Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: In-cre-Í-ble metodo para fotografiar mariposa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado In-cre-Í-ble metodo para fotografiar mariposa



    Estoy tan alucinada que he buscado un foro de denuncias o algo así, y no he encontrado otro sitio mejor que éste....
    Buscando por internet cómo fotografiar mariposas me he encontrado con ESTO!:

    Trucos:
    Captura la mariposa, métela en un frasco, colócala en el frigorífico. Atontada por el frío, se dormirá. Colócala en el lugar que la quieras fotografiar (flor, rama, etc.) fotografíala tranquilamente. Entre 5 y 10 minutos después, la mariposa despertará por el calor del sol. Seguramente se podrá hacer lo mismo con otro tipo de insectos.


    La web en cuestión es esta:
    MACROFOTED: Como Fotografiar las Mariposas

    No sé cómo este individuo puede calificarse a sí mismo de fotógrafo de naturaleza......................
    Última edición por sarafdez; 19/01/11 a las 21:53:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fernán-Núñez (Córdoba)
    Mensajes
    1.202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarafdez Ver Mensaje
    Estoy tan alucinada que he buscado un foro de denuncias o algo así, y no he encontrado otro sitio mejor que éste....
    Buscando por internet cómo fotografiar mariposas me he encontrado con ESTO!:

    Trucos:
    Captura la mariposa, métela en un frasco, colócala en el frigorífico. Atontada por el frío, se dormirá. Colócala en el lugar que la quieras fotografiar (flor, rama, etc.) fotografíala tranquilamente. Entre 5 y 10 minutos después, la mariposa despertará por el calor del sol. Seguramente se podrá hacer lo mismo con otro tipo de insectos.

    La web en cuestión es esta:
    MACROFOTED: Como Fotografiar las Mariposas

    No sé cómo semejante individuo puede calificarse a sí mismo de fotógrafo de naturaleza......................
    Imagínate lo que haría si tuviese que fotografiar un león. jiaaajiaaa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarafdez Ver Mensaje
    Estoy tan alucinada que he buscado un foro de denuncias o algo así, y no he encontrado otro sitio mejor que éste....
    Buscando por internet cómo fotografiar mariposas me he encontrado con ESTO!:

    Trucos:
    Captura la mariposa, métela en un frasco, colócala en el frigorífico. Atontada por el frío, se dormirá. Colócala en el lugar que la quieras fotografiar (flor, rama, etc.) fotografíala tranquilamente. Entre 5 y 10 minutos después, la mariposa despertará por el calor del sol. Seguramente se podrá hacer lo mismo con otro tipo de insectos.


    La web en cuestión es esta:
    MACROFOTED: Como Fotografiar las Mariposas

    No sé cómo semejante individuo puede calificarse a sí mismo de fotógrafo de naturaleza......................

    Yo propongo:

    Levántate temprano o ve a últimas horas, los insectos son menos activos en estos momentos. Y aunque suene escatológico, el bote lo llenas (hasta donde puedas, depende del tamaño del bote ) con el primer orín de la mañana y lo aplicas allí donde quieras fotografíar el insecto. No es seguro que surta efecto pero el meo atrae a ciertos insectos.

    "Ca" uno...

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, yo como sarafdez, no me lo tomo ni a broma, ni con risas....
    Mejor que no te explique como hacen algunos individuos, fotos a pajaros, o a mamiferos, y te digo una cosa, hay individuos de los ya antes mencionados, que no andan muy lejos ....
    De todas formas, se agradece, la denuncia publica, a ver si la gente se conciencia un poco mas.

    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Yo tampoco me lo tomo a risa.

    Hay desalmados que les pegan las patas de los insectos con loctite, para que se estén quietos, ceban con alimentos no controlados a las aves y luego enferman....hacen fotos en época de cortejo, reproducción y cría.......y un larguísimo etc......en estos casos te sugiero que hagas lo que yo........entra aquí http://www.guardiacivil.org/direcciones/index.jsp y no dudes en denunciar o informar......en nuestra mano esta evitar que no ocurra.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    :S
    que fuerte me parece....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarafdez Ver Mensaje
    Estoy tan alucinada que he buscado un foro de denuncias o algo así, y no he encontrado otro sitio mejor que éste....
    Buscando por internet cómo fotografiar mariposas me he encontrado con ESTO!:

    Trucos:
    Captura la mariposa, métela en un frasco, colócala en el frigorífico. Atontada por el frío, se dormirá. Colócala en el lugar que la quieras fotografiar (flor, rama, etc.) fotografíala tranquilamente. Entre 5 y 10 minutos después, la mariposa despertará por el calor del sol. Seguramente se podrá hacer lo mismo con otro tipo de insectos.


    La web en cuestión es esta:
    MACROFOTED: Como Fotografiar las Mariposas

    No sé cómo semejante individuo puede calificarse a sí mismo de fotógrafo de naturaleza......................

    A este "individuo" yo le conozco, de hecho soy colaborador en este foro que enlazas, te aseguro que él no utiliza/utilizaba estos métodos para fotografiar mariposas... a pesar de lo que pone en su entrada (pero sí que sé de gente que lo ha hecho)

    En otro orden de cosas, tampoco veo que sea motivo para escandalizarse tanto, ya que no es ningún método destructivo para el insecto. El efecto que produce el frío en un animal que no regula su temperatura corporal es el aletargamiento por bajada en su metabolismo (de ahí las bajas actividades de primera hora de la mañana) no su muerte. Creo que hay más de un macrero que con la rosada y las mariposas KO las cambian de sitio para encontrar la florecilla más adecuada... son "trampas" que hacen algunos para conseguir sus fotos

    Yo no soy de alterar la naturaleza y el entorno, y muchísimo menos para unos macros... aunque es bien cierto que por una foto, la gente hace auténticas burradas... del mismo modo que gente le pega zapatazos a las cucarachas... y gente clava alfileres a las mariposas para sus colecciones... y hay pingüinos en el zoo de Barcelona a 40º en verano... y así hasta la saciedad.

    Un saludo
    Última edición por dgcampillo; 19/01/11 a las 04:12:20

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Es una cuestión de mentalidad, si amas más la naturaleza o las palmaditas en la espalda, pero no es comparable con pisar "cucas" que esos bichos transmiten enfermedades y no están en peligro de extinción...yo las piso sin remordimientos.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dgcampillo Ver Mensaje
    En otro orden de cosas, tampoco veo que sea motivo para escandalizarse tanto, ya que no es ningún método destructivo para el insecto. El efecto que produce el frío en un animal que no regula su temperatura corporal es el aletargamiento por bajada en su metabolismo (de ahí las bajas actividades de primera hora de la mañana) no su muerte.
    El hecho de que no las mates, no justifica que puedas hacer con ellas lo que quieras.
    Y tampoco lo justifica que otros lo hagan, o que otros hagan cosas peores, o que en el zoo haya pingïunos a 40º.
    Aunque sólo sea por una cuestión de propio interés, creo que un fotógrafo de naturaleza tiene que cuidar, respetar y preservar el medio que le da de comer. Si no, pan para hoy y hambre para mañana...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Hasta ahí podiamos llegar. Torturar un animalico del Señor... Si hay que escabechar bichos, que sea masacrándolos por toneladas con insecticidas organofosforados como Dios manda y hace a diario la agricultura del pais, y no metiendolas en la nevera para que pasen frio como ocurriria si estuviesen en el campo cualquier noche...

    Supongo que los escandalizados, reciclais escrupulosamente, comeis comida ecologica para que no se usen mas venenos, nunca habreis tirado ni una pila o un cartucho de tinta a la basura, vuestro coche no tendrá ni un caballo de potencia más del estrictamente necesario, para evacuar vuestras aguas menores no vaciareis completamente la cisterna del water, pondreis la lavadora llenísima, no usando ni medio gramo más de suavizante o detergente. Comprareis el agua en garrafas de 8 litros para gastar menos envases, tendreis todas las bombillas de vuestra casa de bajo consumo...

    Yo un dia a principios de otoño fui a ver una piscina familiar abandonada. En su interior habia tres serpientes medio ahogadas, heladas de frio. Una era mediana, un metro de largo, las otras dos pequeñitas, no llegaban al medio metro. Fui un malvado, en vez de ponerles una bufanda y una caldo calentico, las saqué y me puse a hacerles fotos. Pues a la grande no pude casi hacerle fotos, la puse al poco sol que habia y en dos minutos -literalmente- se calentó tanto que corria más que yo. Se subió a un olivo, y no supe más de ella.

    Es sólo frio, a la mariposa no le va a pasar nada. Veo peor lo que hacen algunos del foro de darle magdalenas a los petirrojos. Un bicho que vive a base de proteina ¿soportará la grasa y azúcar del dulce?
    Última edición por anibal_226; 19/01/11 a las 13:02:04

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    Hasta ahí podiamos llegar. Torturar un animalico del Señor... Si hay que escabechar bichos, que sea masacrándolos por toneladas con insecticidas organofosforados como Dios manda y hace a diario la agricultura del pais, y no metiendolas en la nevera para que pasen frio como ocurriria si estuviesen en el campo cualquier noche...

    Supongo que los escandalizados, reciclais escrupulosamente, comeis comida ecologica para que no se usen mas venenos, nunca habreis tirado ni una pila o un cartucho de tinta a la basura, vuestro coche no tendrá ni un caballo de potencia más del estrictamente necesario, para evacuar vuestras aguas menores no vaciareis completamente la cisterna del water, pondreis la lavadora llenísima, no usando ni medio gramo más de suavizante o detergente. Comprareis el agua en garrafas de 8 litros para gastar menos envases, tendreis todas las bombillas de vuestra casa de bajo consumo...

    Yo un dia a principios de otoño fui a ver una piscina familiar abandonada. En su interior habia tres serpientes medio ahogadas, heladas de frio. Una era mediana, un metro de largo, las otras dos pequeñitas, no llegaban al medio metro. Fui un malvado, en vez de ponerles una bufanda y una caldo calentico, las saqué y me puse a hacerles fotos. Pues a la grande no pude casi hacerle fotos, la puse al poco sol que habia y en dos minutos -literalmente- se calentó tanto que corria más que yo. Se subió a un olivo, y no supe más de ella.

    Es sólo frio, a la mariposa no le va a pasar nada. Veo peor lo que hacen algunos del foro de darle magdalenas a los petirrojos. Un bicho que vive a base de proteina ¿soportará la grasa y azúcar del dulce?
    Básicamente a esto me refería yo con mi comentario.

    En ningún momento defiendo esta manera de hacer fotos... pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza con un: "Ha llegado el Apocalipsis!!".

    La mariposa no tendrá ningún tipo de secuela por inducirle un metabolismo basal de forma "artificial".

    Para echarse las manos a la cabeza están otras cosas, que SÍ producen secuelas... perreras que no dan cabida a tantos abandonos por un capricho, ecosistemas destruidos por vertidos de crudo a causa de actividad humana, comportamientos y pautas de conducta alterados en los animales de la savana africana a causa de la masificación de turistas en los safaris (y la gente sigue yendo), miles de abetos arrancados para adornar nuestros hogares en navidades (que nadie dude que el reino vegetal también padece estrés), y un larguísimo etcétera...

    Justificar según que actividades humanas respecto a los animales/plantas en función de si obtenemos un beneficio o no (fumigar para no echar a perder una cosecha, matar para eliminar un posible vector de transmisión de enfermedad,...) es pura demagogia, porque dejamos en evidencia nuestro más que acentuado antropocentrismo.

    Creo que hay que mirar las cosas con más perspectiva...


    Las cucarachas son asquerosas, pero las mariquitas son preciosas, no? A unas les damos un zapatazo y a las otras que no se nos ocurra meterlas en la nevera

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dgcampillo Ver Mensaje
    A este "individuo" yo le conozco, de hecho soy colaborador en este foro que enlazas
    Nada, entonces a ojos de éste humilde foro eres otro fascista exterminador, él por proponer lo que propone, tú por colaborar en el foro, y yo por ser ingeniero y bendecir tratamientos fitosanitarios que liquidan de forma eficaz bichos que atentan contra cultivos que alimentan a los foreros de esta santa casa dia a dia. Se empieza por "la rosquilla del tomate" y se termina por ponerle cepos al lince ibérico....

    Cita Iniciado por dgcampillo Ver Mensaje
    Justificar según que actividades humanas respecto a los animales/plantas en función de si obtenemos un beneficio o no (fumigar para no echar a perder una cosecha, matar para eliminar un posible vector de transmisión de enfermedad,...) es pura demagogia,
    ahí queria yo llegar, creo que matando a la mitad de los españoles, y poniendo todas la fincas y explotaciones agrícolas en ecológico, tendriamos lo justo para vivir sin tener que aplicar ningun insecticiada o fungicida, pero eso, sólo matando a la mitad de los españoles... ¡ecologia al poder! ¡fuera demagogia!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un método para determinar qué objetivo es el tuyo
    Por Obturador en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/01/11, 00:36:37
  2. Respuestas: 40
    Último mensaje: 30/10/10, 01:56:45
  3. Método alternativo para Hiperfocal ?
    Por nerviosete en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/10, 21:03:09
  4. Calibrado de cámara para fotografiar proyección - Método?
    Por Darkbluesky en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/09, 21:46:45
  5. Metodo para visualizar negativos de carrete??
    Por Cecilio54 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/09, 20:40:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •