tirar fotos
postproceso
ambos por igual

Me pasa lo mismo me encata salir a hacer fotos y me cuesta mucho ponerme en el ordenador- pero aun asi me pongo porque quiero que quede lo mejr posible, sobre todo las que mas me gustan que por regla general son las que menos necesitan el ps
En mi opinión, si no hay una buena foto por mucho procesado que hagas...así que lo importante es hacer las fotos, no procesarlas...pero cuidado, no digo que una buena foto no gane mucho con un buen procesado...
Saludos!
Bueno... y de donde va a poder uno ponerse a procesar si antes no ha salido a tirar fotos. Lo dice uno que desearía saberse el photoshop de pe a pa, pero ni siquiera ha tenido el tiempo para estudiarlo.
La verdad, las criticas a los que saben procesar sus fotos me parecen patadas de ahogado... de quien se muere de frustración porque las fotos no le salen bien en cámara y piensa que los que saben procesar son unos fotografos mediocres -muy mediocres- y que con una porqueria de foto hacen maravillas en el procesado. Es un cliché, pero -por supuesto- mucho menos expresado que los que se difunden sobre los que saben hacer un revelado de nuestros dias.
Ni siquiera he votado, no encuentro opción a mi opinión.
7D/XT; 17-50 f/2.8, 50 f/2.5, 50 f/1.8, 55-250 IS, 580EX II, ST-E2, CHICKEN-TRIPODE. Mi web
tirar fotos, me divierte como mil veces más
Desde los 15 en la fotografía, y ni una foto bien sacada
Pues procuro pensar un poco mas la foto, ya no "tiro" fotos a lo loco como antes.
Paso mas tiempo haciendo ejercicios de procesado para descubrir posibilidades.
No estoy muy de acuerdo con eso de que "la fotografía digital es una mierda" , ciertamente al tener la facilidad de disparar indiscriminadamente le das vuelo al dedo con resultados cuestionables.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Prefiero tirar fotos
Tiempo y vida, ¡¡ imagenes que pasan !!
Que de acuerdo estoy contigo. La mayoría de la gente que ha empezado a conocer la fotografía en la era digital piensa que antes no se hacía nada. Que disparabas y ya está. Gran equivocación, el revelado siempre ha sido un arte. Si leeis el libro de Mellado, hace una referencia que decia Ansel Adams. Debeis leer libros como "el negativo" si no habeis tenido oportunidad de revelar negativos "vosotros" y entonces os ahorrariais este tipo de encuestas.
¿Donde gastas más tiempo...? pues lógicamente en procesar.
Si en un ratito tiro 100 fotos... a ver lo que se tarda sólo en procesar unas 50...
En fin, es lo que hay.
En digital, es IMPRESCINDIBLE el procesar todas las tomas (aunque siempre hay excepciones)
No nos engañemos, ¿que se hacía antiguamente en el cuarto oscuro? o pensáis que las fotos era meter el carrete, disparar y listo...
Casi tan importante es saber disparar como saber luego procesar las tomas (salvo que la fotografía transmita tanto que el resto quede en un segundo plano)
En fin...
Yo "foteo" y luego revelo, como hacia en mis tiempos de b&n, ¿es que acaso una vez revelado el carrete no se hacian "tocamientos" al pasar a papel?.
Tenemos una técnologia que no facilita el vicio de afotar (soy aficionado), y creo que para los profesionales tambien.
Mi revelado es solo tocar las luces, no transformar la foto en algo que no coincida con lo retratado (salvo excepciones).
Saludos y suerte.
Última edición por corros; 20/03/10 a las 14:47:12
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
El postproceso no es lo mio así que a veces tiro varias horquillando y busco que la toma salga de la cámara lo mejor posible.
Lo más que hago es aumento de luz y contraste y resalte de cielos a parte de eso poca cosa.
Saluods
Marcadores