Ver Resultados de Encuesta: donde gstas mas tiempo

Votantes
173. No puedes votar en esta encuesta
  • tirar fotos

102 58,96%
  • postproceso

40 23,12%
  • ambos por igual

31 17,92%
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 71

Tema: salir a tirar fotos o postprocesado

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

a mi me gusta mas salir ha hacer fotos,el tema del postprocesado,me cuesta muchisimo,tampoco tengo mucho tiempo para ponerme a procesar,este verano espero poder hacer un curso de ps,ya que no tengo mucha idea del tema
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Kfir está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    ¿Cuánto tiempo se dedicaba a revelar un carrete de 36 fotos en blanco y negro para dejar las copias a gusto del personal? ¿No disfrutabais con ese trabajo?
    Pero por algún motivo que no alcanzo a entender, al que revelaba en el laboratorio se le consideraba un gurú de la fotografía, y al que procesa en Photoshop se le considera poco menos que un tramposo.

Imagino que con el paso del tiempo irá a menos, pero todavía da mucho caché eso de "mis fotos no necesitan procesado".

En cuanto al tema de la encuesta, yo diría que dedico casi el mismo tiempo a fotografiar que a procesar, pero proporcionalmente dedico más al procesado. Me refiero a que puedo salir una mañana (digamos 3-4 horas) y volver con más de 100 fotos, y luego echar esas mismas horas con el Photoshop, pero dedicadas sólo a las 8 ó 10 que realmente me gustan.

Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET

40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

hunfry30 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sin duda se ven muchas imagenes que sin photoshop habrian ido a la papelera.[/quote]

Es a esto a lo que me refiero cuando digo fotos geniales gracias al postproceso
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Yo estoy más en contra de esa desmesurada forma de tirar fotos que del tiempo que se dedica a procesarlas.

¿Es necesario salir a dar un paseo y regresar con 200 fotos? Cuanto tiraba de carrete si hacía 10 fotos me daba con un canto en los dientes (porque me costaba una pasta).

Intentad hacer pocas fotos y pensadlas más, veréis como no necesitáis tanto tiempo en el procesado.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo es que no tiro fotos, las hago, y no gasto el tiempo, lo dedico, así que me niego a votar
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

malpaso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por hunfry30 Ver Mensaje
    Sin duda se ven muchas imagenes que sin photoshop habrian ido a la papelera.

Es a esto a lo que me refiero cuando digo fotos geniales gracias al postproceso[/QUOTE]

Pues esta es una de las razones por la que hago mía la frase irreverente del gran Plossu... si una toma está vacía, no se ha captado lo que se pretendía, etc... vamos que es una castaña de foto, por mucho PS que le pongas no se va a conseguir nada... fotograficamente hablando claro: Puedes conseguir, eso si, imagenes (o salvapantallas) "impactantes", mezclando la tierra castellana de hace tres años con el cielo de Cuba de las ultimas vacaciones junto con una gaviota despistada que cazaste antes de ayer desde el balcón de casa...

Yo estoy más en contra de esa desmesurada forma de tirar fotos que del tiempo que se dedica a procesarlas.

¿Es necesario salir a dar un paseo y regresar con 200 fotos? Cuanto tiraba de carrete si hacía 10 fotos me daba con un canto en los dientes (porque me costaba una pasta).

Intentad hacer pocas fotos y pensadlas más, veréis como no necesitáis tanto tiempo en el procesado.
    ...Y ésta es otra de las razones:
    Confundir la fotografía (donde prima la observación, la meditación, el conocimiento, la reflexión, etc... para plasmar y contar algo) con una especie de ejercicio gimnástico donde se debe disparar todo lo que se pueda ("no cuesta dinero") en cualquier situación (ya se arreglará luego en el ordenador), donde no se debe desechar ninguna toma y las que no nos gusten las dejamos en "barbecho" (lo mismo dentro de un año ya sabemos clonar mejor un arbolito para "equilibrar" la foto), etc, etc, etc.....

Saludos
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

Trantorrr está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Como pica que la fotografía esté ahora al alcance de todos. Que cada persona DISFRUTE la FOTOGRAFÍA como quiera, ya basta de criticar, que cualquier tiempo pasado no fue mejor, sino fue mas elitista y complejo.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Kfir está desconectado Master

Predeterminado

Sin duda, pero no se puede aplicar esa receta por igual a todo tipo de fotografía. Un fotógrafo deportivo no se puede recrear tanto como uno de estudio, por ejemplo.

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Como pica que la fotografía esté ahora al alcance de todos. Que cada persona DISFRUTE la FOTOGRAFÍA como quiera, ya basta de criticar, que cualquier tiempo pasado no fue mejor, sino fue mas elitista y complejo.
    Me temo que no te falta razón

Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET

40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gasto el tiempo por igual, el postprocesado es parte de la fotografia. Tan importante es tener conocimientos de fotografia y de nuestra camara como de las herramientas que usamos para procesar. Cuanto mas profundos sean estos conocimientos mas disfrutaremos haciendo fotografia.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Kfir Ver Mensaje
    Sin duda, pero no se puede aplicar esa receta por igual a todo tipo de fotografía. Un fotógrafo deportivo no se puede recrear tanto como uno de estudio, por ejemplo.

Saludos.
    Lo sé, lo sé, me refiero a los paseos fotográficos.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

a mi me pasaba lo mismo,incluso con un carrete de 36,lo que me duraba a mi esos carretes,y ahora te vas que si en rafaga,que si desde otro angulo,y antes de las 36 eliminaba por lo menos 30,y 5 regulares,y una se velaba
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

jabrajam esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

ni gasto el tiempo en post proceso, ni tiro fotos.
    hago fotos y invierto tiempo en mejorarlas mediante post proceso.
    pero si me tengo que quedar con algo, es con el tiempo que dedico a salir a hacer esas fotos, esa parte me encanta.
    lo de editarlas es algo que aun me cuesta, ya que hace relativamente poco que he comenzado a adquirir el habito de tratarlas con photoshop y reconozco que me cuesta aun ponerme delante del ordenador.
    5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo