Hace poco compré mi primera Canon, cuando me llegó a casa de percaté que en la garantía no figuraba el número de serie ni de la cámara ni del objetivo, le mandé un correo a la tienda y me respondieron que Canon no pone ninguna objeción por no llevar el número de serie en la factura. Es correcto lo que me dijeron? debo pedir una factura con los números de serie?
Tendré problemas si necesito hacer uso de la garantía?
Última edición por Juan Jose; 12/06/11 a las 11:05:39
Nadie puede responderme?
Yo también pienso lo mismo, y como en este país abunda la picaresca me parece raro. Escribí a canon y esto es lo que hoy me han contestado, copio y pego:
Estimado Sr.,
Muchas gracias por enviarnos este mensaje de correo electrónico y por ponerse en contacto con el servicio de asistencia para productos de consumo de Canon.
En respuesta a su consulta sobre la garantía europea de Canon, nos complace informarle de que Canon garantiza la integridad del hardware del producto durante su período de garantía (normalmente dos año a partir de la fecha de compra en España). Si se detectan averías durante este período, un centro de reparación autorizado de Canon realizará las reparaciones de forma gratuita.
La asistencia gratuita solo se prestará si presenta la factura o comprobante original emitido por el distribuidor con los siguientes datos: a) nombre del comprador, b) nombre y la dirección del vendedor, c) nombre del modelo y, si procede, número de serie del producto y d) fecha de compra.
Canon se reserva el derecho de denegar una reparación gratuita si la información está incompleta o el cliente la ha modificado después de la compra. Canon también se reserva el derecho de sustituir el producto por otro comparable que tenga la misma calidad o una calidad superior que el producto defectuoso, en vez de realizar la reparación.
Nos gustaría darle las gracias de nuevo por haberse puesto en contacto con el servicio de asistencia para productos de consumo de Canon. Esperamos que esta información le haya resultado útil.
Si tiene alguna duda con respecto a este asunto o desea responder a este correo electrónico dentro de los próximos 5 días, por favor haga clic aquí.
Como no queda claro he vuelto a preguntar, postearé la respuesta por si le sirve a alguien
Pues parece que no es necesario el número de serie en la factura, copio y pego la contestación del SAT de Canon España:
Estimado Sr.
Gracias por haber contactado con el Centro de Asistencia Técnica Canon.
No es necessario que el numero de Serie este en la factura de compra , usted lo podra agregar a la factura manualmente. La Factura si es importante de mantener pues si acaso necessita de una reparacion.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad, quedamos a su disposición para cualquier ocasión futura y le saludamos muy atentamente.
Centro de Asistencia Técnica Canon.
Marcadores