En este tema pagan justos por pecadores, estoy totalmente de acuerdo con la gestion que se hace en el foro de compraventa, pero hay muchos foreros que estan empezando y en la pulidora escriben aquello de "me gusta" "muy buena foto" y no opninan mas porque seguramente no saben, se limitan a dar su humilde opinion de aquello que ven y seguramente no tienen intencion de vender nada, como es mi caso.
La solucion mas rapida es reportar el mensaje y los moderadores actuaran.
Hay muchas webs que dan cabida a anuncios de venta de segunda mano, peo claro, no tienen las visitas que tiene el foro, por eso es tan goloso poner tus cosas en venta aqui.
Saludos
Una mochila que no pesa tanto como yo quisiera...XDD
Pues hace poco me habia dado cuenta de uno de los post que habéis puesto antes y me parecia sospechoso, pero no me atreví a decir nada por miedo a meter la pata. No obstante no sabía como reportar un mensaje (con el triangulo). Y por ultimo yo también he puesto alguna vez "me gusta mucho" porque he visto una foto de 10 y a veces sobran las palabras.
Saludetes y Felices Fiestas a todos.
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Pero que conste que no critico un "me gusta", que es muy agradable, sino 50, a toda mecha, y justo al llegar al numero magico ponerse a vender.
Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
El foro del mercadillo de Canonistas, es sin duda el que tiene más movimiento de venta de todos aquellos que visité en alguna ocasión (ojodigital, caborian, fotonatura, fotoencuentro, etc....)
Creo que es una de las cualidades más destacables de este foro.. por la confianza que desprenden los vendedores y por el volumen de usuarios activos y visitantes que ojean la web a diario.
Es sin duda.. un gran puntal de este foro.. y sin duda, hay que conseguir entre todos (moderadores y usuarios) que esto siga así.
Últimamente se han visto cosas raras, como las que comentáis, y otras ventas raras o irregulares que no llegan a cuajar y sin querer.. desprestigian la buena fé de este subforo y a sus usuarios.
Veo, sin duda, necesario buscar una solución a éste problema, para que el comprador se sienta más seguro y cómodo.. y que los problemas que surjan no perjudiquen al foro ni a terceros.. pues aunque se efectúen compras/ventas privadas... si algo sale mal, la palabra "canonistas" estará de por medio.. y no olvidemos que ese problema se origina gracias a la existencia del subforo de mercadillo.
Soluciones... pues habrá miles.. algunas acertadas.. otras no tanto... pero hace unos días, un forero sugirió un sistema de votos positivos o negativos en cada transacción, que se den mutuamente comprador y vendedor, y no veo esta idea tan descabellada.. se trata de generar confianza.. no de garantizar que la compra venta se efectúe correcta al 100%.
Otra solución, para evitar el uso del mal nombre de Canonistas, sería que en cada venta/compra se firmara digitalmente, un acuerdo escrito excluyendo a Canonistas.com de cualquier problema que surja en esa transacción , y avisando de las garantías legales que tienen tanto el comprador como el vendedor en cada compra que se efectúe en el mercadillo.
Un saludo.
Última edición por bonistar1974; 29/12/09 a las 14:59:01
pienso que el apartado de compra venta en este foro funciona realmente bien. solo que de vez en cuando, como todo en esta vida, ocurre algo que empaña el foro.
son pocos casos, pero cuando ocurren, son mas dañinos que cualquier virus.
de 1000 ventas perfectas puede haber una fraudulenta, pero es esa la que se va a ver y la que va a dañar la imagen del mercadillo.
estoy de acuerdo en que se debe reportar los movimientos extraños en el foro, pues nunca sabes por donde puede salirte ese vendedor.
y más cuando ves que todo su aporte al foro es : que bonita!
yo soy de los que echa un ojo a los mensajes de los vendedores antes de comprar algo, para hacerme una idea de como es esa persona.
y si todo lo que tiene escrito se limita a: "me gusta" pues simplemente no me puedo fiar.
5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam
Marcadores