tirar fotos
postproceso
ambos por igual

Yo me tiro horas sacando fotos, lo justo para que después no tenga que "tocar" nada
Yo compenso lo poco que puedo salir a afotarpor falta de tiempo, con darle al Ps.
Eso lo puedo hacer en las noches al llegar del currelo... aunque ultimamente estoy mas en los foros que en el Ps
![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Pues yo tirando fotos. En el procesado el mínimo tiempo imprescindible. Desde que me compré objetivos de focal 1.8 me rio de los tutoriales de una revista muy famosa del estilo "como conseguir fondos desenfocados con un software muy famoso que empieza por fo y termina por chop". Aunque cuando tenía el kitero sólo sí que le echaba más horas al ordenador.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Yo prefiero tirar fotos, el post procesado es algo que dejo para luego y muy muy luego jajaja vamos que he echo unas este fin de semana y todavia no las he procesado aunque hay que mirar como va primero ...
saludos
Tirar y tirar...
Aunque por desgracia y por falta de tiempo, últimamente me paso casi más tiempo delante del Pc procesando fotos "antiguas" que pateando para afotar cosas nuevasLa diferencia es que por escasos minutinos voy procesando mientras que salir me puede llevar horas... y porque se hace de noche, que si no igual días
A ver si me pongo más en serio
http://www.flickr.com/photos/33975217@N03/
EOS 350D... Canon 18-55 + Canon 50-200 -> Canon 18-200
La fotografia no se tira,se hace.
La verdad es que esta frase es el típico recurso para ignorantes o acaso con la analógica no existía el postprocesado? (Virados, reservas, baritados...). lo que no puedo entender es como tienes una digital en vez de una de cajón o de fuelle... prefiero esta frase del ilustre Pepe García: "Donde no hay, no hay"
Última edición por Thunderf1; 08/06/10 a las 14:43:11
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
La verdad es que tirar supongo que es lo que hacen los japoneses, que les señalan una catedral y hacen 40 fotos (20 a la catedral y 20 al dedo que señala ...). Con lo que disfruto es con hacer fotos, pensarlas, imaginarlas y disparar. Supongo que me vendrá de la época del analógico en la que, como ha dicho ya muchos amigos, pues poca pasta y había que procurar que saliera bien (yo era de los que tiraba diapositivas).
El postproceso lo uso, pero poco, corregir unos ojos rojos al usar flash, compensar una exposición (como se hacía en el laboratorio de B/N) y he hecho algunos pinitos en tratamientos más fuertes de tipo artísitico (por lo menos que me lo parezca).
Habría que distinguir entre 2 tipos de fotografía: la que quiere plasmar la realidad tal y como es (estas hay que pensarlas y dejar poco al postprocesado en mi modesta opinión) y luego está la artística (que es una interpretación de la realidad y ya juegas con luces, revelado, etc.).
Muy interesante esa distinción entre "postprocesado" y "fotografia", como si aquél estuviera en contradicción con ésta.
Pero lo que ya no tengo tan claro es la distinción entre "procesado" y "postprocesado". Si alguien me la aclarara se lo agradecería infinitamente.
un saludo y gracias.
Última edición por Carlile; 18/07/10 a las 11:07:58
Marcadores