Holas, yo he tenido problemas con algunas tarjetas MSI/aver media/pinnacle y ha sido por culpa de windows y su SP2, para hacerlas funcionar habia que reinstalar el soft y tras reiniciar ya detectaban la señal de video, algunas se pueden actualizar pero otras mas antiguas no.

Otra opcion, ¿tu camara puede capturar desde una señal de video externa? algunas lo hacen, yo tengo una Sony y puede capturar, se cambia en el menú y con los cables de Audio/video conectados a una fuente p.e. un video captura la señal y luego se pasa directamente a traves de IEE1394 (Firewire)

Si no, pues intenta actualizar el Soft, los controladores, de la tarjeta desde su web, o intenta lo que te he comentado antes, reinstalar.

Suerte