Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Viaje a Argentina: Llevar mi equipo??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    300

    Predeterminado Viaje a Argentina: Llevar mi equipo??



    Cita Iniciado por XR-Scully Ver Mensaje
    Yo estuve en Argentina el pasado noviembre. Ningún problema en los aeropuertos ni en todo el país.

    Estuve en Buenos Aires, y de ahí a Patagonia, Cataratas de Iguazú, Chile, Montevideo...

    Por si acaso, si me recomendaron llevar las facturas de la cámara, pero es algo que por precaución se debería hacer en cualquier viaje por si acaso.

    Argentina es un gran país, tan fuerte o más que España (aunque muchos no os lo creais). Y solo hay que tener un poco más de cuidado en Buenos Aires por ser una gran ciudad y haber tanta gente y de tanta clase. En el resto del país sin ningún problema, puedes llevar la cámara colgada del hombro y sin preocuparte.

    En Buenos Aires, por la Calle Florida (¡que pasada de calle para comprar y que ambiente más increible!) la llevaba en la bolsa y la sacaba para hacer las fotos. No porque me pareciera insegura, sino porque había mucha gente.

    Luego si vas a Caminito, en el barrio de Boca, ahí por desgracia, cambian un poco las cosas. Es un barrio, un poco conflictivo, pero te meten más miedo incluso los propios argentinos que lo que realmente hay.

    Pero lo hacen con la mejor intención. Es mejor que vayas con mil ojos, a que vayas de "panchito" y te roben hasta el alma. Pero en la zona turística (sin salir de ese triangulo) hay bastante policía, muchos turistas, etc, y no debe pasar nada de nada. Otra cosa es si te adentras o vas hacia la zona de las vías.. ahí.. "territorio comanche".

    Pero tú mismo sabrás donde andar con cuidado y donde no. Es como la Puerta del Sol de Madrid, que tú mismo ya sabes que debes sujetar bien hasta el alma porque si no, te la roban fijo.

    Buen viaje, y disfruta de un grandioso país, con una comida impresionante, con unos paisajes de postal, con una gente super amable... ¡como echo de menos Argentina!
    Gracias por tu parecer sobre mi pais...1abrazo
    Eos 7D, S70, Eos 3 grip, 430, 550, Canon 60 2,8 macro, 70-200, Toki 11-16, TC x2. Manfroto 075-029, Slik-Pistol Grip.Tamrac exp5, Top75 AW

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Unhappy Viaje a Argentina: Llevar mi equipo??

    Bueno, no sé si este será el lugar idóneo para formilar esta pregunta...

    La cuestión es que en septiembre me voy a argentina de viaje, y tengo la gran duda de si llevar mi equipo de fotografía o no. Me dá miedo llevarlo no vaya a ser que en el aeropuerto me lo retengan o haya problemas. ¿Algien ha viajado a un pais tan lejano y ha tenido problemas con su equipo? ¿Os ha ido todo bien? Con el amigo que me voy dice que no lo lleve, que su padre se trajo 3 Dvd (para repartir con la familia) y tuvo problemas en el aeropuerto. Es que me gustaría llevar mi equipo pero estoy dudoso . Si no tendré que fotografiar argentina con una digital pequeñita.

    Espero que me ayudeis a decidirme...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    hombre,una cosa es pasar con 3 dvds y otra con una cámara. Además lo normal si viajas es llevar cámara de fotos, nosotros más aún que nos mola el tema, y el 90% de gente que viaja lleva una cámara. Yo personalmente lo llevaría,no creo que te digan nada, porque seguro que como no la lleves te vas a arrepentir siempre.
    CANON EOS 400D KIT 18-55 + TAMRON 55-200
    http://www.flickr.com/photos/16280619@N07/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    No hay ningún problema.
    Tu amigo quizás los tuvo en la aduana por querer importar varios lectores de DVD, pero tú, yendo de turista, puedes perfectamente meter tu equipo fotográfico.
    Si quieres ir más tranquilo, llévate las facturas de compra, y dílo en la aduana al llegar. No hace falta, pero si te da mayor seguridad.....
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Ok!! gracias. Llevaré las facturas x si las moscas. Tampoco creo que pase nada allí. Como alguno me intente robar la cámara, le tiro el 70-300 a la cabeza, jajajajaja.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Es un buen pais para viajar sin llamar mucho la atención, los españoles pasan por argentinos hasta que abren la boca.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Ok!! Luckas! ya veo que tendré que llevar mi equipo, a ver que cara pone mi novia cuando le diga: Pues voy a ir con el equipo de fotografía. Me dirá: Tu estás loco, y si no vuelves con él? jejejeje, espero que no lea esto...

    Yo creo que lo que pasa es que tenemos miedo a lo desconocido, pero sé que si no lo llevo seguro que luego me arrepiento. Bueno, pues ya os contaré y gracias a todos!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Yo acabo de volver de un viaje a brasil, y no he tenido ningun problema con el equipo en el aeropuerto. Ni a la ida ni a la vuelta me han pedido ninguna factura ni nada.
    Luego no se como lo tendras para sacar la camara alli. En las ciudades grandes yo no la he podido sacar, porque hay riesgo de robos, pero en cuanto te alejas un poquito, y vas a cualquier pueblo sin ningun problema.
    Disfruta del viaje.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Nosotros hemos estado en Argentina y no hemos tenindo ningun problema, entramos dos cuerpos y 3 objetivos.

    Si realmente te gusta la fotografia y te dejas la camara en Argentina, te arrepentiras toda la vida

  10. #10

    Predeterminado argentina

    Cita Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
    Ok!! Luckas! ya veo que tendré que llevar mi equipo, a ver que cara pone mi novia cuando le diga: Pues voy a ir con el equipo de fotografía. Me dirá: Tu estás loco, y si no vuelves con él? jejejeje, espero que no lea esto...

    Yo creo que lo que pasa es que tenemos miedo a lo desconocido, pero sé que si no lo llevo seguro que luego me arrepiento. Bueno, pues ya os contaré y gracias a todos!!!
    Mira yo estuve el pasado verano 1 mes y sin problemas. NO DUDES EN LLEVARLA!!! sino para que se tiene una camara? para aprovecharla a tope.la aduana?sin problemas solo faltaría.!! Si vas a sitios turisticos todo el mundo lleva camaras. Yo estuve en Rosario que es una ciudad de cerca del millon de habitantes durante 3 semanas haciendo un proyecto y una exposición y otra semana en Buenos aires, Supuestamente en las ciudades son más peligrosas pero nada de nada. Esta claro q tienes q andar al loro en que barrio te metes y a que hora, pero por los centros de las ciudades y pueblos no hay problema en general, vamos parecido a España. Te recomiendoi q. vayas a Salta (norte) y ala Tierra de Fuego(sur).
    Es un pais con divinos paisajes y gente muy agradable donde los españoles somos bien considerados ya muchos de sus hijos ahora estan acá y muchos de sus abuelos son origen español o italiano.
    Te dejo mi web para q le heche un vistazo a Rosario(en la web en la sección argentina) y a Buenos Aires . BUEN VIAJE!!!
    O encontramos el camino, o lo creamos. Anibal
    http://www.antoniocampo.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Antigua
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola Scuali...

    Hace un mes volvi de un paseo por Argentina .
    LLevar la camara es obligatorio, aparte te recomiendo que compres uno de esos Bank Disk , para bajar las fotos; yo tengo uno de 80 Mb y casi lo traje lleno.No en todos los lugares hay puestos o kioskos para descargar la memoria.
    Otra cosa, te recomiendo que saques un seguro contra todo riesgo por las dudas. Yo siempre lo hago cuando viajo al exterior.Fijate que los seguros comunes,como los de las tarjetas de credito, te reconocen hasta unos $400 solamente.

    Cualquier consulta, pregunta nomas.

    y... buen viaje
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Mensajes
    945

    Predeterminado

    yo voy para alla el dia 11 de mayo, y me llevare la Ixus y a la negrita. Aunque voy solo a Buenos Aires a currar y tendre poco tiempo libre hay mucho para afotar. y para entrar alli tecnologia los unicos que tienen problemas son los argentinos que les revisan todo a los turistas nada.

    Saluditos
    40d, EF 100 2.8 MACRO USM, EF-S 17-85 IS, EF 70-300 4-5.6 IS, 50 1.8, 430EX, RS60 A3, IXUS 750 ah y del atleti :P

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. equipo para llevar al sahara
    Por juanlu en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/03/08, 23:09:45
  2. Llevar equipo foto a Concierto Björk
    Por * María * en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/07/07, 14:46:12
  3. Que objetivo llevar para un viaje??
    Por Tapy en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/06/07, 06:10:30
  4. Si sales de viaje ¿Qué llevar?
    Por Betoche en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/12/06, 17:49:37
  5. Viaje a Londres , llevar equipo fotografico
    Por Foturk en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/11/06, 00:51:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •