Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Descalificado bajo sospecha el fotografo Jose Luis Rodriguez

Predeterminado Descalificado bajo sospecha el fotografo Jose Luis Rodriguez

Retiran el premio al fotógrafo español de la instantánea del lobo ibérico · ELPAÍS.com

Caso de confirmarse seria un duro varapalo al fotógrafo y para lo que a la fotografía española, dado que es un premio de magnitud, pueda representar.

Un saludo.
    Canon 20D + 28-75 f/2.8 Tamron
    Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/pildorito/

Sarmale está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Lo he colgado yo esta mañana... En fin. La organización ha aclarado que es sospecha. Pero la sola sospecha basta para descalificarlo.

jtrap está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues me parece bastante mal que por una "sospecha" osea, sin una certeza real de los hechos, se descalifique, juzgue o sentencie a alguien en cualquier ambito de esta vida.......en fin.....

Predeterminado

La verdad es que si, es como saltarse la presunción de inocencia de un detenido, lo que esta claro es que segun se lee en el artículo todos los indicios apuntan a ello ademas que es raro que un lobo salte una valla tan cerca de un humano sin atacarlo o alejarse de el..., deberian haber pensado eso antes de darle el premio y no salir ahora con todo el tema.

Un saludo.

PD lamento la duplicidad del tema.
    Canon 20D + 28-75 f/2.8 Tamron
    Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/pildorito/

JosebaZ está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por BeTanabata Ver Mensaje
    La verdad es que si, es como saltarse la presunción de inocencia de un detenido, lo que esta claro es que segun se lee en el artículo todos los indicios apuntan a ello ademas que es raro que un lobo salte una valla tan cerca de un humano sin atacarlo o alejarse de el..., deberian haber pensado eso antes de darle el premio y no salir ahora con todo el tema.

Un saludo.

PD lamento la duplicidad del tema.
    Para hacer la foto no hace falta un humano cerca, hay técnicas para hacerlo sin presencia humana. Lo raro es que el animal salte la valla y no pase entre los palos. También me parece deleznable que se quite el premio por sospecha. Las sospechas hay que convertirlas en certezas para juzgar. Si esto fuera así, si fuera cierto, me parecería bien que le quitaran el premio, pero por la simple sospecha me parece un error tremendo.
    Canon 7D, Canon EF-S 10-22mm 3.5-4.5 USM, Canon EF 24-70 mm 2.8 L USM, Canon EF 100-400 mm 4.5-5.6 L IS USM, Trípode Swarovsky, Rótula de bola Cullmann, Disco duro Epson P-2000 40 Gb.
    http://www.flickr.com/photos/josebazabala
    http://www.fotonatura.org/galerias/8689/

El hecho de existir fundamenta la razón de ser

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El animal segun parece fue identificado, se llama "Ossian" y vive en un Zoologico llamado "Canada Real" en Madrid. Las marcas faciales lo identifican.
    El cerco que el animal salta en la foto y el arbol en el fondo son iguales al cerco y al arbol del animal en el Zoo.

La evidencia fotografica parece ser irrefutable no solo se trata de un animal entrenado sino que la foto fue sacada dentrol de un Zoo.

Una pena.

Fuente (En Ingles: http://www.amateurphotographer.co.uk...ws_294027.html)
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Algún día se sabrá la verdad, pero lo que es irrefutable, es que la foto, es un fotón impresionante.
    Si realmente es o no en un entorno controlado, que prohiban tambien las fotos de los orangutanes de Borneo, o los guepardos del Serengueti, entre otros, que tambien comen de la mano del hombre.
    Cuanta hipocresía hay.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

La categoria en la cual fue presentada la foto es "wildlife / vida silvestre" y el reglamento de la categoria claramente prohibe concursar con fotos de animales entrenados o en cautiverio.

Hay otras categorias en las cuales esto se admite.

Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    Algún día se sabrá la verdad, pero lo que es irrefutable, es que la foto, es un fotón impresionante.
    Si realmente es o no en un entorno controlado, que prohiban tambien las fotos de los orangutanes de Borneo, o los guepardos del Serengueti, entre otros, que tambien comen de la mano del hombre.
    Cuanta hipocresía hay.
    Unha aperta

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por BeTanabata Ver Mensaje
    Retiran el premio al fotógrafo español de la instantánea del lobo ibérico · ELPAÍS.com

Caso de confirmarse seria un duro varapalo al fotógrafo y para lo que a la fotografía española, dado que es un premio de magnitud, pueda representar.

Un saludo.
    Buenas de nuevo
    Me he leido el artículo en inglés, y he sacado una conclusión clara. Quien aporta los datos de lo del lobo, y el lugar donde dice que sacó la foto, es un fotógrafo, que tambien presenta sus trabajos a la WWOY, y que entre otras cosas dice, que si no hubiera ganado esa foto, él, podría habe ganado con sus fotos de los tigres.
    Vamos, que es información, para cogérsela con pinzas
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

deivid está desconectado Primer Dan
    Talavera de la Reina Ciudad de la Ceramica

Predeterminado

Vamos a ver creo que ya no es sospecha, vamos eso es lo que yo he leido en el enlace del Pais .

A mi desde luego se me ha caido una de esas (vacas sagradas de la fotografia ) y me encantaria comerme estas palabras que digo y que fuese todo una simple anecdota ya que yo hasta ahora he sido fiel seguidor del trabajo de este fotografo y lo he seguido con entusiasmo .

Pero yo me pregunto una cosa ,si yo fuese el Fotografo seria tan simple como pillar a la Direccion del concurso y decirles ,avion y veniros para tal sito llebarles a donde se hizo la foto y punto .
    Creo que de esta manera se aclararia todo y no estaria entre dicho un galardon tan importante ,ni la reputacion de nadie .

En fin ,que pena ,espero que todo se aclare pero pinta mal .

Un saludo .
    Deivid .

Predeterminado

Quien aporta los datos podria ser el enemigo publico numero 1 declarado de Jose Luis Rodriguezy eso no quita que la evidencia sea irrefutable. La evidencia se analiza por su valor documental y no por quien la presenta.

Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas de nuevo
    Me he leido el artículo en inglés, y he sacado una conclusión clara. Quien aporta los datos de lo del lobo, y el lugar donde dice que sacó la foto, es un fotógrafo, que tambien presenta sus trabajos a la WWOY, y que entre otras cosas dice, que si no hubiera ganado esa foto, él, podría habe ganado con sus fotos de los tigres.
    Vamos, que es información, para cogérsela con pinzas
    Unha aperta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo