antiguo.
Marcadores