Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Otra estafa ¡OJO!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado Otra estafa ¡OJO!



    Pues lo que os cuento le ha pasado hoy mismo a un amigo mio. Le ha pasado con la compra de un coche, pero lo podrían aplicar perfectamente a cualquier otra cosa.

    Una coche en "ebay anuncios" de segunda mano. Le pregunta por como hacen la compraventa y el "supuesto vendedor" (el estafador hablando en plata, vamos...) le dice que se lo entrega personalmente y que le da un plazo de 10 días para que lo pruebe antes de pagárselo (hasta aquí todo muy bien...). Como hay varias personas interesadas en el coche (primera mentira) y en internet hay muchas estafas (que se lo digan a él...) le pide que le asegure de que dispone del dinero para pagarlo. AQUÍ VIENE LA ESTAFA
    Le dice que realice un "giro inmediato" de la mitad por lo menos del importe total, que eran 1600 euros (cosa a la que se niega mi amigo), para tranquilizarlo y que viera que solo es "una medida de precaución" le dice que no se preocupe, que el giro no lo quiere a su nombre, que lo haga a nombre de una familiar de mi amigo, padre, hermano, mujer... Que él (el estafador) lo único que quiere ver es que dispone del dinero. Que haga el giro, le envíe una copia, un correo o un fax con el justificante para ver que el dinero está y que su padre lo retire inmediatamente.

    Claro, mi amigo piensa... Le hago un giro a mi padre... Qué problema puede haber...

    Pues bien, el giro lo hace al medio día, a la que le envía el justificante, el otro (el estafador) lo entretiene diciéndole que no lo ha recibido, etc...

    Hasta que a última hora de la tarde le dice que OK, que ya ha recibido el justificante y que mañana pase su padre y retire el importe.

    A la mañana siguiente se presenta el padre en correos y... Sorpresa! El dinero ya no estaba, se había presentado un individuo diciendo que era él (el padre) y aportando un pasaporte (evidentemente falsificado), había retirado el dinero una hora y media después de haber recibido el justificante y mientras lo entretenian diciéndole que no...

    Así que mucho OJO!!!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    325

    Predeterminado

    Lo siento mucho por tu amigo, pero hay que ser pringado. Yo ya no me fío de nadie absolutamente. Para vender, el dinero siempre por delante (y si es una cantidad considerable, a comprobarlo al banco o que me hagan un ingreso), y para pagar, primero quiero ver lo que voy a comprar en persona. Si el vendedor me dice cualquier gilipollez, ni le contesto.
    Qué asco de estafadores. Gracias por la info.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Quién es el que da el comprobante de giro con el número secreto? Si al menos el número secreto lo tapa o lo borra, "no hay quién lo cobre". En Wester Union y en giros inmediatos, cuando das el número secreto, estas perdido. Falsifican los pasaportes con el nombre que le des...
    Y en caso de denunciar un fraude, lo primero que te preguntan es que si le ha facilitado el número secreto a alguien que no sea el beneficiario.
    En fin, nadie da duros a cuatro pesetas. Ni Audis seminuevos por 3000 €, que venden por ebay.es en Gran Bretaña.
    5 D Mark III Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Aqui http://www.canonistas.com/foros/off-...siguiente.html estamos haciendo un bonito recopilatorio sobre estos métodos para ganarse honradamente la vida

Temas Similares

  1. ¿Estafa o no?
    Por Arya entre los piés en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/02/10, 22:51:53
  2. Otra Estafa????
    Por gato malo en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/03/09, 18:38:24
  3. ¿Estafa?
    Por Fersasi en foro Comprar
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/07/08, 11:20:07
  4. Otra estafa en ebay, y van...
    Por kavafic en foro Comprar
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 19/11/07, 09:01:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •