Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: la conciencia, es la voz del alma

Buzz está desconectado Segundo Dan

Predeterminado la conciencia, es la voz del alma

LEER EL TEXTO PRIMERO Y LUEGO PINCHA EN EL ENLACE PARA VER EL VIDEO, MERECE LA PENA VERLO.
    Puede Herir la sensibilidad de algunas personar, no es un video desagradable, pero es duro el mensaje.

la conciencia, es la voz del alma,

Una fotografía

El "suicidio" moral de la humanidad al olvidar la ética para pasar a la "estética"...

Que cada quien saque sus propias conclusiones de éste, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...

http://video.bugun.com.tr/bugunPlaye...=dagilfilm.flv

Última edición por Buzz; 21/10/09 a las 09:37:27
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Sobrecogedor, e incluso, puede llegar a ser traumático.

Uff, se me ha puesto la piellll............

PD.- Quizás debas avisar de que puede ser "fuerte" para algunos, no sé.

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Sobrecogedor, e incluso, puede llegar a ser traumático.

Uff, se me ha puesto la piellll............

PD.- Quizás debas avisar de que puede ser "fuerte" para algunos, no sé.
    Añadido comentario al respecto, no te falta razón, yo lo vi ayer, y todavía me hace Run Run en mi cabeza......

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Gracias Buzz, yo lo he visto hace 4 horas y lo tengo grabado a fuego, uff

V3rtigho está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Impresionante, se podría extender a muchos aspectos la lección.
    Gracias por compartirlo.

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

ANER400d está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Puea a mi me parece demagogia barata. Bastante tienen algunos con meterse en medio de conflictos brutales como para que encima se les exija que se hagan los heroes. Además, es un tema que a estas alturas está sobado y resobado. Si. Todos somos humanos y tenemos ese impulso/obligación de ayusar. Pero ¿cuantos de nosotros hemos presenciado un atraco o cosas peores y no nos hemos movido? ¿Por qué se tiene entonces que mover un fotógrafo?

Por otra parte, expositivamente me parece que juega con lo peor. Casualmente, la persona asesinada es una niñita blanca que sujeta comida en una bolsa. Si fuera un hombre de 45 años, no nos afectaría tanto, ¿no?

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Por dios !!!! Todavia estoy temblando !!!
    Como puede ser que pasen cosas como esta !!!
    Como puede ser que nadie le diga a la prota como se sujeta una cámara !!!!
    Estoy indignado !!!

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

"Cuando descubrí que podía mirar el horror de Belsen(*1) y pensar sólo en una bella composición fotográfica, supe que algo me había sucedido y que tenía que parar"

George Rodger, cofundador de la agencia Magnum.

(*1) Belsen fue un campo de concentración Nazi.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buzz, eres un poco canalla, ¿fuiste tu quien puso hace tiempo el video de superacion de un padre y un hijo, no?
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

Predeterminado

Cita Iniciado por ANER400d Ver Mensaje
    Puea a mi me parece demagogia barata. Bastante tienen algunos con meterse en medio de conflictos brutales como para que encima se les exija que se hagan los heroes. Además, es un tema que a estas alturas está sobado y resobado. Si. Todos somos humanos y tenemos ese impulso/obligación de ayusar. Pero ¿cuantos de nosotros hemos presenciado un atraco o cosas peores y no nos hemos movido? ¿Por qué se tiene entonces que mover un fotógrafo?

Por otra parte, expositivamente me parece que juega con lo peor. Casualmente, la persona asesinada es una niñita blanca que sujeta comida en una bolsa. Si fuera un hombre de 45 años, no nos afectaría tanto, ¿no?
    Es tu opinión, como digo, cada uno que saque sus propias conclusiones, pero no lo llames demagogia, según dices, en tu caso particular, cuantos de nosotros hemos visto un atraco y no hemos movido un músculo… no metas a todo el mundo en el mismo saco, por suerte no todos somos iguales…
    Unas vez ley una frase, creo que fue Gloria Fuertes;

“Lo realmente triste de la guerra no es el llanto de los niños, si no, cuando dejan de llorar, entonces lloramos los adultos”

ANER400d está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A ver, he tenido el placer de presenciar cómo apuñalaban a un chaval hasta la muerte una Noche Vieja hace un par de años. Yo y unas 70 u 80 personas más que estabamos en esa misma calle. Y nadie, ni yo ni los demás, nadie hizo nada. No se trata de connivencia ni de aprobación. Simplemente, hay veces que las cosas te sobrepasan y no eres capaz de reaccionar. Si alguien quiere llamarlo cobardía, que lo llame. Cuando se vean en una así, que saquen su valor.

Este corto puede simplemente contar una historia más bonita o más fea (a mi no me parece ni bella, ni poética, ni innovadora). Pero también puede tomarse como un juicio emitido hacia todos los fotógrafos de guerra: son unos cobardes que pueden salvar vidas y no lo hacen. Y en este caso, si que me parece demagogia, es vender una historia lacrimógena para intentar conseguir opiniones generalizadas sobre casos que siempre son muy concretos (meter a todo el mundo en un mismo saco). Como en lo otro, hay que estar en la situación para sacar el valor del que presumes y convertirte en un heroe, mientras tanto...

Otra cosa es propiciar que las cosas pasen de una manera para obtener tu foto. O incluso desearlo. Eso ya si que es enfermizo. Pero desde luego, no me creo que ningún fotografo de guerra (o casi nignuno) sea así.

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por desgracia tienes razon Aner40d, cada vez mas nos acostumbramos a que 70 u 80 personas sean meros espectadores de barbaries sin hacer nada. Pero creo que el video no va solo por la reportera haciendo su trabajo, sino por una sociedad en general que "premia" friamente ese tipo de imagenes.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo