¿sabeis de algun programa para hacer Back up total del disco duro? pero para windows 7 de 64 bits, que funcione y me sirva para cuando la lio y tengo que restaurar todo incluido sistema operativo, no vueltas a tras a un a fecha como hace windows, sino todo.
NO se si windows 7 hace eso, si se que hace esto de volver a tras a un punto de restauración pero no todo. ¿lo hace eso tambien windows 7???
Si no lo hace y me recomendais alguno freeware ..... pues estaria bien
Saludos
Yo utilizo el Acronis True Image en su versión Home. Crea un punto de recuperación completo del disco duro que elijas que puedes volver a instalar cuando quieras.
Pero no es freeware, en el sentido estricto de la palabra claro........
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Norton Ghost es el mejor, pero no es Freeware...
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Para eso, lo mejor es GNU/Linux, (no hablo de pasarte a linux).
Hay un comando ( comando dd) que te permite copiar todos los sectores de una partición en un archivo y después restaurar tu sistema tal y como lo tenias solo copiando un archivo de nuevo al disco (sistema, programas, configuraciones, datos que hubiera en la partición...).
Puedes ejecutar ese comando arrancando desde un pendrive de una distribucion GNU/Linux (las hay muy amigables) y hacer una copia exacta de la particion donde tengas instalado el sistema operativo.
Solo necesitas dos premisas: 1- Tener el sistema en una partición para el solo ya que este comando copia exactamente toda la partición y de no ser así harias un archivo de restore bestial. 2- Tener un disco externo con espacio suficiente como para almacenar ese pedazo de archivo.
Ventajas: 100% FREE, y mas facil de lo que suena (es solo una linea de comando)
Inconveniente: Puedes convertirte en una friki en potencia
El comando es tan "simple" como esto dd if=origen of=destino opciones
Si te interesa dale un vistazo a esto http://hatteras.wordpress.com/2008/02/27/clonar-particiones-linux/
Parece lioso pero una vez identificado cada particion seria tan simple como un comando
dd if=sda1 of=/media/backup/restore.img
(asume que sda1 es la particion del sistema a copiar, /media/backup es el punto de montaje del disco de destino y restore.img el nombre del archivo que contendra la copia)
Para devolver todo a su estado natural (infinitamente mas rápido que instalar win + soft )
dd if=/media/backup/restore.img of=sda1
rápido y efectivo. Ademas a mi me parece mas difícil tomar fotos
Elijas lo que elijas... suerte!!
"Be light my friend"
Hola,
He trabajado bastante con Norton Ghost y Acronis, sin duda y por experiencia propia te recomiendo el Acronis, además tiene una opción que te permite crear una partición de restauración en el propio disco duro y es suficiente pulsar F11 durante el arranque para iniciar la restauración del sistema ( claro està aceptando las advertencias de que vas a iniciar el proceso).
No conozco si tiene versión gratuita, ya que por tema de trabajo siempre trabajamos con las versiones completas de pago.
Saludos,
Rubén.
Mini tool patition wizard home edition.
Es como el ghost pero gratuito va perfecto en win 7 64 bits, es el que yo uso para trabajar, a mi me va bien, para restaurar el sistema desde otra partición del disco.
Ademas hay una versión booteable o sea que la grabas en un CD y la imagen del respaldo del disco duro en un DVD, si la pc muere solo tienes que arrancar con ese CD y sobreescribir el disco con la imagen que tienes guardada.
Espero te ayude.
Última edición por gacastro; 05/09/11 a las 23:40:38
Hola Vampyressa, ya té comenté en el post de tu compra de pc, Win 7 64bits si hace backup´s total del disco,
es el sistema que uso yo, solo una vez lo necesité y va de fábula.
Esta en : Panel de control--Copias de seguridad y restauración y a la izquierda de la ventana esta --crear imagen de sistema--.
Esta utilidad te copia enterito lo que en ese momento tengas en el disco (supongo que C)
Si algún dia tienes que recuperar, te restaura la imagen y té encuentras con el sistema exáctamente como cuando hiciste la copia.
100% fiable y recomendable.
EDITO; como curiosidad, comentarte que mi backup actual es de 180GB, que esta en otro disco duro a salvo.
EOS 550D, Toki 12-24, 50 1.8 MK1, 18-55, 55-250, Sigma 150-500, YN-565 EX
Me adhiero al hilo, muy interesante.
Gracias.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Como bien te han dicho más arriba, uno de los que ofrece mayor seguridad y fiabilidad es Acronis Complete hard disk recovery solution, backup, drive copy, clone and image computer software (en mi empresa se utiliza y te hablo de miles de pcs).
Lo malo es que es de pago, aunque tiene una versión trial por si lo quieres probar. Tampoco es caro, porque la versión home cuesta 49$, que al cambio se quedará en unos 30 euros +o-.
Versiones gratuitas hay muchas, pero yo no las he probado, por ejemplo DriveImage xml (solo ocupa 1.7 mb).
Como te ha dicho Minipingüi con la propia opción de windows. En su día funcionaba mal, pero hace años que compraron la licencia a una empresa, no recuerdo el nombre, y ahora las copias de seguridad de windwos funcionan bastante bien.
saludos
El Acronis funciona muy bien. La opción del propio windows 7, si funciona bien , me parece muy interesante.
Cada vez tengo más trastos...
Me interesa el acronis y si cuesta 30€ pues tampoco es tanto para lo que me puede costar arreglar todo, la duda es is vale para el sistema de 64 bits y discos que he visto que llama WIndows "dinamicos" que no se que es eso.
Respecto de que windows hace esto me parece una solución estupenda y voy a buscar lo que ha dicho minipingüi, porque si hace una copia de C: directamente es estupendo, una duda que me entra es si se me rompe el pc, vamos el disco que se ha engorrinado con virus o con malas acciones mias , como hago al arrancar para que se restaure ?????
Gracias a todos que sois muy amables![]()
- Discos dinámicos es una forma de llamar microsoft a las particiones, no tienen nada de especial.
- Acronis si sirve para 64 bits, yo te estoy escribiendo desde un win 7 64, que restauro mas o menos cada més, no por nada, sino porque hago muchas pruebas y lo fastidio. Tengo los datos (documetnos, fotos, etc.) en una partición, el SO en otra, restauro en 20 minutillos y el pc como recién formateado.
- Para restaurar, normalmente hay que crear un cd de arranque que es el que sirve para iniciar el software de restauración. Supongo que el de microsoft será igual. Si nadie lo confirma mañana por la mañana lo miro y te digo algo.
Si no te importan los 30 euros mi consejo es sin duda acronis.
saludos
Marcadores