Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Material Fotográfico Robado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Material Fotográfico Robado



    Hola

    En este hilo vamos a tratar de mantener unida toda la información sobre material robado y los números de serie pertinentes, para que así se de la mayor difusión a los mismos y cualquiera pueda tener acceso a la información.

    Te recomendamos las siguientes lecturas:
    - Como Prevenir robos de material fotográfico.

    Es primordial que guardes una relación del material que posees, con sus números de serie y facturas para casos de robo.

    Si acabas de sufrir un robo de material fotográfico:

    Lamentamos lo ocurrido, y esperamos que puedas recuperar todo o parte del material, ya sea porque lo encuentre la policía o porque si tienes seguro se haga cargo del robo. Pero ahora es importante que sigas estos pasos:

    1. Pon una denuncia ante la Policía o Guardia Civil, para ello debes acudir a la comisaría o cuartel más cercano.
      La puedes poner online y acudir a firmarla a la comisaria o cuartel, pero solo si no ha mediado violencia física en las personas.
    2. Acude con la información del material y números de serie, para que puedan constar en la denuncia. Este aspecto es importante, ya que facilitará que en caso de ser encontrados puedan identificarlos.
    3. Observa si en el lugar de lo ocurrido o por donde ha huido el ladrón hay cámaras de seguridad que puedan haberlo grabado, en cuyo caso facilita la información a los policías por si fuera de utilidad.
    4. Si tienes seguro de hogar, revisa en las condiciones del mismo si el material está cubierto por el mismo, y/o si hay algún requisito o procedimiento que debes seguir.
    5. Sigue el procedimiento abajo expuesto para que publiquemos tu material aquí y así cualquiera pueda identificar que es robado si busca el número de serie por Internet.
    6. Es buena idea, comunicar al SAT de Canon y la propia Canon, el material que ha sido robado y los números de serie, por si algún día pisa sus instalaciones.

    (Si crees que deberíamos incluir algún otro punto importante en estas recomendaciones háznoslo saber)


    Para que tu material y números de serie queden unidos a este hilo:
    De alguna forma, debemos cerciorarnos que cuando alguien nos comunique un listado de material robado sea cierto, para evitar bromas de mal gusto al respecto.
    Por ello el procedimiento para que sea incluido es:

    1. Crea un hilo en el foro Off-Topic donde expliques tu caso, donde y como ha sucedido para ayudar a que todos seamos más precavidos. En el mimo indica todo el material robado y los números de serie que guardes.
    2. Contacta a través del formulario de contacto enviándonos el enlace al hilo que acabas de publicar y nosotros uniremos una copia a este mismo post.
    3. En algunos casos podemos solicitar copia de la denuncia ante la Policia o Guardia Civil para para corroborarlo.



    Esperamos que esto sea una forma más sencilla de agrupar toda esta información y que esté disponible al alcance de los que van a comprar algo de segunda mano.
    Última edición por vigape; 01/11/12 a las 10:33:12 Razón: material robado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    638

    Predeterminado Material Fotográfico Robado

    Os dejo los numeros de serie del equipo que me robaron.Si a alguien le ofrecen algun equipo de estas caracteristicas pues le agradeceria que me diera un toque.
    Evidentemente esta denunciado en los mossos de escuadra.

    Cuerpo Canon 50D Numero 210230100755
    EF 24-105 F4 L Numero 2100888216
    EF 70-200 F2.8 L IS Numero 2100239181
    EF 100-400 F4.5-5.6 L IS Numero 2100363811
    EFs 10-22 F3.5 Numero 2140402474

    Todo ello en una bolsa Loewepro mini trecker classic incluyendo un Grip Chino XTC LCD,6 baterias 511,1 bateria NP2lh,1 bateria de la 450,
    duplicador Kenko 1.5 x (1.5 no 1.4)cargador no original para baterias 511 para coche y corriente,disparadores remoto para 450 y 40D tarjetas,filto polarizador Hoya etc etc...

    Gracias
    JPadilla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    LLeida-Cataluña-España
    Mensajes
    13

    Predeterminado Material Fotográfico Robado

    Hola, siento que este sea mi primer mensaje en el foro pero lo cierto es que es así.

    Esta mañana he dejado el coche de la empresa en la calle DOCTOR COMBELLES ( llamada el balcó de Lleida) en la cuidad de LLEIDA y he salido a hacer unas fotos a un bar.

    En principio iba a tardar 5 min y he salido del coche únicamente con la 5d m2, el 24-70 y el flash 580ex dejando la mochila Lowepro minitrekker AW en el asiento del copiloto, tapada con unos diarios.

    Vuelvo dentro de unos minutos y me encuentro la ventanilla del coche destrozada de un golpe, todo lleno de cristales y veo que no estaba la lowepro.
    Me empiezo a poner supernervioso y me dicen que valla a denunciarlo a los mossos d'esquadra.

    Allí pongo la denuncia y únicamente de comentan que ellos no pueden hacer nada, hay que esperar a que alguien devuelva todo o parte del equipo si lo encuentra. Cosa muy poco probable creo)

    Material substraido ( estaba todo dentro del mochila):

    -LowePro Minitrekker AW negra
    - Canon 70-200 f2.8L IS USM I ( número de série "A 1212403")
    -Canon extender EF 2x II ( número de série "115532")
    -Canon extensor ( tubo extensión) EX 25
    -Disparador Canon TC80N3
    -Fltros polarizadores, pera de aire, pilas, tarjeta sandisk IV 4 Gb, chaleco y brazalete de premsa ( los de color naranja) y algunas cosas mas que no recuerdo.
    -Cartera color marrón ( de piel) con DNI, Tarjeta BBVA, Carnet de conducir, y billete de 50 €
    -Llavero de la discoteca Set4Dos con 6 llaves.

    El coche ( un Hunday Accent de hace 10 años y rotulado) se encontraba en la calle Doctor Combelles núm 50 de LLEIDA y el robo a sido entre las 11:20 y las 11:30 de la mañana del día 20 de Junio de 2010.

    Si alguien tiene alguna información al respecto se puede poner en contacto conmigo al 645 691 156 o javigfoto@gmail.com.


    Muchas gracias a todos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    47

    Angry Material Fotográfico Robado

    Buenas noches (es un decir)

    No sé si este es el lugar adecuado para postear este aviso y ruego a alguno de los moderadores que si no lo fuese, lo coloque en su lugar.

    Escribía para comunicar que este mediodía en la población de Altura (Castellón), mientras parábamos a comer tras un fin de semana rural, nos han "levantado" todo el contenido del maletero del coche.

    Han forzado la cerradura del conductor y así, abierto el maletero.

    En el interior iba una bolsa Canon con la mayor parte de mi material fotográfico:

    Una EOS 500D nº serie 0980371040
    Un 18-55 mm IS nº serie 5862531453
    Un 55-250 mm IS nº serie (21)59645096
    Un 50 mm 1.8 II nº serie (21) 60756185
    Un flash Metz AF 36 comprado en el foro, cargador, baterias, 2 tarjetas Sd 4Gb

    No espero milagros, pero si por un casual alguno se encuentra con alguno de ellos y me puede informar, lo agradecería un montón.

    Gracias a todoas/as

  5. #5

    Angry Material Fotográfico Robado

    Buenas me han robado en San Vicente cerca de Alicante todo mi equipo de fotos.
    Si lees el mensaje intenta ayudarme porque la cosa es muy complicada, va mi trabajo y todo en ello. Ponte en mi lugar e imaginate si te pasará mañana a ti currando. Estar atentos a números de serie de los cuerpos y ópticas que detallo a continuación y si veis algo sospechoso por favor avisarme. No tenia seguro
    Se recompensará. Gracias

    1 Cámara Canon EOS 5D mark II 0730301088
    1 Cámara Canon EOS 5D 0630307795

    2 Baterias tipo Canon BP511 7.4 V/1200NA
    2 Baterias tipo Canon LP E6

    1 Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM 161332
    1 Canon EF 24-70mm f/2.8L USM 01473584
    1 Canon EF 70-200mm f/2.8L USM 00183574
    1 Canon Macro EF 100mm f/2.8 USM no localizo la caja

    CANON FLASH SPEEDLITE 580EX II

    Filtros
    4 Filtros UV
    1 Polarizador Circ 77 mm B+W
    1 Gris neutro 8x 77 mm B+W

    1 Fotómetro Sekonic

    Tarjetas SanDisk COMPACTFLASH Extreme III

    todo lo llevaba en una mochila negra Lowepro compu trekker plus AW

    gracias por la ayuda de todos los canonistas

  6. #6

    Predeterminado Material Fotográfico Robado

    Saludos,

    quería comunicaros que el sábado me robaron en la estación de Sants de Barcelona una mochila Lower Pro de color negro que contenía mi equipo fotografico.

    Además de advertiros de la enorme peligrosidad de esta estación donde actuan con total impunidad los ladrones, a plena luz del día en presencia de camaras de seguridad y vigilantes jurados y donde la policía ha decidido cerrar la comisaría, quería pediros que si veis algun anuncio de segunda mano con los equipos que me robaron aviseis a la policía.

    El material robado era:

    - Telescopio terrestre Optolyth TBS 100 GA APO 45 Nº serie 128896 con un ocular 20-60x y metido en una funda plástica de color verde

    - Video cámara Sony HDR-HC 3 PAL modelo F111571 y número de serie I1MC01148

    - Cuerpo de cámara Canon EOS 350D Número de serie 0430212959

    - Cuerpo de cámara Canon EOS 7D con número de serie 210370303537 conteniendo una tarjeta de memoria Compact Flash marca Sandisk de 32 Gb de capacidad modelo Extreme 600 Mb/s 400x de numero de serie 619659057930 . En el firmware de la cámara está grabado mi nombre y dos apellidos

    - Teleobjetivo fotográfico zoom SIGMA 491219200 f/4.5 /135-400 APO ASF EOS SIG numero de serie 2002526

    - Objetivo Canon EF 28-80 mm f/3.5-5.6 II con número de serie 3715063

    - Duplicador 2x de Canon modelo 6846A004 con numero de serie 118048882

    - Multiplicador 1,4x de Canon modelo 6845A004 con numero de serie (21) 172702

    Por favor si veis un anuncio de segunda mano de estos equipos o alguien os los ofrece para venderos de segunda mano comunicarselo a la policia.

    Gracias y un saludo,

    Jose Ramon Martin Zaforas
    jose_3es@yahoo.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado Material Fotográfico Robado

    Pues esta vez me ha tocado a mí, en la zona de Plaza España de Barcelona y media hora antes de asistir a la Quedada que teníamos ayer domingo 30 de enero:

    Paso los datos por si suena la flauta y con más ganas ya explicaré como ocurrio:

    Cámara Canon EOS 7D - nº de serie 0430529946
    Objetivo Canon EF 135mm f2L USM - nº de serie 163331
    Grip BGE7 - nº de serie 0200010434


    Todo ello registrado en el Canon Professional Service

    además...

    Tarjeta de Memoria Sandisk 8G - Correa de Mano Canon E-1 y montados las bridas sueltas de una correa Lowepro Voyager S (esto lo pongo para una posible identificación visual)

    Total unos 2600€, el 135mm lo compré este lunes pasado lunes en Arpi, y la cámara+grip tienen 10 meses.

    Ya está hecha la pertienente denuncia en comisaría, por supuesto (la actitud de los mossos la comentaré otro día, ya que los hecho ocurrieron a menos de 100m de una de las comisarías mas grandes de Barcelona, mi reacción inmediata y como si les pido la hora).

    Os pido que copiéis este mensaje en todos los foros de fotografía o que os parezca, para que tenga la mayor difusión posible.

    Gracias adelantadas por vuestra solidaridad.

    Me cito a mi mismo desde el post #50:

    Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Método del goteo o caca-pájaro:

    1º Vas pasenado cámara en mano por la calle y notas (yo al menos lo noté) algo que te salpica en un costado

    2º Alguien, a los 20 ó 30 segundos, te avisa que tienes "caca-pájaro" – tú contestas que sí, que vale – el otro te insiste... para que se calle de una vez decides mirar a ver la mancha... dejas la cámara en el suelo, junto a la mochila y efectivamente ves que tienes unas manchas blancas importantes en bolsa, chaqueta y pantalón (aquí tuve, DEBÍ haber sospechado algo porque tanta mierda ni un avestruz).

    3º Como el "gancho" ve que no te giras y sigues teniendo la cámara a la vista te dice desde tu espalda "allí hay una... de eso de agua" - el muy c* hace como que no le sale la palabra para que te gires en tu intento de decirle "FUENTE" y aún así se sigue haciendo el tonto, total unos 15 segundos sin ver la cámara ni la bolsa (pero a 20cm míos). Supongo que este fue el momento de la substracción por su cómplice.

    4º A 50 metros de una comisaría de los mossos de las grandes, además de unas 10 personas ahí mismo. Alguien me dice "la cámara, ladrón"... miro, la cámara no está, alucino unos maltitos 3 segundos... corro a mirar hacia donde me señalan... ni lo veo de lejos que está ya... inicio un sprint, pero a los 5 metros me paro dada la imposibilidad de perseguir a quién ni siquiera veo y pensando que en la bolsa que NO llevo encima hay más cosas (y de más valor)... Una mujer (de la misma raza, creo, que los ladrones) me dice que si soy tonto de no perseguir la ladrón. Ahí me doy cuenta que también quieren la bolsa y que estoy entre dos fuegos. Se lo montan bien, organización total. Contra la mujer, que es la única que está ahí solo puedo sospechar, no puedo decirle nad, y los otros dos han desaparecido no sé donde.

    5º Tengo ahora mismo la adrenalina a tope rememorando, y eso que ya ha pasado día y medio. Todo al que le hayan robado de una manera similar va a entender el porqué he tardado en describir los hechos. Mier**, otra vez de los nervios.

    EDITO: es evidente que la mancha la ponen ellos mismos con algún tipo de jeringuila o perilla con agua, harina y alguna cosa más , según me ha explicado la policía

    Espero que esto sirva para todo aquel que lo lea, el método de la estafa está bien claro.

    Gracias a TODOS los que habéis pasado por este hilo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado Robo de Equipo (no es un post, no responder)

    Fecha: 30 de Abril de 2010 a las 22:30h
    Denuncia: Mossos d’Esquadra – Dirección General de la Policía – Diligencia número 331994/2010 AT USCCIUVEL

    - Bolsa LOWEPRO NOVA 5 AW NEGRA
    - Canon EOS 1Ds Mark III - Nº de Serie: 604582
    - Canon EF 16-35mm f2.8 II L USM - Nº de Serie: 819855
    - Canon EF 24-105mm f4 L IS USM - Nº de Serie: 410446
    - Canon EF 70-200mm f2.8 L IS USM - Nº de Serie: 381076
    - Canon EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM - Nº de Serie: 317118
    - Canon EF 50mm f/1.4 USM - Nº de Serie: 40002498
    - Canon Flash Speedlite 580EX II - Nº de Serie: 021963
    - Canon Time Remote Controller TC-80N3
    - 1 Batería extra Canon LP-E4 P (para la 1Ds Mark III)
    - Fotómetro Polaris Dual 5
    - Tarjetas de memoria de 2(8GB), 2(4GB) y 8(2GB) Sandisk Extreme III
    - Tarjeta de Gris Neutro 18%
    - POLARIZADOR CIRCULAR
    - Y alguna cosa más como un Kit de limpieza de sensor y ópticas (incluida la pera de aire para limpiar).


    Valorado en más de 16.000€

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1.598

    Predeterminado Material Fotográfico Robado

    Bueno compis pongo esto por aqui por si alguien se entera y sabe de alguien que pueda vender algun material como este puede que sea robado, si alguien se entera de algo que me informe a un amigo le robaron el otro dia este material en Córdoba en una preboda, cuidado con lo que se compra y con el propio material que nos lo pueden robar en cualquier descuido

    Canon 5D nº serie 2764B008
    Canon 50mm 1.4 nº serie 2515A012
    Canon 16-35mm 2.8L nº serie 1910B005

    Si os enterais de algo que se venda y podeis sacar numero de serie seria perfecto, gracias por la atencion.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado Robo de un equipo (no responder)

    Fecha : 24 abril 2011 entre 9- 12 horas de la mañana
    Zona : castillo Santa Ana , Roquetas de Mar , Almeria

    Bolsa Canon
    Canon eos 40d - Nº serie 0730518153
    grip BGE-2N + 2 baterias BP-511A
    Compact Flash 8gb Sandisk Extreme 30mb/s
    Tamron 17-50mm f2.8 Xii LD - Nº serie 085551
    Tamron 70-300mm VC USD - Nº serie 021723
    Canon 17-85mm IS USM
    Flash yongnou 560
    4 pilas powerex 2700 .

    saludos
    Última edición por andrew_tihi; 28/04/11 a las 17:41:32

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Material Fotográfico Robado

    Pues lo dicho me han robado una canon 350D delante de mi, desgloso:
    - Canon 350 d N/S: 0110532240
    - Objetivo Canon 18 55
    - Objetivo sigma 55-200
    - Disparador Canon RS60-E3
    - Grip Canon BG E3
    - Disparador Intervalómetro Aputure Timer Remote para Canon
    - Tarjeta Memoria San Disk 256 Mb
    - Tarjeta de Memoria San Disk 2 Gb
    - Tarjeta de Memoria San Disk Ultra 2 512 Mb
    - Cargador Original Canon y batería original
    - Bateria Clon
    - Manual y discos de Intalación
    - Funda de Camara Azul

    Esto fue en Tenerife el Lunes 16 de Mayo, concretamente en Bajamar, el producto estaba en venta en Segundamano.es.
    Si alguien sabe algo o ve un producto similar, agradeceria mucho se pusieran en contacto conmigo. Gracias

    CIMG4229 | Flickr - Photo Sharing!

    CIMG4230 | Flickr - Photo Sharing!

    CIMG4231 | Flickr - Photo Sharing!

    CIMG4229 | Flickr - Photo Sharing!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    82

    Predeterminado Material Fotográfico Robado

    Buenas. No se si será aquí el sitio mas adecuado, en caso contrario, algun moderador lo puede mover a su destino.


    A uno de mis colegas de f:8 en Barcelona, ayer le robaron una motxila cuando salia para realizar un trabajo y le han quitado el siguiente material. Le robaron en la calle Aragón esquina con Marina.

    Si alguno detecta algo, puede llamarme al 619910796, aunque me temo que ya esstará todo colocado.. yo me pondría en contacto con mi colega.


    MATERIAL ROBADO

    BOLSA LOWEPRO MODELO COMPUTREKKER AW
    CAMARA CANON EOS 7D Nº SERIE 0430400954
    OBJETIVO CANON 17-40 MM Nº SERIE 791464
    OBJETIVO CANON 35 MM. Nº SERIE 217705
    OBJETIVO SIGMA 70-200 AF 2013955
    2 BATERIAS CANON LP-E6
    FLASH METZ 58 AF1 Nº SERIE 373480
    FLASH METZ 40 MZ-3I
    DISPARADOR REMOTO RF-602 CON 2 RECEIVERS
    16 PILAS BATERIAS RECARGABLES
    KIT DIFUSOR SPEEDLIGHT PRO
    CARNET PROFESIONAL DE FOTOGRAFO DE PRENSA DE UPIFC Nº 0112383 A NOMBRE DE FRANCISCO FERNANDEZ PRIETO
    ORDENADOR PORTATIL NOTEBOOK ASUS EEE PC Nº SERIE
    TABLET IPAD WIFI 32 GB Nº SERIE GB024D3EZ39


    Saludos y gracias

    Errota


    Mi equipo: Yo no vivo de la fotografía, sino para la fotografía.
    EOS 5D Mark II EOS 7DEOS 1 Ds Mark III

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Material robado
    Por rcostas en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/04/17, 13:13:30
  2. material fotográfico...
    Por Bolpini en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/03/11, 23:04:40
  3. Material fotografico
    Por JCFERRERO en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/10, 23:37:41
  4. Y mas material fotografico....
    Por ricwen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/07, 23:45:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •