Hola:
No se si este es el sitio adecuado para hacer esta pregunta, si no es asi, por favor que el moderador lo cambie de sitio, Gracias.
Como puedo saber si tengo el monitor del ordenador bien calibrado?
En algunas "pulidas" realizadas a fotografias, leo comentarios de colores raros, fotos oscuras, claras etc... que no coinciden con lo que yo veo en la pantalla. Creo que esto es por no tener el monitor bien calibrado.
Como puedo calibrarlo?, existe alguna tecnica o tutorial que me pueda servir de guia.
Gracias, a todos
La mejor manera, mas precisa y rápida de calibrar un monitor, es con un calibrador de pantalla….en el mercado tienes muchos modelos de diferentes precios y prestaciones……..Dicho aparato se conecta a un puerto usb del pc y se coloca mediante ventosas en la pantalla…al accionar su programa, el mismo te crea un perfil de color acorde con los parámetros correctos de luminancia, contraste, color, etc……..con accionarlo una vez por semana para que mida, te es suficiente para tener el monitor bien calibrado.
Calibradores_aqui
Saludos.
Yo en el trabajo utilizo el Programa Profilmaker y no sva muy bien pero tb necesita accesorios tipo ventosa para hacer la calibracion.
Creo que muchas veces no es tanto el problema de calibracion de nuestro monitor (estandar de fabrica) como el perfil que nuestras fotos lleven.
He visto mas de una vez como en laboratorio trabajan con otro perfil diferente al que lleva tu foto y el resultado el horroroso.
Yo siepre procuro enterarme del perfil que usan para el procesado y mandarle mis fotos con el mismo...asi hay menso sorpresas!!!.
Un saludo!
Hola:
OK, muchas gracias por pasar y contestar.
probaremos con la opcion mas barata. Mi aficion por la fotografia, es eso, una aficion, y en los tiempos actuales hay que mirar muchos los gastos de las aficiones.
Gracias y saludos
Marcadores