Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 93

Tema: Pérdida de paquete y surrealismo MRW

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    Una pregunta que esta mañana se me quedo en el tintero:

Quien creis que debe cargar cuando se envia un paquete sin asegurar, sea pactado o no.
    el que recibe o el que envia?.

No quiero entrar en como se hizo esta compraventa, pero me entra el gusanillo de que si se hubiera perdido mi paquete y yo lo hubiera enviado, de alguna manera el objeto sigue siendo mio aunque lo halla cobrado, mientras que la otra parte no halla recibido.

Entiendo que la venta se cierra cuando el otro lo recibe.

saludos, espero no levantar demasiada polvareda con estas preguntas.
    Si no se pacta nada en concreto, el que paga el porte es el propietario de ese servicio y con ello el responsable de todo lo que ocurra durante la prestación del mismo.

Caso A) el porte lo paga el comprador (y decide quién transporta): la mercancía pasa a ser propiedad del comprador en el momento de la entrega por parte del vendedor al transportista.
    Caso b) el porte lo paga el vendedor (y decide quién transporta): la mercancía es propiedad del vendedor hasta la entrega de la misma por parte del transportista al comprador.

Para eso existen los incoterms (mirar en google) o aquí
    A partir de ahí se dirimen los derechos de cada uno.

El servicio principal que se paga es el transporte y reparto&entrega. El seguro es una indemnización por incidencia ocurrida y tiene siempre un coste adicional.
    Lo mismo ocurre con el equipaje en el transporte áereo de personas, es decir cuando se pierden las maletas.

A falta de comprobación, en este caso de trata supuestamente de un hurto, nunca de un robo. Robo solo existe cuando hay violencia, es decir una atraco o algo parecido con armas y agresión corporal.

La empresa MRW tiene posibilidades de saber quien se lo ha quedado, pero no podrá demostrarlo. De hecho seguramente se habrá dado por extraviado.

MRW son franquicias, es decir mucho negocios independientes con la misma marca, no una sola empresa. No tiene mucho sentido enfadarse con una marca, mas bién con la franquicia en cuestión que tiene nombre y apellido del propietario que además decide como tratar el asunto y si indemniza o no.
    La central administrativa no tiene nada que ver con eso. Es lo que tienen las franquicias.

Saludos
    Última edición por Pifke; 23/11/09 a las 15:17:39

ArturoCar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tienes razón Pifke, pero sin ánimo de polemizar, y para legos el RAE en su segunda acepción define robar cómo "Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea", que es una definición tan válida como la acepción jurídica del término.

He leído varios comentarios en este hilo, que practicamente justifican que un amigo de lo ajeno detente la posesión de la cámara que es de mi propiedad y cargan las tintas en una imaginada y falsa cicatería por parte del único perjudicado, en esta historia.
    A mis 48 años, amigos, no necesito que nadie me pase la mano por el lomo, es más me molesta bastante.
    Mi intención al abrir este post, es avisar a mis compañeros de foro, para que no les ocurra lo mismo y se da la perversión, que con ello, seguramente las empresas de transportes ganen más dinero, pues sin rechistar abonaremos el seguro adicional, para que cumplan con su obligación.
    Si hubiera conocido el incidente del maestro Guillermo o el mismo Akakun tuviera conocimiento de ello, posiblemente, hubiera pedido a Akakun que hubiera asegurado el envio.
    No resulta curioso que la incidencia en las pérdidas de paquetes, sea infinitamente mayor en los no asegurados.
    Debo deciros que he recibido un burofax de MRW comunicándome que tengo el cheque de los 4,50 € que me negué a coger, en su oficina. Es significativo que se gasten el triple de la indemnización que ofrecen, en enviarme un comunicado.
    Un dummy con ganas de aprenderCanon Eos 50D+ Canon 55-250mmIS+Tamron 17-50 2.8 + Tokina 100 AT-X Pro + Canon 50mm 1.8 www.dumyisland.blogspot.com

http://bighugelabs.com/profilewidget...547655@N08.jpg

Grossen está desconectado Participante

Predeterminado

A mi el asunto me parece bastante claro ArturoCar. El vendedor tiene, el dinero, un listo de MRW la cámara, tu siendo el único que ha cumplido y algunos la conciencia dormida, que asumen que haya que pagar dos veces por lo mismo.
    Sres. de MRW, he recibido muchos paquetes de mis proveedores a través de su agencia con total desconocimiento de lo que había detrás, pensaba que cuando alguna vez me decían que se había perdido el paquete era una disculpa del proveedor, ahora sabiendo esto les exigiré que los envíos me los hagan con otra compañía.
    Ignoro si leerán esta entrada, pero para asegurarme que les llega, les remitiré un correo a su servicio postventa. A lo mejor entre todos consegimos el servicio que nos merecemos.

IgnatiusReilly está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por David Gámez Ver Mensaje
    Después de leer, todo el post detenidamente, tan solo quisiera apuntar, que es una verguenza que una empresa como MRW, tenga un servicio postventa tan lamentable, y que no trabajen para poder saber que es lo que ha pasado. Een concreto este paquete, paso por tan solo por dos camiones hasta llegar al almacén principal en Madrid, del que no sabemos ciertamente si llego o no, por lo que a mayores tan solo hay 3 personas implicadas, no sería dificil de averiguar que paso no?

Aún así está empresa, prefiere encubrir los hechos en vez de aclararlos e intentar que no sucedan más.

MRW lamentable no tengo más que añadir.
    Estimado David, estando de acuerdo en tu puntualización de lo lamentable de los hechos acaecidos en MRW, también estarás de acuerdo conmigo en lo lamentable de que solo haya una víctima en todo esto cuando el trato era de dos.

No voy a disertir más sobre la mala actuación, desde mi punto de vista ROBO (aunque posiblemente se edite por algún moderador), por parte de MRW, pero así los hechos, estarás de acuerdo conmigo en que sería interesante que la parte vendedora se manifestara en este hilo con el fin de repartir el daño entre ambas partes, pero quizás eso es pensar como Sumers... "Tol mundo es güeno"

Edito: acabo de ver que Akakun tiene como última actividad en el foro, ayer lunes 23 de Noviembre a las 12:50... ¿ya podía haberse dejado caer por aquí? ¿no?

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Perdón por mi torpeza, pero no sabía que el vendedor no había mostrado intención de devolverle a Arturo la mitad del importe de la cámara. Puedo entender que haya debate sobre si el coste económico de la mala acción de MRW debe recaer íntegramente o solo parcialmente sobre el que envió el paquete, lo que no me parece concebible bajo ningún concepto es que sea el que lo debía recibir quien acaree con toda la pérdida.

En mi caso el vendedor me devolvió la mitad del precio del objetivo "extraviado", 500 EUR para ser exactos.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por IgnatiusReilly Ver Mensaje
    Estimado David, estando de acuerdo en tu puntualización de lo lamentable de los hechos acaecidos en MRW, también estarás de acuerdo conmigo en lo lamentable de que solo haya una víctima en todo esto cuando el trato era de dos.

No voy a disertir más sobre la mala actuación, desde mi punto de vista ROBO (aunque posiblemente se edite por algún moderador), por parte de MRW, pero así los hechos, estarás de acuerdo conmigo en que sería interesante que la parte vendedora se manifestara en este hilo con el fin de repartir el daño entre ambas partes, pero quizás eso es pensar como Sumers... "Tol mundo es güeno"

Edito: acabo de ver que Akakun tiene como última actividad en el foro, ayer lunes 23 de Noviembre a las 12:50... ¿ya podía haberse dejado caer por aquí? ¿no?
    Si que me he "dejado caer por aqui", y por su puesto como persona de palabra que soy Arturo no esta "solo" en todo esto (y el sabe a que me refiero).
    Espero que así terminen ya ciertas especulaciones que he leido en este hilo.
    Última edición por David Gámez; 25/11/09 a las 00:38:28

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Perdón por mi torpeza, pero no sabía que el vendedor no había mostrado intención de devolverle a Arturo la mitad del importe de la cámara. Puedo entender que haya debate sobre si el coste económico de la mala acción de MRW debe recaer íntegramente o solo parcialmente sobre el que envió el paquete, lo que no me parece concebible bajo ningún concepto es que sea el que lo debía recibir quien acaree con toda la pérdida.

En mi caso el vendedor me devolvió la mitad del precio del objetivo "extraviado", 500 EUR para ser exactos.

Salu2
    De donde sacas esa conclusion Guillermo? he escrito yo o te he dicho yo que no tenga intención de compartir las perdidas con Arturo???

Predeterminado

Si que me he "dejado caer por aqui", y por su puesto como persona de palabra que soy Arturo no esta "solo" en todo esto (y el sabe a que me refiero).
    Espero que así terminen ya ciertas especulaciones que he leido en este hilo.
    Pues David, me da que atiné en la diana, pero lejos de casualidades no te identificaste. Por lo que he visto hasta aquí, sigo pensando que Arturo está casi SOLO...

Aquí todo el mundo habla sobre el seguro, pero lo que nadie ha comentado es que si se hubiera contratado el seguro, quién lo hubiera cobrado habrías sido tú y solo tú. Es con ello que implícitamente la responsabilidad del envío es tuya y solo tuya ya que NINGUNA compañía pagaría un seguro al receptor del paquete.

De donde sacas esa conclusion Guillermo? he escrito yo o te he dicho yo que no tenga intención de compartir las perdidas con Arturo???
    Es que tú has dicho más bien poco, las conclusiones de Guillermo, y mías también, las tienes en las respuestas que te adjunto:

Cita Iniciado por ArturoCar Ver Mensaje
    ...En fin, yo he perdido mi dinero, sin comerlo ni beberlo, pero a mis 48 años aunque sepa que son molinos y no gigantes, prefiero partir la adarga contra sus aspas, que acachar la cabeza y admitir el robo impune, como animal de compañía...
    Cita Iniciado por canopus Ver Mensaje
    En este caso yo sí que opino que la responsabilidad es en mayor parte del que lo envía, a no ser que el comprador NO quiera dicho seguro (no creo que exista el caso, aunque nunca se sabe).

En fin, que un caso como este, simplemente espero que ojalá podais llegar a algún pacto entre caballeros para no ser tú el único perjudicado en el proceso de compra/venta, frustrado por algun chorizo de MRW.
    Cita Iniciado por Grossen Ver Mensaje
    A mi el asunto me parece bastante claro ArturoCar. El vendedor tiene, el dinero, un listo de MRW la cámara, tu siendo el único que ha cumplido y algunos la conciencia dormida, que asumen que haya que pagar dos veces por lo mismo.
    Última edición por IgnatiusReilly; 25/11/09 a las 10:04:35

Predeterminado

Pues David, me da que atiné en la diana, pero lejos de casualidades no te identificaste. Por lo que he visto hasta aquí, sigo pensando que Arturo está casi SOLO...

Aquí todo el mundo habla sobre el seguro, pero lo que nadie ha comentado es que si se hubiera contratado el seguro, quién lo hubiera cobrado habrías sido tú y solo tú. Es con ello que implícitamente la responsabilidad del envío es tuya y solo tuya ya que NINGUNA compañía pagaría un seguro al receptor del paquete.

Es que tú has dicho más bien poco, las conclusiones de Guillermo, y mías también, las tienes en las respuestas que te adjunto:
    Disculpame, pero este post se abrio para denunciar lo sucedido con MRW no para dar expliaciones a nadie que no sea Arturo con el cual hablo a menudo por tlf y desde aquí ya anuncio que mi participación en este hilo queda terminada.

Predeterminado

Disculpame, pero este post se abrio para denunciar lo sucedido con MRW no para dar expliaciones a nadie que no sea Arturo con el cual hablo a menudo por tlf y desde aquí ya anuncio que mi participación en este hilo queda terminada.

Entonces si así es, mis más sinceras disculpas.

Predeterminado

Entonces si así es, mis más sinceras disculpas.

justoalias2 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ah, que akakun es David Gómez?
    Estás registrado con dos nicks?
    Y había entrado en este post como David Gómez desde un principio y no había soltado prenda?

Mi no entender.

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo