tirar fotos
postproceso
ambos por igual

Os dejo una encuesta para ver por donde va la gente. tengo curiosidad en saber donde gasta su tiempo los aficionados a la fotografia, ya que ultimamente veo por el foro muchas fotos geniales gracias al procesado. Me da la impresion que el postprocesado esta ganando la partida a la fotografia.
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
No se que es eso de "fotos geniales gracias al procesado"
Dejándome llevar un poco, soy de la misma opinión que Bernard Plossu: "La fotografía digital es una mierda"
Voto por tirar fotos, claro![]()
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
Me gusta mas tirar fotos, que estar tres horas delante del pc..en fin, gustos, como todo.
Una mochila que no pesa tanto como yo quisiera...XDD
No es necesario pasarse horas delante de un ordenador para procesar las fotos. En mi caso diría que 50-50. Todo depende del estilo de fotos que hagas y del resultado que busques. La tecnología esta ahí para usarla si queréis, nadie te obliga a usar capas ni otros ajustes más complejos. Saludos.
5DMII, cristalería y trastos varios. Panasonic GF1.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Creo que como yo hay mucha gente:
Me encanta la fotografia y hacer fotos, pero muchas veces por falta de tiempo para salir a hacerlas, lo mas parecido que encuentro es retocar algunas olvidadas en el disco duro o ver las vuestras en la pulidora o flikr.
Sin duda se ven muchas imagenes que sin photoshop habrian ido a la papelera.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Prefiero tirar fotos que editarlas (que también me gusta), el tiempo que dedico al procesado es muy relativo, ya que solo proceso cuando no tengo planes para ir a hacer fotos (granizadas, vendavales, no tengo ningún modelo para hacer algo de estudio, no tengo la imaginación fértil para hacer bodegones o similares...), solo en ese caso busco en disco duro para procesar (y entonces si que me tiro horas).
Que sepas que me ofende esa frase. Diga quien la diga, es injustificable.
Yo de hecho gasto mas tiempo tirando fotos que procesando, y cada dia tardo menos en procesar las fotos.
Las fotos son el resultado de los dos pasos impepinablemente, al menos en digital. Yo disfruto tanto haciendo fotos como luego viéndolas e intentando sacarles el máximo partido durante el procesado (que no retoque, que de eso no se). Lo que me gusta de sacar fotos es luego verlas. Si saliese con la cámara sin tarjeta, obviamente no sacaría fotos![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Volvemos al discurso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"...
¿Cuánto tiempo se dedicaba a revelar un carrete de 36 fotos en blanco y negro para dejar las copias a gusto del personal? ¿No disfrutabais con ese trabajo?
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Supongo que una cuestión importante será el tiempo que uno le pueda dedicar. De ese tiempo dedicado repartirlo entre fotografiar, posprocesado y retoque (quien decida retocar).
Me gusta salir, disfrutar fotografiando y luego dar los ajustes pertinentes para el revelado. En cuanto al retoque ya me gustaria a mi tener la habilidad para que no se me pasen las horas y tener un resultado optimo. Tiempo al tiempo...
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Marcadores