Bueno pues hace unas semanas puse un anuncio, compraba un cuerpo 1100D - 500D - 550D.
El buen Sr. me envió un privado me ofrecía una 550D en 400€, no la vi un regalo, así que no pensé que fuese un timo.
Le pedí fotos del equipo, me dijo que sin problema y que me las mandaba a mi mail particular, mire en su historial y había tenido algunas ventas, así que me fie, ya que en esas ventas no había problemas.
Me llama a mi móvil y me dice que no había podido mandar las fotos, que por la noche lo hacía y así fue, las vi y cerré el trato con el.
Me facilita por mail, nombre, cuenta de bancaja, móvil y cito textual ''por si acaso DNI'', así que realizo transferencia electrónica, esto fue el jueves 25 de agosto.
El viernes le escribo y le pido numero de seguimiento, por la noche recibo un sms que decía '' la cámara te ha salido hoy, la tendrás el lunes'', así que llamo a sábado a mrw y me dicen que no hay nada y eso me mosqueo, lo llamo y ya no responde al móvil.
Comunico todo a Vicente y se le bloquea la cuenta.
El lunes solicito a mi banco la cancelación de la transferencia, NO SE PUEDE, pero si se puede solicitar la devolución a bancaja y tienen 5 días para realizarla, claro que será devuelta siempre que el dinero este en la cuenta, cosa que no ocurrió, ya que el Sr. lo había sacado el viernes y no tiene un € en la cuenta, así que por esa vía, nada de nada.
Lunes 5 de septiembre le pongo denuncia ante la Guardia Civil, facilitando toda la información que tengo.
En breve tendré la dirección del prenda, así que iré a hacerle una visita.
Por su puesto comunique al administrador es tema.
Tengo que decir que en este mercadillo he comprado y vendido, podría decir bastante, y nunca he tenido problemas ni al comprar ni al vender, y cuando necesite algo, seguiré comprando y vendiendo aquí, confió es esta pedazo de familia, solo que ahora andaré con mas precaución aun.
Última edición por Macweb; 06/09/11 a las 18:30:43
Joe, pues ya lo siento... ultimamente se están viendo varios casos... Yo antes cuando vendía algo en este mercadillo lo enviaba incluso antes de que se me reflejase el ingreso en el banco, pero tras varias malas noticias de compañeros, ya solo vendo y compro en mano... Hoy he hecho una excepción y he vendido con envío incluido, pero hasta que no se me refleje el ingreso no enviaré la cámara... Entiendo que una vez que veo el ingreso en mi cuenta puedo enviar sin ningún temor la cámara al comprador, no?
Vaya rollo...
Espero que lo puedas solucionar satisfactoriamente...
Saludos...
Que me corrijan si estoy equivocado.
Si se realiza la transferencia electronica, se dipone de 3 horas para cancelarla.
Si se realiza desde entidad hay dos opciones, antes de las 11 o despues de esta hora, si se hace antes de las 11 se puede anular en ese dia solo, si es posterior a las 11 se puede anular hasta las 11 de la mañana siguiente.
Es segun lo que tarde en aparecer reflejado el pago en la cuenta del beneficiario.
Lo siento muchisimo Macweb. A ver si con un poco de suerte se puede pillar a este sinverguenza.
Yo he comprado y vendido mucho en el foro, y como el compañero, he llegado a enviar varias veces cosas sin haber recibido la transferencia y todo bien siempre.
Seguro que con los datos que tienes, con la denuncia se pueda pillar al jeta este.
Espero que se te solucione y recuperes el dinero.
Un abrazo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Yo también lo siento, y ojalá pillen al tipo ese. Es una pena que algún desaprensivo aislado haga que desconfiemos del mercadillo... pero esto es real como la vida misma...
Saludos y buena suerte, a ver si al menos puedes recuperar tu dinero.
Cada vez tengo más trastos...
joder, me entristece mucho que este tipo de estafas estén empezando a ser mas usuales en el foro.... MacWeb, suerte con tu visita![]()
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Jolines, a ver si lo recuperas, espero que se quede en una anécdota, y estaría fenomenal que se pudiese cerrar el mercadillo a este tipo de gente, para empezar ya no puede usar ese número de cuenta en este foro, que aunque no sea mucho algo es…
Muchísima suerte, y ojala pudiésemos ayudarte en algo, aunque veo que los moderadores hacen todo lo que pueden. Gracias
Saludos y muchos ánimos, yo también he comprado varias veces y he vendido una, y todo perfecto, salvo algún malentendido sin importancia y solucionado.
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr
Joder... la verdad que se pone el tema feo... cada vez que alguien abre un hilo de compro "tal" aparecen casualmente usuarios nuevos que mandan privados.... no siempre lo serán pero sospechoso parece desde luego
quizás antes de vender habrá que hacer como en cuando quieres cambiar de compañía móvil con contrato.. pedir un recibo donde aparezca el nombre, número de cuenta y si aparece la dirección mucho mejor
en fin suerte ..
Lo siento Mcweb, la verdad es que no he comprado todavía nada en este foro, pero veía seriedad y muy buen rollo. Tenía la impresión de que estaba todo bastante controlado, pero siempre tiene que salir algún listo. Yo tuve una experiencia parecida comprando en segundamano hace tiempo y joroba un montón, la cantidad no era ni mucho menos lo que tú has pagado. Espero que lo soluciones.
EOS 550D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50mm F1.8 II + Grip Canon + Nissin Di 622 Mark II
http://www.wix.com/jlvice/photos http://www.flickr.com/photos/joseluisvc
Que tengas suerte y encuentres a ese cabrón, si consigues su dirección seguro que puedes hacer más que lo que hará la justicia, porque este tipo de estafas suelen quedar impunes ya que tanto Policía como Guardia Civil no tienen los suficientes medios como para perseguir "pequeñas" estafas. Pongo pequeñas entre comillas porque suelen trabajar en estafas de miles de euros, no de 400 o 500. Es una pena pero es así.
Lo dicho, mucha suerte ;-)
Marcadores