![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si siempre has asegurado por supuesto que no tienes problemas, faltaría más, esos nunca se pierden; no ves que cuando el tipo abre la furgoneta para entregar un paquete, se lleva en la mano todos los que están asegurados para que no se los roben. Es de traca.
Y yo vuelvo a preguntar ¿que servicio nos están cobrando si decides no pagar el seguro (no obligatorio por otro lado)? |
|
|
||||
|
||||
|
Arturo, ya sabes cuánto siento que te haya ocurrido tan lamentable suceso, efectivamente no se puede extender la conducta de un empleado al resto. También es verdad que MRW tiene la obligación de hacer un seguimiento exhaustivo de cualquier mercancia, precisamente para que esto no ocurra. Ahora, si por desidia, omisión o connivencia no descubre dónde está el ladrón: MRW roba a sus clientes, porque robar es muy fácil y barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pone los pelos de punta pensar que nos puede pasar esto y siento mucho lo que os ha ocurrido.
Yo he enviado muchos paquetes tanto por correos como por mrw y jamas me falto nada y pocas veces he asegurado nada, salvo que lo enviado superara 300 euros, pero esto es para pensarselo. Y creo que los culpables ademas del chorizo de que perdamos en esto es nuestro afan de que los portes sean lo mas barato para que el objetivo o lo que sea nos salga mas barato y creo que por 10 euros no merece la pena, debieramos ponernos las pilas en este sentido en el mercadillo y exigirnos que nuestros envios fueran siempre asegurados y corrieramos a medias con los gastos para que no nos salgan de ojo y asi nos salga menos costoso y nos quedaremos totalmente tranquilos por mucho que luego se tarde en cobrar. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Con estas cosas a uno le surgen preguntas:
- Qué pasaría (es un caso hipotético) si todos los clientes de MRW aseguraran todas las mercancías que envían con ellos? Disminuiría drásticamente el número de "extravíos" y MRW ganaría una pasta extra? o todo seguiría igual y entonces MRW se arruinaría por tener que pagar tantas indemnizaciones? - Cuando se envía una mercancía asegurada, MRW toma con ella alguna precaución especial o la única diferencia para ellos es que si se pierde el paquete han de pagar? - En caso de que sí que tome precauciones extra cuando se asegura un envío, cuáles son éstas? El que no se tomen esas precauciones extra en TODOS sus envíos (cosa que sería lógica, si atendemos a que lo que se espera de MRW es que lleve tu paquete del origen al destino), es una forma encubierta para tratar de vender su producto "seguro", permitiendo de manera deliberada que sea fácil que ciertos paquetes no asegurados se "extravíen" en su red? Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Vicente, es cierto que no se debe generalizar, y de hecho no lo hago. En ningún momento he dicho que todos los trabajadores de MRW sean unos delincuentes, si no más bien que la empresa, tiene un servicio de postventa lamentable. Que ese servicio postventa se cubre las espaldas y prefiere amparar bajo su burocracia este tipo de actuaciones delictivas a actuar de manera enérgica y erradicarlas. Y desde luego afirmar que sólo hay un trabajador que distrae cosas en MRW tampoco se acerca a la realidad, basta leer el post del maestro Guillermo, al que también le ocurrió lo mismo y con dos franquicias diferentes a las de mi caso.
He hablado con un amigo que tiene una empresa de confección y diariamente utiliza el servicio de mensajería al menos 4 ó 5 veces. El ha observado que sólo se pierden los paquetes valiosos (asegurados o no), que cuando envía forros llegan, sin problemas y cuando envía prendas de firma, unas veces sí y otras no. Me ha explicado que el seguro lo cobras pasados 60 días y que en ocasiones el perjuicio que causa, el que no reciban en su destino, en tiempo y fecha lo envíado supera con creces el importe asegurado y que por eso hace más de un año que no trabaja con MRW. Si Akakún hubiera sabido esto, con toda probabilidad hubiera asegurado el envío, a fin de cuentas lo iba a pagar yo, pero no se lo dijeron, sin embargo en cuanto fui a reclamar si me dijeron que ellos no cubren perdidas. En cuanto a lo que dices de que tienen un trazado, que saben en que punto se ha perdido, será en otras empresas, en esta lo único que han dicho es, los de Plasencia que de allí salío el paquete y los de Azuqueca que aquí no ha llegado. Por mi cuenta he conseguido averiguar que la ruta que debía haber hecho la cámara es Plasencia-Jaraiz-Madrid-Azuqueca. En fin, yo he perdido mi dinero, sin comerlo ni beberlo, pero a mis 48 años aunque sepa que son molinos y no gigantes, prefiero partir la adarga contra sus aspas, que acachar la cabeza y admitir el robo impune, como animal de compañía. En cuanto a lo de asumir que la culpa es del que lo envía sin asegurar, no deja de tener cierta similitud con las prácticas de la Camorra, que si no pagas te puede pasar algo.
Un dummy con ganas de aprenderCanon Eos 50D+ Canon 55-250mmIS+Tamron 17-50 2.8 + Tokina 100 AT-X Pro + Canon 50mm 1.8 www.dumyisland.blogspot.com http://bighugelabs.com/profilewidget...547655@N08.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Sabias palabras Guillermo. Es más si extendemos lo del seguro, al resto de las actividades, y no atendemos nuestras responsabilidades, en que se terminará convirtiendo esta sociedad.
Un dummy con ganas de aprenderCanon Eos 50D+ Canon 55-250mmIS+Tamron 17-50 2.8 + Tokina 100 AT-X Pro + Canon 50mm 1.8 www.dumyisland.blogspot.com http://bighugelabs.com/profilewidget...547655@N08.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque haya casos sangrantes, las pérdidas de paquetes son mínimas sino nadie utilizaría estos servicios.
Peor es Correos, donde envias una carta y nadie te asegura que llegue, la puedes certificar y se supone que esá más controlada y firma el que la recibe y aún así asumen que hay pérdidas y existe una indemnización por pérdida y se puede asegurar. Cita:
Cita:
pero va en el mismo furgón, mientras que el dinero de Carrefour lo llevan en blindados.Cita:
¿A que no enviarías un billete de 500€ como carta ordinaria por 0.38€ ? Sirva como ejemplo, que Pixmania realiza sus envios sin distintivos exteriores y bajo otro nombre para evitar las perdidas y robos de paquetes, para que asi no asocien el paquete con algo tecnológico. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero dejar claro que no justifico lo que ha pasado, y que lamento mucho lo ocurrido.
En estos casos lo facil es decir 'que ca**** lo siento macho', yo lo siento, pero creo que hay que tener claras estas cosas de cara a que en un futuro los que nos leen no tengan los mismos problemas. |
|
|
|||
|
|||
|
a lo mejor es una tontería pero, ¿como pueden saber que el contenido es valioso? imagino que no iría con la caja de la camara a la vista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parecen acertadísimas las palabras de Guillermo, y perfecto el símil con la camorra. Si lo extendemos al resto de las cosas, me imagino por ejemplo pagando un suplemento en un restaurante para que su plato no sea escupido por alguno de los trabajadores, o un seguro extra en aeropuertos por si sus maletas son perdidas, o pagando en cualquier compra por si te estafan. Me da que estos seguros solo fomentan la delincuencia dentro de las empresas con la típica frase de "haber asegurado..."
Yo sigo con mi personal batalla en forma viral... mi publicación en: www.buscadordeluces.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Siento muchísimo lo ocurrido, y como dice Vicente insistir MUCHO a todos los vendedores que envian (o enviamos) paquetes con alto valor: ¡¡ ASEGURADLO !!!
En este caso yo sí que opino que la responsabilidad es en mayor parte del que lo envía, a no ser que el comprador NO quiera dicho seguro (no creo que exista el caso, aunque nunca se sabe). Machichaco, no creo que nadie sea tan pardillo de llegar con la caja de la cámara a la oficina de mrw y mandarla tal cual sin asegurar... ¿o me equivoco? En fin, que un caso como este, simplemente espero que ojalá podais llegar a algún pacto entre caballeros para no ser tú el único perjudicado en el proceso de compra/venta, frustrado por algun chorizo de MRW. Un saludo y suerte en tu lucha, Arturo.
|
||||
|
||||
|
No hay que olvidar que entra el factor humano, y muchas "personas" escondiendose en el anonimato y en la muchedumbre son auténticos CABRONES, solo hace falta mirar y ver los ejemplos de nuestros representantes, y son "honorables".
Saludos. Jaime
Leica dlux 3;Leica 560 f5.6;Leica el marit 14-50 f2,8;sigma 24-70 ex dg;50D,canon 100-400 L is usm;;dupli X1.4 canon;canon 300 L f2.8 is;1/2 botellas Lagavulin 16 year. Ahora que todo sube,recordad que lo único que baja es la ropa interior.W.A. El colisionador de hadrones es una mierda, sigo vivo. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| cámara, mrw, paquete, robo, seguro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|