Ver Resultados de Encuesta: ¿En que formato subis SRGB o RGB?

Votantes
34. No puedes votar en esta encuesta
  • SRGB

16 47,06%
  • RGB

18 52,94%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: y ahora en que formato subis las fotos SRGB o RGB

ElPetao está desconectado Idoneus homo

Predeterminado y ahora en que formato subis las fotos SRGB o RGB

Hola, ya con el Explorer 7 el Crhome, Safari, Firefox 3, soportan perfiles de RGB, es tonteria cambiar a srgb no?

¿Como subis a Srgb o Rgb?
    Canon 5D MarkII + 25-105L + 85mmF1.8+ 4 Flashes Vivitar 285 Manual + Cactus V2s.
    http://raulfotografia.tk/

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

no acabo de entender la pregunta

en cualquier caso, yo no hago cambios en el espacio de color, asi que están en sRGB desde el principio.

Predeterminado

Cita Iniciado por gummy Ver Mensaje
    no acabo de entender la pregunta

en cualquier caso, yo no hago cambios en el espacio de color, asi que están en sRGB desde el principio.
    La pregunta es, normalmente se tira en RAW (Adobe RGB) que tiene mucho mas rango de colores para editar imprimir (CMYK), hace un par de años, o 1 año, para subir a pagina web, si subías en Adobe RGB se veían de diferente color, y por eso se pasaban a SRgb que era lo mas real para verlas por inet.
    Eso era por culpa de los navegadores, que usaban perfiles srgb, pero ahora todos los navegadores usan el perfil RGB, osea que ahora tendría que subirse a RGB no?

No se si me he explicado bien.

Saludos.
    Canon 5D MarkII + 25-105L + 85mmF1.8+ 4 Flashes Vivitar 285 Manual + Cactus V2s.

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

RGB no es Adobe RGB.

sRGB y Adobe RGB son espacios dentro del modelo de color RGB.

Que yo sepa los navegadores vienen sin perfil predeterminado, aunque ahora sean capaces de elegir uno. A mi solo me suena que el Firefox puede, pero no lo he mirado.

Que me corrija alguien si me equivoco.

Predeterminado

Sobre lo de Adobe RGB, me equivoque, quise decir el perfil de cámara Adobe RGB, no RGB a secas.
    Pero yo tengo entendido que antes todos los navegadores (excepto Safari) utilizaban perfiles Srgb, y por eso la diferencia de subir una foto en Adobe RGB a SRGB, ya que el espacio de color es mas amplio en Adobe RGB pero los navegadores no lo soportaban y no se veían igual.

Que me corrigan a mi si me he equivocado.

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

desconozco si como dices, los nuevos exploradores web, admiten perfil de color diferente a sRGB, pero aunque así sea... los monitores " normalitos " de nuestros ordenadores,,, admiten ese perfil ????.

Predeterminado

Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    desconozco si como dices, los nuevos exploradores web, admiten perfil de color diferente a sRGB, pero aunque así sea... los monitores " normalitos " de nuestros ordenadores,,, admiten ese perfil ????.
    Usar un navegador web que reconozca los perfiles de color

Para solucionar esta parte del problema podemos utilizar alguno de los navegadores que sí interpretan los perfiles de color. He probado las últimas versiones de los cinco más usados y los resultados son:

• Internet Explorer 8: NO
    • Mozilla Firefox 3.6:
    • Google Chrome: NO
    • Safari 4:

• Opera 10.53: NO

Sacado de aquí http://www.xatakafoto.com/trucos-y-c...lor-e-internet

Yo en los míos creo que si (no estoy seguro), son mac los 2, pero, no se pueden poner perfiles? a un monitor?

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Es el tema de siempre.
    Está la cuestión de verte correctamente tu fotos o que los otros las vean correctamente.
    Si te quieres evitar el jaleo de convertir para subir, mal tema, ya que yo y unos cuantos usamos el EI 7, no pienso cambiar por el momento y en otros paises vete tu a saber que navegadores usan, jeje.
    Será "comodismo" pero por el momento ya te digo que no soy yo el que está interesado en ver correctamente las fotos de los demás. Yo sí que me preocupo en que vean correctamente las mías... en general

Salu2

P.D. A lo mejor sería cosa de ver las estadísticas de los navegadores que se usan y obrar en consecuencia, pero me temo que Internet Explorer arrasa. O sería cosa de actualizarme yo, pero soy muy comodón
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es el tema de siempre.
    Está la cuestión de verte correctamente tu fotos o que los otros las vean correctamente.
    Si te quieres evitar el jaleo de convertir para subir, mal tema, ya que yo y unos cuantos usamos el EI 7, no pienso cambiar por el momento y en otros paises vete tu a saber que navegadores usan, jeje.
    Será "comodismo" pero por el momento ya te digo que no soy yo el que está interesado en ver correctamente las fotos de los demás. Yo sí que me preocupo en que vean correctamente las mías... en general

Salu2

P.D. A lo mejor sería cosa de ver las estadísticas de los navegadores que se usan y obrar en consecuencia, pero me temo que Internet Explorer arrasa. O sería cosa de actualizarme yo, pero soy muy comodón
    Yo creo que el mejor hoy por hoy es el Firefox (es lento) y también el Safari (va cagando leches pero no tiene muchos plugins).

Para que te hagas una idea estos son los datos del año pasado y este:

Como ves gana por goleada Firefox, ya que gracias a sus plugins para no ver publicidad, datos exif, corrector gramatical al momento que escrives etc......

la web de donde lo he visto es esta:

Browser Statistics

Me preocupa como ver mis fotos, pero también me gusta que tal como las vea yo que las vean los demás .

Saludos.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues Adobe RGB

Y muchas gracias por ese peaso Cuadro de Estadisticas (podrían haberlo resumido un poquito)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues Adobe RGB

Y muchas gracias por ese peaso Cuadro de Estadisticas (podrían haberlo resumido un poquito)

Salu2

De nada para eso estamos

Kalsten está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo el otro día subí una foto editada con Lightroom 3 en Mac OS X Snow Leopard, y viéndolo en Chrome (Windows xp y Mac) la foto era radicalmente diferente a si la veía en Firefox (en Windows) o en Internet Explorer.

De hecho, me jorobó un poco, porque lo que más me gustaba de la foto era la tonalidad de colores que tenía, y eso en Internet Explorer ni se intuía.
    Canon 30D + 18-55 EF-S IS + Zuiko 50 mm OM 1.8 + Muchas ganas de aprender

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo