Por ese precio, creo que deberías irte a una de segunda mano de cabeza. Lo "bueno" de las bicis (para el que compra una usada) es que se devalúan muy rápido, nada que ver con las cámaras y objetivos que conocemos. Intenta buscar una bici rígida de aluminio, un buen grupo shimano deore, el básico va bien, unas llantas decentes y la suspensión delantera... eso depende de tí. En segundamano.es hay muchos anuncios, por ejemplo, busca una orbea o una connor de aluminio, con una horquilla rock shock con bloqueo, y grupo shimano, los frenos, para lo que quieres con v brake vas sobrado, unos frenos de disco implican buenas llantas, mantenimiento más caro y delicado...
Recuerda que necesitarás un sillín bueno (yo no soy amante de los sillines blandos), un transportín trasero con sus alforjas (decathlon 40luros), ni se te ocurra ir con mochila), por supuesto unos guantes o en su defecto unos manguitos cómodos, recambios (trocha-cadenas, eslabones, cámaras, una cubierta, herramientas, un par de sirgas...)... y unas calas sería la leche, pero si no te llega el presupuesto unas calas de carodones están bien.
Yo he llegado a subir de Zaragoza a Sallent de Gállego, pasando por el Monrepós, con una rockrider vitamin de 80 euros del decathlón, para que te hagas una idea de lo que hace la necesidad (nunca más lo volveré a hacer).
Mi hermano fue desde Copenhague a España en bicicleta durante dos meses. Él llevaba un bicicletón de 28" sin suspensiones y rueda fina, pero algunos colegas bajaron en bicis de ciudad bastante normales.... y con lo justo y pocos repuestos... ya ves
Que tal Octavuss...
Yo practico MTB desde hace tiempo y te digo casi lo mismo que ya te han comentado: revisa los componentes de la que eligas, si cuando menos son Shimano Deore ya puedes ir tranquilo; sobre el tema de la suspension yo eliminaria la trasera (a menos que el camino tenga muchas cuestas y luego haya que hacer algo de down hill, cosa que no creo) pero la delantera no, creeme en trayectos largos con terreno irregular la agradeceras bastante; algo que si es casi casi obligado es que conozcas la bicicleta antes de salir a tu recorrido, esto te dara mas confianza, seguridad y sabras hasta donde puede dar; sobre todo si es usada. si compras usada, revisa bien las uniones de soldadura en busca de alguna fractura en esta.
Salu2
Marcadores