Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Cuánto les vale a las tiendas el material?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    266

    Predeterminado ¿Cuánto les vale a las tiendas el material?



    Últimamente me asalta esta duda. ¿Cuánto sacan las tiendas con cada cosa que nos venden? Quiero decir, supongo que dependerá de los márgenes que se fijen, de las ofertas que hagan y demás, pero básicamente me gustaría preguntar si alguien sabe algo acerca de cuánto le cuesta a la tienda comprarle a Canon cada objetivo, por poner un ejemplo cualquiera un 100-400 IS USM, o una cámara, una 7D mismamente.

    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    En grandes cadenas de electrodomesticos como puede ser EXPERT creo que el vendedor se lleva un 15 % aprox. En tiendas especializadas en fotografia ni idea, peroe so supongo que ira en cuestion de cuantas unidades compre el vendedor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    ¿Un 15 %?
    Pues la verdad, me parece bastante poco. Si ocurre lo mismo con las tiendas de fotografía, la verdad es que a final de año deben andar bastante justitos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Hola yo creo y es una "opinion" claro... que si lo compran por 100 lo venden por 200 ...salu2 de Felipe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    ¿Un 200%? ¿un 15%? Qué risa!!!! Las tiendas especializadas de fotografía no tienen márgen para que se parezcan sus precios a los grandes, hasta tal punto que si intentaran igual precios perderían dinero. Si alguien está dispuesto a pagar más comprando en una tienda especializada es por el trato personal que le dan y que internet o los grandes no le van a dar, y ahora todos nos vamos a buscar el mejor precio: ¿entonces qué hacen las tiendas? ¿bajar precios? Por eso el comercio minorista de fotográfia está muerto.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    En cámaras y objetivos las tiendas trabajan con márgenes inferiores al 10%. Sigo sorprendiéndome de que la gente crea que hay márgenes abultados, pero vaya, lanzaros a abrir tiendas y como hay márgenes del 100% nos dáis a los canonistas un descuento del 50% ¿ok?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    En México los margenes van entre un 10 % y un 17 % y en computo incluso es menor por la competencia. no se pórque la gente cree que se gana cientos de ueros , pesos o dlls, se apuesta a el volumen y cosas muy especiales el margen es de 20 % pero ya son cosas muy especiales y selectas qu solo se venden en 2 o 3 tiendas cuando mucho.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    Yo trabaje en una cadena de distribucion de electrodomesticos, los margenes eran mayores en electrodomesticos de gama blanca, donde se podia tener un margen entre el 22 y el 30 por ciento, digase neveras lavadoraa, secadoras etc..... sin embargo para camaras el margen andaba siempre entre el 8 y el 12 x ciento, los vendedores trabajaban sobre un precio de venta aconsejado y a partir de ahi te hacian descuentos, por cantidad, si aparecia en folleto, alguna promocion, te iban descontando porcentajes, ademas nada de un 30%, ERAN DEL TIPO: 5%+10%+5%, con lo que todavia era menor.....pero en lo q nos interesa q son las camaras pues eso, 8%-12%.


    Saludos.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Bilbao City
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manupalo Ver Mensaje
    ¿Un 200%? ¿un 15%? Qué risa!!!! Las tiendas especializadas de fotografía no tienen márgen para que se parezcan sus precios a los grandes, hasta tal punto que si intentaran igual precios perderían dinero. Si alguien está dispuesto a pagar más comprando en una tienda especializada es por el trato personal que le dan y que internet o los grandes no le van a dar, y ahora todos nos vamos a buscar el mejor precio: ¿entonces qué hacen las tiendas? ¿bajar precios? Por eso el comercio minorista de fotográfia está muerto.
    No estoy del todo de acuerdo. Si es cierto que en tienda física puedes tocar el producto, mirarlo y comparar calidades in situ. Pero te expongo un caso que me ocurrió a mí. Hace tiempo me compré a través de Amazon.es un objetivo Tamron, casi 100€ más barato que en las tiendas más baratas de aquí, además en oferta. Estoy encantado con él y el trato que me dieron vía email ha sido ejemplar, incluso me llamaron por teléfono. Pasados unos meses se me estropeó, causa interna, no recuerdo el error. Estaba en garantía y les llamé, les expliqué el error y pregunté qué tenía que hacer. Al día siguiente tenía uno nuevo igualito en mi casa, el mío estropeado se lo mandé de vuelta a través de correos. Dudo que ninguna tienda física haga tal cosa, al menos las que yo conozco.

    Por ejemplo, en cuanto a filtros prefiero comprarlos en tienda física. Manías.

    Un saludo.
    Canon 80D + 50mm 1.8 + Canon 70-200m f2.8 IS + 60mm macro usm 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Yongnuo Speedlite YN 560II + ganas de aprender... mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rockerman Ver Mensaje
    No estoy del todo de acuerdo. Si es cierto que en tienda física puedes tocar el producto, mirarlo y comparar calidades in situ. Pero te expongo un caso que me ocurrió a mí. Hace tiempo me compré a través de Amazon.es un objetivo Tamron, casi 100€ más barato que en las tiendas más baratas de aquí, además en oferta. Estoy encantado con él y el trato que me dieron vía email ha sido ejemplar, incluso me llamaron por teléfono. Pasados unos meses se me estropeó, causa interna, no recuerdo el error. Estaba en garantía y les llamé, les expliqué el error y pregunté qué tenía que hacer. Al día siguiente tenía uno nuevo igualito en mi casa, el mío estropeado se lo mandé de vuelta a través de correos. Dudo que ninguna tienda física haga tal cosa, al menos las que yo conozco.

    Por ejemplo, en cuanto a filtros prefiero comprarlos en tienda física. Manías.

    Un saludo.
    Tu respuesta reafirma lo que digo: las tiendas físicas "independientes" están muertas. O eres el supergrande que compra muchísimo (y devuelve sin contemplaciones) o no tienes nada que hacer. Si a eso sumas las facilidades que te dan (financiación, devolución si "no te gusta"…), el comercio minorista está en otro mundo.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manupalo Ver Mensaje
    Tu respuesta reafirma lo que digo: las tiendas físicas "independientes" están muertas. O eres el supergrande que compra muchísimo (y devuelve sin contemplaciones) o no tienes nada que hacer. Si a eso sumas las facilidades que te dan (financiación, devolución si "no te gusta"…), el comercio minorista está en otro mundo.
    El caso es que luego nos sorprendemos e incluso nos indignamos, cuando tiendas minoristas (hace bien poco tuvimos un ejemplo bastante claro) tienen que cerrar porque la cosa no da para mantener el negocio y pagar a sus empleados. La gente dice que h..o de p..a el dueño que los echa a la calle mientras se está forrando...

    Pues no señores no hay márgenes para forrarse sino más bien para ir con el agua al cuello arriesgando tu patrimonio y para tratar de mantener tu modo de vida y los empleos de quien tengas contratados (la SS y Hacienda no perdonan un duro). Sigamos todos comprando a DCTrade , a Amazon y demás y luego nos juntamos en algún sitio para poner a parir al empresario de turno que tiene que despedir a sus empleados y cerrar su negocio!!!!

    This is Spain!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manupalo Ver Mensaje
    Tu respuesta reafirma lo que digo: las tiendas físicas "independientes" están muertas. O eres el supergrande que compra muchísimo (y devuelve sin contemplaciones) o no tienes nada que hacer. Si a eso sumas las facilidades que te dan (financiación, devolución si "no te gusta"…), el comercio minorista está en otro mundo.
    El caso es que luego nos sorprendemos e incluso nos indignamos, cuando tiendas minoristas (hace bien poco tuvimos un ejemplo bastante claro) tienen que cerrar porque la cosa no da para mantener el negocio y pagar a sus empleados. La gente dice que h..o de p..a el dueño que los echa a la calle mientras se está forrando...

    Pues no señores no hay márgenes para forrarse sino más bien para ir con el agua al cuello arriesgando tu patrimonio y para tratar de mantener tu modo de vida y los empleos de quien tengas contratados (la SS y Hacienda no perdonan un duro). Sigamos todos comprando a DCTrade , a Amazon y demás y luego nos juntamos en algún sitio para poner a parir al empresario de turno que tiene que despedir a sus empleados y cerrar su negocio!!!!

    This is Spain!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuanto vale reparar la cámara?
    Por cashperman en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/08/09, 17:52:10
  2. Cuanto vale un Canon 35-80mm
    Por marson en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/09, 13:04:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •