La verdad, nandoetc, no lo entiendo; Que es un timo está claro, pero es que si no lo fuera y si recibes la cámara con el objetivo, ¿te has parado a pensar que puede ser producto de un robo? porque en ese caso caerías en un delito de receptación.
Dices: "Les he contestado y me han respondido lo siguiente despues de haberles enviado mi dirección(donde vivo):" En todo caso, si tienes la esperanza de que salga bien y consigues un chollo, lo dicho, puedes convertirte en lo mismo que son ellos, unos delincuentes, y que lo son porque hay personas que les compran. A lo mejor la cámara que te envian es de un compañero que la ha denunciado en este mismo foro.
A esa gente, ni agua. Lo único, poner estas cosas en conocimiento de la policía.
Última edición por venexia; 28/05/11 a las 11:29:05
Yo he revisado esa web hace dias y desde mi punto de vista se venden muuuuchos productos que tienen toda la pinta de sere un timo. Mme puesto en contacto con varios para una Mark II y para un iphone y las respuestas que me han dado han sido de risa. Lo mejor de todo es que venden en la "ciudad X" y despues te dicen que envian desde la "ciudad Y", ademas de no permitir la entrega en mano.
Yo he puesto en conocimiento de rsespopnsables de la web los casos y puedo decir que de momento estan haciendo un seguimiento ya que me responden con a mis correos con respescto a mis quejas.
Si tod@ a hicieramos lo mismo, seguro que algo mejoraria aunque... son cada dia mas.
Os dejo en correo donde debeis dirigiros si quereis poner la queja: <alejandra@casinuevo.net>
Debeis indicar la ID del ususario que vende y enlace de su anuncio
Está claro que es un timo. Ni lo dudaría por un segungo, y si fuera verdad el equipo estaría totalmente inservible. ES ILÓGICO
Zajebiście! Mi más que humildísmo flickr http://www.flickr.com/photos/48604601@N02/
Yo por desgracia llegue a mandar el dinero, pero no era para una cámara fotográfica, si no por una bicicleta. Como podeis suponer la bicicleta no ha llegado. La empresa de transportes es la misma, el contacto tambien, el numero de agente, la cuenta para la transferencia, etc. Publicarlo donde sea para que no le suceda a nadie mas, yo soy un poco pardillo en estos campos y no se muy bien como hacerlo
No sé, yo creo que tan culpables son ellos por engañar como algunos por su avaricia. Está claro que todos hemos buscado un 24-70 por 650 euros, o una canon 5d II por 1200 euros, pero hablamos de oportunidades que a veces se presentan y no son estafas, sin embargo, intentar comprar una cámara y un objetivo que nuevos valen 3000 euros y que los vendan por 800 euros, anunciado con un español de traductor, en cualquier sitio excepto en la provincia donde está el anuncio de segundamano, rollos raros de pagos, transporte, etc, en fin, que sólo tiene un nombre, ser gilipollas.
Saludos
Cuando dices "Les he contestado y me han respondido lo siguiente despues de haberles enviado mi dirección(donde vivo)" me hace pensar que ya los habías contactado antes de eso; seguramente al ver el anuncio con la "oferta" les escribiste haciéndoles saber tu interés y... déjame adivinar, te contestaron diciendo que no hablan español, si no otro idioma como ingles, ruso, troglodita o algo así, pero a grandes rasgos 'hacen un esfuerzo' por hacer el trato contigo y te dan los datos de donde debes depositar y como y donde hacer el pago y todo eso (pagas en western Union o algo parecido donde cualquiera retira el monto casi sin identificacion y desde cualquier parte del mudo) ... ¿va mas o menos así el asunto? creo que si
Pues como te han dicho: es un timo, vil y llanamente; así que no esperes nada, creí que eso se veía solo de este lado del charco y ahora veo que también por allá... yo he visto varios anuncios con el mismo "modus operandi" ofreciéndote desde una cajetilla de cigarros hasta un Minicooper con apenas 100kms que ya no quieren porque se fueron a vivir a inglaterra y como allá se maneja del lado opuesto, te lo 'venden' solo porque pages el costo del traslado del auto a tu país o cosas así...
Mi recomendación: no le des mas largas a eso y corta todo contacto cuanto antes, si ya depositaste algo o diste tus datos personles pues... ¡mucha suerte! para que no pase de ese robo
Marcadores