Ver Resultados de Encuesta: Los fabricantes sacan productos defectuosos porque…

Votantes
192. No puedes votar en esta encuesta
  • … no saben hacerlo mejor.

    23 11,98%
  • … tienen muy mala leche y es una venganza sobre la sociedad de consumo.

    16 8,33%
  • … sufren presión de los fotógrafos pro de reportaje social para que les fallen a los aficionados.

    19 9,90%
  • … los diseñan estudiantes de veterinaria en prácticas.

    21 10,94%
  • … da lo mismo, los compramos igual y eso ya les va bien.

    75 39,06%
  • … así llevan la contraria a Nikon (que no falla nunca) y solo por eso vale la pena.

    14 7,29%
  • … en realidad los directivos de Canon tienen cámaras Nikon.

    41 21,35%
  • … quieren hacernos la vida imposible.

    9 4,69%
  • … siguen el dicho “que hablen de ti aunque no sea bien, pero que hablen”.

    20 10,42%
  • … están haciendo un estudio sobre los límites que puede soportar un fotógrafo.

    22 11,46%
  • … es más divertido que hablen mal de ti que bien (para hablar bien nadie abre una encuesta).

    5 2,60%
  • ... me lo dijo un amigo.

    27 14,06%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 80

Tema: La conspiración de los fabricantes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado La conspiración de los fabricantes



    Nunca había hecho una encuesta y me hacía ilusión... así que ahí va la primera...

    Como siempre aparecen mensajes que aseguran que las cámaras o los objetivos tienen defectos de fabricación, subexponen ó sobreexponen, no enfocan bien, las baterías duran muy poco, los equipos son muy caros, la tarjeta no entra si la pongo al revés, el flash no dispara sin pilas, pesa mucho el 500mm L, la cámara es demasiado pequeña y se me escapa de las manos, el visor se empaña cuando sudo mucho, soy zurdo y no me han tenido en cuenta, explican muy mal las funciones en el manual porque no las entiendo, no son sumergibles, los objetivos no enfocan a oscuras ni con la tapa puesta, el AF no es capaz de seguir a una mosca en vuelo, y un larguísimo etc… y además en muchos casos las cámaras ya fallan antes de salir al mercado… total, me ha hecho pensar en ello…

    Al final, después de leer tantos mensajes sobre estos temas, he pensado, que todo ello quizás sea debido a una conspiración por parte de los fabricantes para que abandonemos esta profesión o afición... (realmente esta detras Apple y quieren que compremos el iPad)… porque esos fallos NO son puntuales, ni por mal uso, ni por desgaste de uso, ni golpes u otros accidentes..., son a mala leche por parte del fabricante y creo que los hacen a propósito…

    Y mira que le doy vueltas al tema, pero no encuentro otra explicación, así que no me creo a que los fabricantes sean tan torpes al crear nuestros equipos, y todo se debe a que como ya tienen mercado y han ganado muchísimo dinero a nuestra costa, lo que quieren ahora sus directivos es jubilarse y descansar en algún paraíso fiscal.

    Así que os lanzo esta encuesta, sobre el porque de esos fallos.

    PD: Lo de los estudiantes de veterinaria en prácticas es solo un ejemplo... no tengo nada en contra de los estudiantes de veterinaria. Que no se mosquee nadie...

    Yo les recomiendo a los fabricantes que incluyeran alguna advertencia en el manual (tampoco la leería nadie, pero que por eso no quede):

    • No usar el programa manual o por prioridad (Av o Tv) si no es imprescindible. Use los programas automáticos.
    • Hacer SIEMPRE fotos con el Sol a la espalda... No es recomendable otra situación.
    • Las cámaras réflex digitales son como compactas pero más grandes (no se crea nada cuando le digan lo contrario), pero como son más grandes evite, en la medida de lo posible, que le caiga sobre un pie, duele...
    • Las cámaras no necesitan hacer "el rodaje" como los coches de hace unos años, el fotógrafo si, pero no se preocupe... si sigue el punto 1º y 2º no se notara demasiado.


    Sería interesante ir ampliando esta lista de sugerencias para el manual...

    NOTA: Este post es en tono jocoso o irónico, que nadie se crea las recomendaciones para el manual, por favor...


    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 27/06/10 a las 23:13:14 Razón: NOTA
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca y alrededores
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    buena ironia.
    canon 7D canon 18-200 Is y ya otras cosillas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Muy buena la encuesta, me apunto aunque sea para ver como termina esto

    Un saludo.
    Última edición por boncillo; 22/06/10 a las 19:16:55
    Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Venden al "monton" porque es el metodo "chino" o "billgates" que se ido implantado en todos el mercados en general, para tener precios muy bajos sacrifican calidad por cantidad.
    Pero no hay que olvidar que el dueño ultimo de Canon y de Nikon es el mismo, aunque nos vendan la moto de que es el gran rival por eso nunca compiten en modelos-gama exactamente iguales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    creo que es evidente que canon quiere que compremos equipos Nikon porque dan mejor resultado, tienen mejores iso y se averian menos, tambien me hace dudar si los profesionales del sector tienen un acuedo con canon para que las maquinas de menos de 6000 euros fallen de vez encuando,NO PUEDE SER QUE YO HAGA UN HIGO DE FOTOS CON LO LISTO QUE SOY!!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Vaya,... ya decía yo que me dejaba opciones!!!... será un defecto de fabricación del foro por no recordármelo al introducir la encuesta... todos están en nuestra contra!!!...

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    muy buena encuesta... curiosa... estaré atento al resultado...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona, Baix LLobregat
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    ya decia yo....ja ja ja , no podia ser que me pasaran tantas cosas!
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....





  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Muy buena encuesta, ahora a esperar los resultados de la votación.

    Yo como dispongo de una 450d que de momento no ha fallado no tengo quejas pero mi duda es porqué las de más de 2000 € no dan nigún problema.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    yo cuando empece con mi primera reflex. al tirar mi primer carrete y revelarlo descubri con espanto que mi cámara estaba rota!! las fotos no salian enfocadas o salian muy oscuras, o muy quemadas. luego lei en el manual que tenia que enfocar yo con un aro que habia en el objetivo, que tenia que exponer bien la foto usando el diafragma y la velocidad, pero como en el manual eso venia demasiado enrevesado no lo entendí.
    así que decidi echarle la culpa a la cámara y a los fabricantes por hacer una cámara que, segun decia el anuncio, me ayudaria a captar el mundo.
    lástima que no pusieran por algún lugar de ese anuncio: siempre y cuando sepas usarla.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo Pere, así que he marcado todas las respuestas
    De facto, yo devolví una cámara por que las fotos me salían negras si no le quitaba la tapa al objetivo.... si es que en Canon no saben hacer nada a derechas
    7D II, M, 7D, 40D, EF 17-40, EF 24-105, EF 70-300, EF 100-400, EF-S 18-55, EF-M 22, EF-M 18-55, EF-M 55-200, 430EX, 90EX

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fabricantes CCD Canon 30D
    Por jmcastilla en foro 30D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/02/15, 02:49:50
  2. canon, conspiracion, presidente. chiste ?
    Por rebelde digital en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/11/08, 22:29:35
  3. ¿Por qué los fabricantes no hacen...
    Por ontrek en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/08, 15:19:22
  4. Conspiración contra EOS 40D...?
    Por Tesla en foro 40D
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21/04/08, 20:47:23
  5. Los fabricantes de HOYA y B+W
    Por ali babá en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/07, 21:43:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •