Página 6 de 20 PrimeroPrimero ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 237

Tema: Seguro para Material Fotográfico Canonistas.com

vigape esta en línea ahora Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por KinguitO Ver Mensaje
    Un olé para los que han hecho posible lo del seguro,está bastante bien,mi pregunta es si no se podria ir directamente a una sucursal de catalana occidente a hacer el seguro?es que eso de ficheros zip me ha asustado,estoy regañado con las nuevas tecnologias,lo mio es encender el ordenador,abrir algun programa como canonistas y yasta... :$
    saludos

Si no te aclaras para hacer el zip, envianoslo sin zip, simplemente adjunta todo lo requerido al mail. Si aún así tienes problemas contacta con nosotros y te ayudamos.

estiltalens está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

¿Ya hay alguien que ha contratado este seguro?
    5DmkII|7D|Zenitar16|50 F1.4|85 F1.8|17-40 F4 L|24-105 F4 L|70-200 F2.8 L IS|Mis galerias: web y Flickr

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Última edición por vigape; 22/03/11 a las 15:57:32 Razón: Enlazado

Ghost5 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Nuevas preguntas respondidas:
    9.- ¿Se cubre el material cuando la maleta está facturada en un vuelo o barco?
    En un principio no, pero si pasara alguna vez ya se estudiaría.
    Pues en principio si tendrían de estar cubiertas por lo que pone en "Coberturas del seguro" del primer post...

Seguro para objetos: Póliza anual renovable en la que, mediante el pago de una prima anual fija, se cubren todos los desplazamientos que realicen los objetos o enseres asegurados: equipos fotográficos, y pequeña maquinaria profesional.

Respecto a mi pregunta de si el portátil se puede asegurar, en principio debería ser también que si tal como dice al final del párrafo anterior: "...equipos fotográficos, y pequeña maquinaria profesional."

No es por crear polémica, ya que tengo claro que lo voy a contratar y con el seguro mundial puntual (Ya tengo oferta por 4000€ de material y salida de un mes) Solo hago el comentario para asegurarnos lo que realmente cubre o no. Visto el texto quizás sea necesaria una aclaración...

Y lo dicho, entre hoy y mañana preparo el ZIP de la cobertura general para Europa y amplio la cobertura internacional para un mes (El Martes salgo para USA).
    Última edición por Ghost5; 22/03/11 a las 15:27:56 Razón: Añadidos colorines en los textos

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    ....
    El seguro es para material fotográfico, no entrando los portátiles y pda dentro del mismo. Aunque es posible contratar un seguro específico para los mismos.

En cuanto al tema de las maletas, el seguro cubre el material mientras la custodia del mismo está en tus manos, no cuando la misma se deja en manos de terceros, sea una agencia de transporte, una aerolinia, etc.
    En este caso, la custodia del material facturado se deja en manos de la compañía aérea, y es esta la responsable del mismo.

A la hora de facturar el material fotográfico en el equipaje debes tener en cuenta las condiciones de transporte de equipaje que aceptas al contratar el vuelo con la compañía.

De todas formas, en cuanto me lo remitan te comento lo que dice la compañía.
    Última edición por vigape; 22/03/11 a las 16:09:30 Razón: ampliar información

grego62 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas pues yo tengo otra pregunta.

En mi caso he comprado la camara en uno de mis viajes a Asia y lo mismo dos de los objetivos, como entiendo que existen varias escalas para subscripcion del seguro ¿ lo que deberia de hacer es valorar el equipo al precio de tienda en España peninsula ? a saber tu si voy a volver a poder ir a Asia para conseguir el mismo precio. Ademas si subscribo el seguro en España y como lo que valoro es que me pudiera quedar sin al menos el equipo actual lo lógico es que se valore donde se subscribe el seguro, aqui ( en este hobby ) las cosas estan muy claras si tienes una 50D el valor de mercado es mas o menos conocido, no va a colar pedir 3000 euros por el cuerpo por tanto el seguro deberia pagar una 50D independientemente de lo que costo o si es de 2a mano.

Si me quitan la 50D al menos quiero la misma máquina, lo mismo con el resto de equipo para seguir disfrutando al nivel de antes.

Ademas hay que pensar que tambien hay una franquicia de por medio.

El precio de este seguro es de un 20 a un 30% el precio de una casa y una casa vale mas de 3 veces un equipo de fotos de aficcionado.

Saludos

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por grego62 Ver Mensaje
    Buenas pues yo tengo otra pregunta.
    Lo que pasa es que es jodido que te roben una casa entera, la monten en un trailer y se la lleven

Yo entiendo que puedes valorar tu equipo por el precio que quieras, pero siempre igual o menor que el precio de compra, para lo que se pide factura o justificante de pago. El valor que pagues será el valor que cobres en caso de siniestro, y será por lo que cotice tu prima anual.

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Seguro para objetos: Póliza anual renovable en la que, mediante el pago de una prima anual fija, se cubren todos los desplazamientos que realicen los objetos o enseres asegurados: equipos fotográficos, y pequeña maquinaria profesional.
    Como bien dice en la frase remarcada en rojo, cubre todos los desplazamientos que realicen los objetos, con el tomador por supuesto.
    En de caso de facturación de maletas o enviar el equipo por mensajería la responsabilidad de la pérdida o robo es la empresa que tiene la guarda y custodia del mismo, por eso recibimos un resguardo cada vez que facturamos una maleta o enviamos un paquete por mensajería. Por eso en un principio como dije estos casos no están cubiertos.

Respecto a mi pregunta de si el portátil se puede asegurar, en principio debería ser también que si tal como dice al final del párrafo anterior: "...equipos fotográficos, y pequeña maquinaria profesional."
    A la pequeña maquinaria profesional que se refiere, son los accesorios de las cámaras fotográficas como, objetivos, flash, maletas, trípodes.
    Los portátiles se pueden asegurar pero es una póliza completamente distinta.

Respondido.

Las dudas particulares mejor hacedlas a través de los medios de contacto propuestos en el primer post

grego62 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bueno Vigape, no se hacer citas, pero es cierto que no se llevan una casa en un trailer pero una casa puede arder, quemar todo un bloque y de camino coches que esten debajo , imaginate el importe total para la aseguradora, y no por eso un seguro de hogar sale por 6000 euros, suele estar por 300 mas o menos.

Creo que lo que expongo no es particular y que sirve para responder muchas de las preguntas de las anteriores paginas, ya que hay usuarios que tambien han adquirido sus equipos en ofertas o condiciones que lo mismo ya no pueden conseguir, ebay, ofertas...etc... ( antes se pasaban aduanas mas facilmente ).

No se si me he explicado bien. lo intento de nuevo

precio mercado
    Canon 50D=1150 euros
    Tamron 18-270= 550 euros
    canon 10-20= 450 euros
    canon 50 1.8= 120 euros
    flash sigma 530DG super= 330 euros
    mochila lowepro= 120 euros
    total 2720 euros

precio que por motivos particulares he obtenido
    precio mercado
    Canon 50D=780 euros
    Tamron 18-270= 380 euros
    canon 10-20= 450 euros no varia
    canon 50 1.8= 65 euros
    flash sigma 530DG super= 330 euros
    mochila lowepro= 120 euros
    total 2125 euros

hay una diferencia de 600 euros
    entre el precio de mercado en España y a como adquiri, ¿ si me sumo al de 2001 a 5000 euros me abonarian los 2125? o los 2720 que me costaria adquirir de nuevo el material? ten en cuenta que no estaria pidiendo mas ni menos solo restablecer lo mismo que tenia anteriormente, maxime cuando la franquicia a pargar es de alrededor de unos 240 euros que tendria que poner del bolsillo para dicha compra, con lo que en realidad se quedaria en unos 1800 euros por tanto me harian falta casi otros 1000 para adquirir el material, mas peleas con la señora etc.. y eso sin contar que si se llevan los cables sincro del flash, baterias, CF, tripode, filtros, etc. tendria que gastar otros 500 euros mas.

Lo normal seria que es seguro justificara y bonificara con facturas de compra del nuevo material para seguir afotando al menos quedandome como estoy y gastandome los 240 de franquicia y el resto filtros..... etc...

No se si me he explicado
    Saludos.

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por grego62 Ver Mensaje
    ...
    Canon 50D=1150 euros
    ...
    Lo normal seria que es seguro justificara y bonificara con facturas de compra del nuevo material para seguir afotando al menos quedandome como estoy y gastandome los 240 de franquicia y el resto filtros..... etc...
    Las condiciones son las expresadas en el post inicial, al igual que lo requerido para poder asegurar el material. Queda claro que la aseguradora te pagará el material que tu aseguras por el valor declarado, no pudiendo superar éste el valor de su compra.

Tu lo que expresas sería para un seguro de reposición. ¿Acaso el seguro te da una casa nueva idéntica?, te da el valor por el que está asegurada.
    Última edición por vigape; 23/03/11 a las 09:26:28 Razón: precios no

korandok4 está desconectado Master

Predeterminado

En un par de días me ha dicho el exdueño de la 1ds que me envía la factura, así que en cuanto la tenga, me lo hago, ya que de normal me paso el día haciendo exteriores y el equipo se pasa muchas horas en el coche.

Ghost5 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ya he mandado el ZIP, lástima que piden avisar con 15 dias de antelación para poder contratar la cobertura temporal internacional... marcho a USA la semana que viene y no hubiera estado nada mal estrenar el seguro.

Editado: Me han aceptado la contartación de la cobertura temporal internacional para el viaje de la semana que viene... Muchísimas gracias...
    Última edición por Ghost5; 23/03/11 a las 18:26:15

Página 6 de 20 PrimeroPrimero ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo