Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: 10 formas de tocar las narices a un fotógrafo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado 10 formas de tocar las narices a un fotógrafo



    ... y podría añadir bastantes mas a partir de esta recopilación. Vosotros también, seguro...

    "El fotógrafo (homo photográphicus) es una de esas especies que ha pasado de estar en peligro de extinción a colocarse a un paso de convertirse en una plaga de proporciones bíblicas. Por definición, el fotógrafo es un depredador y, como tal, se comporta como si estuviera en el escalón más alto de la cadena (fo)trófica y no se preocupa de todo lo que esté por debajo de él a la hora de conseguir su presa. Porque... ¿Quién no ha visto cómo un fotógrafo se ha abierto camino a codazos entre la multitud para ponerse en primera fila de un espectáculo callejero para capturar lo que te ha bloqueado de ver? ¿Quién no se ha encontrado documentado gráficamente y pertinentemente tagueado en el facebook al día siguiente de la cena de empresa y en condiciones lamentables? ¿Qué es eso de ir de viaje con unos amigos y ver cómo en una hora no hemos recorrido ni 100 metros por culpa del colega de la cámara que, además, ha estado haciendo fotos a todo el mundo menos a los del grupo? Fotografiado o daño colateral: si hay un fotógrafo de por medio sólo puedes ser una de las cosas. Tanto si eres una como si eres la otra, aquí tienes una guía rápida con frases referencia para poder tocarle los cojones -ovarios, si es mujer- a un/a fotógrafo/a tanto como él te los pueda estar tocando a ti.

    ¡Pero si sólo es darle a un botón!. Si no quieres perder el tiempo, si no quieres ser sutil, si lo que quieres es ir directo a la yugular... Aquí la tienes. Universal, sencilla, directa y de efecto rápido. La madre de todas las frases para tocar los cojones -ovarios, si es mujer- de cualquier fotógrafo/a que se precie. Os aseguro que a ésta no hay fotógrafo que se le resista y además es fácilmente combinable con todas las que vamos a repasar a continuación. Si además estás metido en el mundillo de la fotografía y ves que el valor del equipo que lleva nuestro querido fotógrafo supera al que tú tienes, no lo dudes y combínala con el campechano pero efectivo ¡Con buena picha bien se jode..

    ¡Con esa cámara cualquiera! Otro de los golpes más dolorosos para cualquier fotógrafo. ¿Y ahora qué? ¿Negará las bondades de la cámara que tanto dinero le ha costado o negará su talento para sacar fotos con ella? Es un win-win en toda regla. Aunque poco probable -y digo "poco probable" porque apenas hay documentados casos en los que un fotógrafo le deje su cámara a un pazguato que no sabe lo que dice-, existe la posibilidad de que te deje la cámara y te invite a sacar una foto con ella para que te pierdas en la complejidad de sus funciones. Para no caer en su trampa, gira la ruletita de menú hasta el modo automático y, sobre todo, no la cagues intentando encuadrar por la pantalla en vez de por el visor. Si te saliera la foto mal no desesperes y refuerza tu argumento con un ¿Y con lo que te ha costado esta cámara y no saca bien las fotos en automático?.

    ¿Está retocada? Si hay algo de lo que le gusta presumir al fotógrafo es de la pureza de su obra así que no dudes en atacarle por aquí si tienes ocasión. Es de uso obligado si quieres evitarte una de esas interminables sesiones de visionado de fotos de viaje o reportaje baboso de las monterías que le regalaros sus vástagos en la última excursión familiar pero te invito a ir más allá... ¿Por qué no ir más allá? Pregunta si está retocada cuando te la enseñe en la pantalla de la cámara después de hacerla. Le dejarás sin palabras.

    ¿Qué cámara me compro? Y nada más. No entres en detalles y, si tienes que entrar, sé lo más vago que puedas. Si te conoce, si de verdad es o quiere ser amigo, que lo demuestre y te asesore en función del perfil psicológico que ha podido formarse de ti durante todos los años que habéis compartido. Y si no, déjale que se moleste en preguntarte para qué la quieres, qué presupuesto manejas o si sabes algo de fotografía. Si tienes alguna idea de lo que quieres o, mejor, si ya tienes medio decidido un modelo, no se lo digas hasta el último momento. En ésta me gustaría autorreferenciarme al post ¿Y qué coche me compro, oye? para que podáis entender más en profundidad lo dolente de la pregunta.

    Yo la hubiera recortado por aquí. Recortar. Girar. Ampliar. Ya viste lo que Deckard fue capaz de sacar de una fotografía con esa sencilla terna de órdenes. En definitiva: aproxima. Que se note que tú lo hubieras hecho mejor de haber estado ahí. Incluso puedes darte el gustazo de citar a uno de los grandes para regodearte: "Si una foto no es buena es porque no estabas lo suficientemente cerca" (de Robert Capa, por si te pregunta).

    ¡Tienes que hacer esta foto! o ¡Esa foto ya la hice yo hace tiempo! son dos elegantes formas de colocar al fotógrafo en su sitio y dejarle claro no sólo no tiene ni puta idea sino que tú no tuviste ni puta idea antes que él por lo que tu ojo está mucho mejor entrenado que el suyo para capturar El Instante Decisivo.

    ¡Pues a nosotros cada foto de la comunión de mi sobrino nos costó 5€! No dejes que un fotógrafo se las intente dar de artistilla delante tuyo. ¿Qué es eso de hablar de precios de dos (¡o incluso tres) cifras por una fotografía? Aquí puedes darle la puntilla preguntando si te está dando el precio en las antiguas pesetas y engarzarla con un indignadísimo "¡pero si sólo es darle a un botón!".

    ¡A mí no me saques! Es una de ésas frases que crispan los nervios al momento si sabes manejar el tempo. Asegúrate de que el fotógrafo está apuntando en una dirección en la que tú no estás (el efecto es aún mayor si estás a sus espaldas) y suéltala. Si el fotógrafo baja su cámara y se gira para señalar o dar explicaciones de lo que está sacando, tú insiste. "Bueno, pero a mí no me saques". No te asustes, lo que estarás oyendo será el rechinar de sus dientes. De ésta hay otra variable: si estás en una celebración popular (de ésas en las que hay más fotógrafos que barriles de cerveza) cambia la estrategia a un ¡A mí! ¡A mí! ¡Sácame a mí! poniéndote delante de la cámara saltando. Insiste hasta que te la haga y, cuando te diga que ya está hecha, pídele que te la enseñe, pásale el brazo por el hombro, dile que te la mande por email y remátale preguntando cuánto te va a pagar en concepto de derechos de imagen.

    ¡Con las analógicas sí que se hacía fotografía de verdad! ¿Dónde quedaron el romanticismo, la incertidumbre, la espera, el cuarto oscuro, la luz roja, el olor a químicos, el papel tendido, los gigantescos álbumes...? La fotografía se ha devaluado tanto como la pérdida de la virginidad; ya no se sabe esperar y se ha convertido en un acto rápido, frío y sin sentimientos.

    Nos gustaría usar una foto tuya. A cambio te ofrecemos poner tu nombre en el pie de foto y así te hacemos publicidad. A mí ésta me gusta especialmente porque deja claro que no sólo no vas a pagar al fotógrafo por su trabajo sino que en realidad es el fotógrafo el que paga su publicidad en tu publicación con su fotografía. Es la típica jugada de hacer que los demás vean que les haces un favor cuando en realidad ellos te lo están haciendo a ti. El efecto de esta fórmula es variable y directamente proporcional a la experiencia del fotógrafo, no la uses en pipiolos a no ser que les veas enamorados de su trabajo.

    Para acrecentar el efecto de cualquiera de estas frases, recomiendo rematar cualquiera de ella con una inocente pero sonora risotada final y, si es posible, acompañarla con una palmadita en la espalda.

    Hasta aquí mis diez sugerencias. Pero seguro de que sabéis alguna más, así que no os cortéis y dejadlas por aquí, que cualquier consejo para poder repeler los envites del temible homo photographicus serán, a buen seguro, útil y bien recibido."

    Fuente:
    diez sencillas sugerencias para tocar los cojones -ovarios, si es mujer- a un fotógrafo | blog carlos cazurro fotografía | photography

    Saludetes.

    Juan.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    1,5,6 y 8 son habituales de mi mujer ¡Que paciencia tenemos que tener!

    La 2 se la suelto yo a mi cuñado, que además de ser del atleti tiene una 5DII el muy mamón
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Si pongo "cojones" quiero decir "cojones -ovarios, si es mujer-" y no narices.

    Retocar un texto es tan feo como retocar una foto.
    C. www.cazurro.com | Eos 5D - Sigma 8mm - Sigma 12-24 - Canon 24-70 f/2,8L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8L IS - Lensbaby 2.0

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Si señor!!! Felicidades por estos grandes antimandamientos, odiados por todos, yo no soporto la de,, Que cámara me compro?, y deberias recortar por aqui, aunque, la de ,con esa cámara...tambien toca bastante las narices.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloscazurro Ver Mensaje
    Si pongo "cojones" quiero decir "cojones -ovarios, si es mujer-" y no narices.

    Retocar un texto es tan feo como retocar una foto.
    ¿....? Explícate, anda...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    jajajaja! Excelente!!
    La 2 es la que padezco habitualmente, reformulada en "Qué lindas fotos que saca tu cámara!"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo diría que la 10 es la que usan en *** Nota de la administración: No consentiremos la crítica infundada hacia otras webs, si tienes problemas con una web en concreto, expresa tu opinión y quejas allí ***

    saludos.
    Última edición por vigape; 26/01/11 a las 17:15:30 Razón: nota

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Silicagel.... ¿tu primera intervención y es para hablar mal de otro foro tan respetable como este...?

    Mal comienzas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    No creo estar hablando mal de nada ni de nadie. Me limito a constatar un hecho tan objetivo como el que cita el iniciador del hilo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IS PAIN
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Ya tenemos la decimoprimera: "Criticar una de tus webs de fotografía de referencia".

    Por lo que se ve tocar las narices, se las ha tocado hasta a la administración

    Sin acritud...
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Brillante, creo que la 2 es la que más comúnmente padecemos.

    Carlos Cazurro, ya que andas por aquí, te felicito por la redacción del texto: "¿Por qué no ir más allá? Pregunta si está retocada cuando te la enseñe en la pantalla de la cámara después de hacerla. Le dejarás sin palabras."

    Buenísimo, felicidades.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡¡Todas!! Me las han dicho todas ... (Menos la de la comunión ...)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 10 formas de saber si eres fotografo
    Por Juanma en foro Off Topic
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07/11/10, 20:49:56
  2. Tocar el RAW
    Por JSERAPIO en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/08, 19:56:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •