Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: pase fotógrafo conciertos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado pase fotógrafo conciertos



    Hola,
    Cuando voy a un concierto " importante" siempre se me crea la duda: llevar la cámara o no. Siempre acabo por no llevarmela para ahorrar disgustos y evitar problemas...
    Se me occurre, como alternativa, pedir acreditación y así poder hacer un buen reportaje sin problemas.
    Siendo un aficionado, podría obtener un pase/ acreditación?
    Cómo lo veis?
    Alguna suggerencia ?
    Consejo?
    Gracias.
    joan-escala.pixels.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Normalmente, no.
    De hecho, en la gran mayoría (al menos los de renombre), a la 3ª canción, te acompaña Seguridad "amablemente" a la Salida.
    En los de renombre, un aficionado no se mete a la zona de fotógrafos ni con ayuda del Espíritu Santo . O consigue una acreditación oficial (mucho ánimo), o bienvenida la compacta :P
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Normalmente, no.
    De hecho, en la gran mayoría (al menos los de renombre), a la 3ª canción, te acompaña Seguridad "amablemente" a la Salida.
    En los de renombre, un aficionado no se mete a la zona de fotógrafos ni con ayuda del Espíritu Santo . O consigue una acreditación oficial (mucho ánimo), o bienvenida la compacta :P
    Ok. He ido a conciertos con pase de periodista ( cuando he estado en radios municipales ) y pensaba que podría intentarlo de esta forma. quiza en este ámbito funciona de otra manera...
    gracias por responder.
    joan-escala.pixels.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Hombre, si tienes pase de periodista, la cosa cambia. Te será más sencillo acceder (siempre previo contacto con ellos semanas antes para que te acepten lapetición)
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    En conciertos "importantes", para que te den el pase de prensa tienes que acreditar que trabajas en un medio de comunicación, en algunos simplemente te apuntan el nombre, con lo que si conoces a alguien en un periodico que no tenga interes en el concierto te pueden colar, y en otros te piden pruebas de que trabajas donde dices, hay que enviar la petición días antes... si pides una pase de fotógrafo diciendo que trabajas en una radio, avisame si cuela!!!! Bueno, ahora puedes decir que es para la web...
    Mis fotos en FB: lomaslindo.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    A mi un día en el Palau Sant Jordi (Barcelona) me dijeron que no podía entrar, textualmente, con "el objetivo blanco" haciendo referencia al 70-200. Con sus dos cojones pretendía dejarme en la calle sin pasar. Por suerte pude dejar el objetivo en el coche y entonces me dejaron entrar tras verificar que el objetivo ya no era "blanco" si no "negro", ya que lo había cambiado por el 75-300 que ya llevaba en el coche de casualidad. Puse una reclamación al salir la cual no han respondido. Deduzco que la indicación era "no entrar cámaras profesionales" y para que lo entienda en del seguridad: "no entrar cámaras blancas".
    Me tocó mucho los huevos ya que de no haber venido en coche, no hubiera entrado por no poder dejar el objetivo en algún lado.

    Desde entonces, o no llevo cámara o voy con tiempo y con cámara de respuesto por si no me la dejan entrar.

    Todo eso como aficionado.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Entonces tenías que haber dado las gracias de que te dejaron entrar con el 75-300, porque la norma es que no se puede entrar con cámaras de fotos, si se ponen tontos incluso compactas, creo... otra cosa es que si cuela, cuela...

    Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    A mi un día en el Palau Sant Jordi (Barcelona) me dijeron que no podía entrar, textualmente, con "el objetivo blanco" haciendo referencia al 70-200. Con sus dos cojones pretendía dejarme en la calle sin pasar. Por suerte pude dejar el objetivo en el coche y entonces me dejaron entrar tras verificar que el objetivo ya no era "blanco" si no "negro", ya que lo había cambiado por el 75-300 que ya llevaba en el coche de casualidad. Puse una reclamación al salir la cual no han respondido. Deduzco que la indicación era "no entrar cámaras profesionales" y para que lo entienda en del seguridad: "no entrar cámaras blancas".
    Me tocó mucho los huevos ya que de no haber venido en coche, no hubiera entrado por no poder dejar el objetivo en algún lado.

    Desde entonces, o no llevo cámara o voy con tiempo y con cámara de respuesto por si no me la dejan entrar.

    Todo eso como aficionado.
    Mis fotos en FB: lomaslindo.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    ¿Norma? ¿Qué norma? La gente llevaba la compacta en la mano o la reflex "pequeña" colgando el cuello. Por tanto, de haber una norma: igual para todos, de no haberla, de ahí la reclamación que puse por "discriminación".

    De todas formas:
    - Conciertos: no llevo cámara.
    - Otros eventos: la llevo teniendo en cuenta que pueden obligarme a no entrar.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Yo te hablo de la teoría... como se pongan a aplicar extríctamente las normas, para cuando han entrado todos el cantante se ha jubilado... y no la defiendo, eh!! yo he sufrido la ilógica de aplicar las normas como le dé la gana al portero de turno... lo que has comentado del objetivo blanco es un ejemplo, entras con un 300-800 de Sigma y si te dejan porque es negro???
    Mis fotos en FB: lomaslindo.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Ya, si es que en este caso al portero de turno que le vas a discutir... en ese momento ellos son la más alta autoridad y el perjudicado eres tú si te niegas a cumplir.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  11. #11

    Predeterminado

    Hoy en dia, conseguir pase de foto en un concierto es semi-imposible. (En conciertos de grupos de cierto calibre, me refiero, claro)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Semi-imposíble si lo que se pretende es una entrada gratis por la cara... o un aficionado que quiere hacer fotos para practicar Si eres fotógrafo de algun medio que vaya a publicar las fotos del concierto y te acreditas debídamente, no suele haber problemas... y digo entrada gratis por la cara porque aún trabajando en algún medio se dan casos de medios que piden acreditaciones solo para ir gratis al concierto, sabiendo que no van a publicar nada... emisoras de radio pidiendo acreditaciones de fotógrafo, por ejemplo...
    Mis fotos en FB: lomaslindo.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Edward Olive fotógrafo de boda & fotografo artista
    Por edwardolive en foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/09, 02:17:34
  2. Pase de diapositivas.
    Por xuanin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/09, 12:53:59
  3. Pase Vip
    Por Restori en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/09, 16:26:51
  4. Pase fotografo
    Por driver32 en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/08, 23:37:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •