Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 74

Tema: Vender en el mercadillo (o como torear las normas)

victor1955 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues yo soy un asuario con bastante asiduidad al foro de compra venta, y siempre hay cosas que nos hacen aprender. sin ir mas lejos el tema de asegurar una mercancia, que yo daba por bastante segura cuando iba por eje. por mrw, y gracias al foro me sacaron de la duda.

Yo propondria a la direccion del foro o a quien corresponda que se abriera una agenda calificadora de la actitud tando de comprador como de vendedor, creo que esto cuando llevase un tiempo funcionando y tuviera ya datos de ida y vuelta, nos dejaria las cosas mas claras respecto a los compradores como vendedores, algo parecido a lo de ebay, no parece muy complicado a priori hacer una base de datos con estos, para mi mucho mas validos que saber si uno es tercer dawm o simplemente un recien llegado con mensajes suficientes para vender, pero que igual ha comprado y ya se le ha catalogado por su actitud compartamiento etc. no se igual esto es una gilip.... pero lo cuento por si alguien lo ve factible.

saludos.
    http://picasaweb.google.com/1955victor/50d/Gxr/gx100/fuj55 1.8/100f2/135f2.8/tok 28-70/80-400/R1

falcon32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    En nueve dias, 50 post,sin ninguna aportación minimamente relevante...la verdad es que me da un poco lo mismo que se ponga a vender, ya digo que el articulo en cuestión, un duplicador, no es sospechoso de fraude, pero no se dan cuenta que al resucitar post de gente que ni ya colabora en el foro es mandar a la segunda página a otros compañeros que esperan comentarios de sus tomas...y de la segunda página es dificil salir
    llevo algo de tiempo aqui, entro mucho y siempre veo fotos con CERO comentarios y 70 visitas.
    aqui lo que molesta es que hagan esto para vender,no por los compañeros.
    salu2.
    50D + canon 50 1.8 + tamron 17-50 +canon 28-135 +sigma 120-400+canon430ex y sigo con muchas ganas de aprender

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    Yo propondria a la direccion del foro o a quien corresponda que se abriera una agenda calificadora de la actitud tando de comprador como de vendedor, creo que esto cuando llevase un tiempo funcionando y tuviera ya datos de ida y vuelta, ...
    Si os fijais, los post de compra/venta del mercadillo no se cierran, y es para que tanto comprador como vendedor puedan dejar su opinión respecto a la transacción que han realizado.

Si quereis comprar algo, sólo teneis que mirar el historial del vendedor por el mercadillo y ver cómo han ido sus anteriores ventas.

Además, al no permitirse reventas ni negocios, el movimiento de ventas de un forero es muy limitado, serían dos, cinco votos a lo sumo, por lo que tampoco creo que sea necesario un sistema de votaciones.

Por norma general el mercadillo goza de buen ambiente y fiabilidad al 99% (como casi todos los vendedores de ebay ) aunque siempre te puede tocar a tí ese 1% de mala persona.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Si os fijais, los post de compra/venta del mercadillo no se cierran, y es para que tanto comprador como vendedor puedan dejar su opinión respecto a la transacción que han realizado.

Si quereis comprar algo, sólo teneis que mirar el historial del vendedor por el mercadillo y ver cómo han ido sus anteriores ventas.

Además, al no permitirse reventas ni negocios, el movimiento de ventas de un forero es muy limitado, serían dos, cinco votos a lo sumo, por lo que tampoco creo que sea necesario un sistema de votaciones.

Por norma general el mercadillo goza de buen ambiente y fiabilidad al 99% (como casi todos los vendedores de ebay ) aunque siempre te puede tocar a tí ese 1% de mala persona.

en mi caso mejor no mirar mi historial, verguenza me da y si mi mujer lo mira me mata..)).

decir que mis experiencias en el foro de compra venta con los compañeros ha sido en todo momento positiva, nunca he tenido un atisbo de desconfianza, es mas en algun momento por algunos se ha dado la cosa de enviar el producto sin yo haber llegado a pagar aun, lo que indica en que nivel de confianza nos hallamos.

saludos.
    http://picasaweb.google.com/1955victor/50d/Gxr/gx100/fuj55 1.8/100f2/135f2.8/tok 28-70/80-400/R1

falcon32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

sinceramente,prefiero comprar a traves de canonistas que en muchas tiendas on-line.
    saludos
    50D + canon 50 1.8 + tamron 17-50 +canon 28-135 +sigma 120-400+canon430ex y sigo con muchas ganas de aprender

D A G está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me parece razonable lo que se ha dicho, por el tema de perservar la seguridad en las ventas en el mercadillo (de hecho como habeis dicho, el subforo del mercadillo es muy concurrido). Pero por ejemplo, lo que no comprendo que también haya una limitación en dicho subforo, en la cual esta restrigindo (prohibido) que un "novato" no pueda poner un hilo de compra (ejemplo estoy buscado X producto), ya que la seguridad de la venta no se vería comprometida.

Amapola3 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por D A G Ver Mensaje
    Me parece razonable lo que se ha dicho, por el tema de perservar la seguridad en las ventas en el mercadillo (de hecho como habeis dicho, el subforo del mercadillo es muy concurrido). Pero por ejemplo, lo que no comprendo que también haya una limitación en dicho subforo, en la cual esta restrigindo (prohibido) que un "novato" no pueda poner un hilo de compra (ejemplo estoy buscado X producto), ya que la seguridad de la venta no se vería comprometida.
    Hola a tod@s, yo tampoco entiendo muy bien que alguien nuevo en el foro no pueda participar en el mercadillo.

Os cuento mi caso, yo he descubierto hace poco el foro ya que estaba buscando información de una canon eos 1000 que me quiero comprar y como no tengo mucha idea pregunté también por un objetivo. Despues de mucho leer en post me registré para abrir un post en el cual me han ayudado mucho la verdad!

Además de esto tengo 2 cámaras reflex analógicas ya que hace bastante tiempo hice un curso de fotografía y tenía pensado venderlas porque están nuevas, no las uso ya que del curso que hice no me acuerdo absolutamente de nada porque lo hice hace muchos años.

En fin, que gracias al post que abrí un forero me recomendó pasarme por el mercadillo y buscandolo en el buscador de la página he descubierto este post que me ha servido por lo menos para saber que si no llevas 50 mensajes no puedes participar. Bueno, la verdad es que ya sabiendolo no lo utilizaré, pero no me parece que porque una persona escriba mucho sea de fiar y yo que soy nueva no pueda hacerlo. Sobre todo porque me parece que en esta pagina pueda haber gente que pueda interesarle lo que yo ofrezca o a mi algo de lo que ofrezcan, pero bueno habiendo tantas páginas de internet donde pueda ponerlas lo que no voy a hacer es dedicarme a escribir mensajes solo con el fin de llegar a los 50 mensajes (en eso si que estoy de acuerdo con vosotr@s y no me parece legal hacer eso con el fin de vender)

Bueno no me enrollo más...jejeje y aprovecho para dar las gracias porque me han ayudado bastante a pesar de ser nueva y desearos un Feliz Año Nuevo a tod@s!

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    pues yo soy un asuario con bastante asiduidad al foro de compra venta, y siempre hay cosas que nos hacen aprender. sin ir mas lejos el tema de asegurar una mercancia, que yo daba por bastante segura cuando iba por eje. por mrw, y gracias al foro me sacaron de la duda.
    Ayer mandé una cámara valorada en 1600 €, mandarla me costaba 23 € por MRW, asegurarla por su valor 20 €. ¿de verdad merece la pena arriesgarse por ese dinero?

No sólo el volumen de material que se mueve en este foro, también el valor medio de las cosas que se venden, y me sorprende muchísimo que muchos prefieran hacerlo sin seguro para ahorrarse 10 míseros euros.

La cosa es muy sencilla (yo lo aplico en mis ventas):

Yo, por descontado, mando el material asegurado en su valor. Pueden suceder dos cosas:

1.- Que yo pague el envío, entonces no hay nada más que hablar, asegurado queda.
    2.- Que el comprador pague el envío. Entonces yo doy a elegir, si quiere que se lo mande asegurado no hay problema, porque él lo va a pagar, pero si no quiere que lo asegure para ahorrarse el dinero y el material se pierde en el envío, YO ME LAVO LAS MANOS, porque ha sido decisión suya.

Ya os digo que yo aseguro por defecto y normalmente pago mis envíos o lo hago a medias (salvo enviar cosas de ínfimo valor), pero si alguien pretende ahorrarse el dinero del seguro y después se pierde la mercancía, pues creo que no tiene derecho a reclamarme el dinero que ha pedido por él, pues es él quien se ha arriesgado.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

failosmen está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En cualquier caso, es obvio que hay gente muchísimo más de fiar que otros, y por supuesto aquellas que tienen una trayectoria extraordinaria.

En el fondo me alegra que sea así.

Aunque también entiendo que haya gente que no use mucho estos foros pero para vender sí, cuestión de cada uno.

Pero que conste que agradezco a todos los que denunciais estas cosas a base de curráoslo, que ya es mucho.

GRACIAS
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20

Predeterminado

soy nuevo,y creo haber entendido que para poder vender tienes que tener 50 mensajes,es cierto?

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Sí, y tener un mes de antigüedad. Y no postear diez mensajes diarios que no tengan mucho sentido, como un "me gusta" en las diez primeras fotos que abras

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Ayer mandé una cámara valorada en 1600 €, mandarla me costaba 23 € por MRW, asegurarla por su valor 20 €. ¿de verdad merece la pena arriesgarse por ese dinero?

No sólo el volumen de material que se mueve en este foro, también el valor medio de las cosas que se venden, y me sorprende muchísimo que muchos prefieran hacerlo sin seguro para ahorrarse 10 míseros euros.

La cosa es muy sencilla (yo lo aplico en mis ventas):

Yo, por descontado, mando el material asegurado en su valor. Pueden suceder dos cosas:

1.- Que yo pague el envío, entonces no hay nada más que hablar, asegurado queda.
    2.- Que el comprador pague el envío. Entonces yo doy a elegir, si quiere que se lo mande asegurado no hay problema, porque él lo va a pagar, pero si no quiere que lo asegure para ahorrarse el dinero y el material se pierde en el envío, YO ME LAVO LAS MANOS, porque ha sido decisión suya.

Ya os digo que yo aseguro por defecto y normalmente pago mis envíos o lo hago a medias (salvo enviar cosas de ínfimo valor), pero si alguien pretende ahorrarse el dinero del seguro y después se pierde la mercancía, pues creo que no tiene derecho a reclamarme el dinero que ha pedido por él, pues es él quien se ha arriesgado.

Pues a esto me referia, que con la cantidad de envios realizados y recibidos, jamas se me ocurrio asegurar nada, y todo este tiempo habia confiado en el buen hacer de la compañia por la que enviaba, pero las malas experiencias de otros usuarios me han abierto los ojos y ahora ya todo lo que envie o reciba independiente de quien pague el envio va a ir asegurado, pues es una cantidad insignificante lo que cuesta asegurar y al menos te encuentras a cubierto ante un problema..

Ademas me he dado cuenta que un envio asegurado, te lo entregan antes, pues parece que les quema en las manos y ellos tampoco se arriegan a tener el mas minimo problema.

saludos.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo