Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Como guardar fotos en papel, álbumes ¿?¿?

  1. #1

    Predeterminado Como guardar fotos en papel, álbumes ¿?¿?



    Ante la próxima adquisición de una 550D me planteo una duda. Siempre me ha gustado la fotografía de paisajes y panorámicas, pero hasta ahora con una maquina de 5Mpx, las imágenes se van almacenando en el Disco Duro del ordenador y no he llegado a realizar ninguna impresión a una escala decente.
    Con la 550D y sus 18Mpx la cosa cambia y me interesaría empezar a guardar las mejores tomas en una especie de álbum en papel, pero con un tamaño acorde a las prestaciones de la cámara.

    Me gustaría que me aconsejaseis cual creéis que es la mejor opción para sacar las fotos en papel, así como tamaños y álbumes adecuados para poder ir añadiendo poco a poco las mejores instantáneas que capture. En la zona donde vivo no hay laboratorios fotográficos ni nada parecido, lo mas que tenemos es un Fotoprix. Hay algún sitio en la red recomendado con envío a domicilio ¿?¿?

    Mi idea es algún tipo de álbum que pueda colocar fotos de gran tamaño ( 40cm x 50cm o algo mas, no se cuanto sera el máximo recomendado para los 18Mpx ) y que se pueda ir ampliando el número de hojas. Unas 40-50 por álbum para que no sea muy pesado.

    Acepto todo tipo de sugerencias y ejemplos.

    [ No se si este post viene bien aquí, sino pf moverlo donde deba estar ]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo no soy muy standard en esas cuestiones. Las imprimo en casa, la mayoría en Din A4 y las meto en fundas de plástico.

    En librerías "con genero suficiente" hay unos albumes tipo carpetas tamaño Din A4 que las hojas son fundas de plástico. Pues meto 2 por funda y listos. Tambien hay que anotar que imprimo las especiales. Mi método NO es nada cómodo para fotos de familia hechas los findes.

    A ver que te dicen de esos labos que envías por Internet las imágenes y te envían el álbum de fotos por Correos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Existen fundillas de plástico más grandes de A4 (he visto hasta A2, 42x60cm), que metidas dentro de un maletín/carpeta de ese tamaño puede hacer su función.

    Para hacer las ampliaciones, un sitio donde tratan bien a los canonistas es decoraciondigital.com
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a los 2 por las respuestas.
    Mi idea va mas encaminada a lo que comenta manupalo, fotos en tamaños A2 y guardadas en álbumes o en fundas de plástico o simplemente pegadas sobre hojas interiores....pero en un tamaño A3, A2 y simplemente de los mejores paisajes, panorámicas, quizás algún animal, alguna en modo macro....no soy muy amigo de los retratos familiares. Para eso ya tengo un marco digital donde colocarlas .

    Mirare tu recomendación online. Que tamaño es optimo para los 18Mpx de la 550D ¿?

    Asias !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Los 18mb te dan para sacar fotos nítidas hasta 90x60cm; en tamaño 60x40cm tienes de sobra resolución.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  6. #6

    Predeterminado

    He mirado precios en fotoprix de fotos a 90x60, 75x50 y 60x40 y hay bastante diferencia en el salto a 90cm.
    90x60 = 22€
    75x50 = 9€
    60x40 = 7€

    Me gustaría conocer algún otro sitio online donde hagáis vuestras copias algo mas económicas a esos tamaños.
    La web de decoraciondigital.com esta interesante aunque no es lo que busco exactamente.
    ASias !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    La diferencia de precios entre los formatos debe ser debida a la diferencia de sistemas de impresión: para formatos pequeños (hasta 50cm de ancho, por los precios) las harán con revelado químico que es más económico. A partir de 50cm se pasarán a hacerlas con plotter, que es más caro. Evidentemente no es lo mismo un revelado químico que uno digital en plotter (te sorprenderías de las diferencias de resultados entre sistemas de impresión similares, pues figúrate entre sistemas diferentes). En cada centro de revelado trabajan como pueden y hacen lo que quieren con las fotos (las diferencias te las puedo explicar en un privado).

    Saludos.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  8. #8

    Predeterminado

    Adelante pues, explica que siempre se aprende algo !
    Voy a buscar sitios de revelado online por el foro, a ver que opiniones hay de la gente. Alguna otra recomendación ¿?
    Asias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo no soy muy standard en esas cuestiones. Las imprimo en casa, la mayoría en Din A4 y las meto en fundas de plástico.

    En librerías "con genero suficiente" hay unos albumes tipo carpetas tamaño Din A4 que las hojas son fundas de plástico. Pues meto 2 por funda y listos. Tambien hay que anotar que imprimo las especiales. Mi método NO es nada cómodo para fotos de familia hechas los findes.

    A ver que te dicen de esos labos que envías por Internet las imágenes y te envían el álbum de fotos por Correos

    Salu2
    Hola enricvision,
    he visto este hilo y he visto interesante rescatarlo.
    Estoy mirando donde almacenar mis copias impresas a 20 x 30 y al ver tu comentario me ha surgido la duda. Podrías poner alguna referencia de los álbumes que comentas? O son simples portafolios transparentes que se encuentran en cualquier papelería.

    Muchas gracias
    Slds,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Buscad en tiendas de bellas artes, sobre todo cercanas a facultades.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Hola enricvision,
    he visto este hilo y he visto interesante rescatarlo.
    Estoy mirando donde almacenar mis copias impresas a 20 x 30 y al ver tu comentario me ha surgido la duda. Podrías poner alguna referencia de los álbumes que comentas? O son simples portafolios transparentes que se encuentran en cualquier papelería.
    Muchas gracias
    Slds,
    Ups, lo acabo de ver y he preparado unas capturas de mis álbumes(3 capturas en collage). En realidad en cualquier librería importante tienen que tener, o deberían de tener este tipo de álbumes. Tapas de plástico rígido (no duro) y dentro fundas como hojas tipo libro (las que yo uso van fijas)


    Salu2

    Ojo, son para papel DIN A4
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/08/09, 15:07:33
  2. Como hacer para guardar fotos máx. calidad
    Por danidm en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/07, 13:25:31
  3. álbumes de fotos
    Por romeo_86 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/07, 16:04:28
  4. Albumes de fotos profesional
    Por El Pirata Robert en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/10/06, 21:21:09
  5. papel para albumes digitales
    Por CAROLDLC en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/06, 15:17:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •