Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 93

Tema: Pérdida de paquete y surrealismo MRW

justoalias2 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hombre, Vicente, entiendo que una carta es más fácil que se extravíe que un paquete donde va la caja de la 40D; que me parece a mi que es un poco grandecito como para que se traspapele.
    Y no me puedo creer que los de MRW no sepa en manos de quien se pierde el rastro del paquete; por que eso es como una carrera de relevos, que se entregan el testigo unos a otros ¿no?
    Sabeis lo que me parece a mi, que a esta empresa se la pela o como se diga, lo que ha pasado con la cámara, por que seguiran teniendo clientes, entre otras cosas favorecidos por aquellos que queriendo o no, justifican estos hechos.
    Vuelvo a preguntar ¿por que servicio me cobra MRW cuando contrato un servicio y no pago su seguro?

Madirk está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Arturo, ya sabes qué opino de esto.
    Sólo puedo hacer algo al respecto: NO utilizar MRW nunca y evitar, hasta donde me sea posible, que mis conocidos lo hagan y en ello ya estoy.
    Un fuerte abrazo, suerte y al toro, tiene mi total apoyo.
    Enrique
    Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.

IgnatiusReilly está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Solo unas cifras para ver lo que hay entre manos. Os indico el número de búsquedas aproximadas de Google para diferentes búsquedas:

- estafa MRW: 5.340
    - robo MRW: 9.090
    - perdida MRW: 33.800
    - denuncia MRW: 116.000

Las cifras están para algo. Lo increíble es que nosotros mismos generamos este negocio de ladrones. Me explico, yo también aseguro todos los envios de una cantidad relevante, pero con ello estoy admitiendo la estorsión del hampa, si no pago me puede pasar algo. Os invito a que busquéis en google.

SICARIO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una verdadera verguenza Arturo, seguro que esto no servira para que recuperes nada, pero a ver si sirve para que la gente tengamos mas cuidado en que "agencias" de transporte confiamos en el futuro

Un saludo

Edu
    450D + Canon 24-70L 2.8 + Tokina 12-24 + Canon 55-250 IS + Manfrotto 055XPROB+804RC2 Mi Flickr

machichaco está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por canopus Ver Mensaje
    Siento muchísimo lo ocurrido, y como dice Vicente insistir MUCHO a todos los vendedores que envian (o enviamos) paquetes con alto valor: ¡¡ ASEGURADLO !!!

En este caso yo sí que opino que la responsabilidad es en mayor parte del que lo envía, a no ser que el comprador NO quiera dicho seguro (no creo que exista el caso, aunque nunca se sabe).

Machichaco, no creo que nadie sea tan pardillo de llegar con la caja de la cámara a la oficina de mrw y mandarla tal cual sin asegurar... ¿o me equivoco?

En fin, que un caso como este, simplemente espero que ojalá podais llegar a algún pacto entre caballeros para no ser tú el único perjudicado en el proceso de compra/venta, frustrado por algun chorizo de MRW.

Un saludo y suerte en tu lucha, Arturo.

daba por hecho que nadie va con la caja de la camara a MRW pero con eso llegamos a la conclusión de que roban sin saber en principio lo que estan robando, por lo tanto es un azar que te toque el tuyo y unas veces sera algo de valor y otras no.

victor1955 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una pregunta que esta mañana se me quedo en el tintero:

Quien creis que debe cargar cuando se envia un paquete sin asegurar, sea pactado o no.
    el que recibe o el que envia?.

No quiero entrar en como se hizo esta compraventa, pero me entra el gusanillo de que si se hubiera perdido mi paquete y yo lo hubiera enviado, de alguna manera el objeto sigue siendo mio aunque lo halla cobrado, mientras que la otra parte no halla recibido.

Entiendo que la venta se cierra cuando el otro lo recibe.

saludos, espero no levantar demasiada polvareda con estas preguntas.
    http://picasaweb.google.com/1955victor/50d/Gxr/gx100/fuj55 1.8/100f2/135f2.8/tok 28-70/80-400/R1

vigape esta en línea ahora Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

yo opino que el envío es algo que incumbe a ambas partes y deben pactar ambas partes, si ambas están de acuerdo en enviarlo sin asegurar ambas deben responsabilizarse por partes iguales.
    De todas formas, las tiendas si suelen comentar estas cosas en sus condiciones de venta.

justoalias2 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    Una pregunta que esta mañana se me quedo en el tintero:

Quien creis que debe cargar cuando se envia un paquete sin asegurar, sea pactado o no.
    el que recibe o el que envia?.

No quiero entrar en como se hizo esta compraventa, pero me entra el gusanillo de que si se hubiera perdido mi paquete y yo lo hubiera enviado, de alguna manera el objeto sigue siendo mio aunque lo halla cobrado, mientras que la otra parte no halla recibido.

Entiendo que la venta se cierra cuando el otro lo recibe.

saludos, espero no levantar demasiada polvareda con estas preguntas.
    Pues a mi entender, cuando compro algo, yo no soy responsable de ello hasta que lo he recibido; es deber del vendedor hacermelo llegar; por que si no, estamos en las mismas de mrw: tu págame que ya veremos si te llega.
    Debería ser el vendedor el que investigue lo que pasa con un producto perdido y por supuesto devolver el dinero a la persona que nunca recibió la compra o por el contrario hacerle llegar otro producto idéntico.
    Cuando se compra en el mercadillo, todos sabemos que compramos de segundamano (por eso el precio es menor), pero lo que el vendedor debe garantizar es que el producto llega; luego si lo hace de forma defectuosa entramos en la duda de si lo enviaron ya en mal estado, o se ha estropeado en el camino; pero leches, que el producto no llegue y el vendedor tan pancho con el dinero en el bolsillo, no se , no se.

IgnatiusReilly está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por justoalias2 Ver Mensaje
    Pues a mi entender, cuando compro algo, yo no soy responsable de ello hasta que lo he recibido; es deber del vendedor hacermelo llegar; por que si no, estamos en las mismas de mrw: tu págame que ya veremos si te llega.
    Debería ser el vendedor el que investigue lo que pasa con un producto perdido y por supuesto devolver el dinero a la persona que nunca recibió la compra o por el contrario hacerle llegar otro producto idéntico.
    Cuando se compra en el mercadillo, todos sabemos que compramos de segundamano (por eso el precio es menor), pero lo que el vendedor debe garantizar es que el producto llega; luego si lo hace de forma defectuosa entramos en la duda de si lo enviaron ya en mal estado, o se ha estropeado en el camino; pero leches, que el producto no llegue y el vendedor tan pancho con el dinero en el bolsillo, no se , no se.
    Cuanta razón amigo, cuanta razón. En cosas de valor prefiero vender a alguien al que se lo entregue en mano para dejar las cosas bien zanjadas sin temores a lo que pueda venir.

ArturoCar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sin ánimo de polemizar contigo Vicente, quisiera aclarar algunas cosas.
    La RAE define robar y perder así:
    robar.
    (Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

perder.

(Del lat. perdĕre).

1. tr. Dicho de una persona: Dejar de tener, o no hallar, aquello que poseía, sea por culpa o descuido del poseedor, sea por contingencia o desgracia.

De manera que ambas palabras pueden servir para definir el hecho que da originen a este hilo. En sus cartas MRW habla de pérdida y yo en el encabezamiento de este post puse robo. Son dos maneras diferentes de ver la situación y de eso los que tenemos la afición a la fotografía, sabemos un poco. Entiendo por el contenido de tus intervenciones que lo veas cómo una pérdida y por eso hayas editado el post y sustituído una palabra por otra. Del mismo modo espero que entiendas que yo utilice la palabra robo. Es más, si voy a la comisaría probablemente no me dejen denunciar una pérdida y si cursen una denuncia por robo.

No digo que MRW me haya robado, pero si que tolera que alguno de sus empleados o franquiciados lo haga bajo el paraguas de los 4,5O €.

En cuanto a que han cumplido con lo contratado, también tengo que discrepar, ya que AKAKUN lo que contrató fue que transportáran la cámara desde Plasencia, a Azuqueca, no que se la quedáran.

Lo de cargar la culpa en la víctima me parece inapropiado. Supongamos que no tienes asegurada tu casa de robo y te entran a robar, o te quitan la cartera en el autobús. ¿Sería correcto, decir que la culpa es tuya por no tener un seguro?

Vuelvo a reiterar que no intenté ahorrarme el seguro, simplemente, cuando llegamos a un acuerdo, ni siquiera regateé, llamé a AKAKUN para decirle que le había efectuado la transferencia y el me dijo mañana te la mando y asi lo hizo.

Como bien dices, espero que este hilo sirva, para que no le ocurra a ningún canonista más y por ello agradezco a Miniscal, Madirk y especialmente a IgnatiusRelly su difusión viral.
    Un dummy con ganas de aprenderCanon Eos 50D+ Canon 55-250mmIS+Tamron 17-50 2.8 + Tokina 100 AT-X Pro + Canon 50mm 1.8 www.dumyisland.blogspot.com

http://bighugelabs.com/profilewidget...547655@N08.jpg

ArturoCar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por cierto, he abierto un post en mi blog, explicando el tema, para contribuir a que no le pase a nadie más.
    Un dummy con ganas de aprenderCanon Eos 50D+ Canon 55-250mmIS+Tamron 17-50 2.8 + Tokina 100 AT-X Pro + Canon 50mm 1.8 www.dumyisland.blogspot.com

http://bighugelabs.com/profilewidget...547655@N08.jpg

EL PIRATA está desconectado Ex- novatoTotal

Predeterminado

Compañero Arturo ya sabes lo que opino sobre lo que te ha pasado, lo hemos hablado en el curro y es una tremenda guarrada. Yo con lo que alucino es que una empresa grande como MRW si no aseguras el paquete se desentiende totalmente y sólo te da los 4.5€ por kilo y nada más. Por tanto como tú dijiste un día en el curro vamos a crear una empresa de transportes de paquetes y todo paquete que no esté asegurado nos lo quedamos, y luego lo vendemos sino nos interesa, no va a pasar nada. Si a si funcionan las empresas de transporte de paquetería, yo alucino, si no sabes que tienes que asegurar el paquete para que llegue al destino, lo llevas claro, y si para que se responsabilicen del paquete llegue a su destino tienes que pagar un seguro, ¿Por qué no te lo ofrecen el seguro desde el principio? ¿No se quedarán ellas con todo paquete que no esté asegurado? Uno puede llegar a pensar eso.

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo