Pues eso,como c·····o haceis para poder hacer alguna foto decente cuando vais a algun sitio,el que sea ,con toda la familia o incluso con amigos?
Me interesa bastante saber si alguien ha conseguido una tactica para no escuchar;otra vez?¿nos vamos ya?que pesado... y un largo etc que creo que todos sabemos.Somos 90.000 canonistas,alguno habra descubierto algo,estadisticamente es probable,asi que por favor,que lo comparta,que seguro hara feliz a muchos compañeros que estamos llegando al punto de avergonzarnos de sacar una camara.Un saludo
PD.El amigo jslsvg,sugiere que se amplie el post a esas frases miticas que nos dejan casi siempre derrotados y sorprendidos,y en la pagina 5,se hace un recordatorio de las ya dichas en este post.Si quieres aumentar el decalogo,participa y expon esa frase que te ayuda a cortarte las venas al lado de tu Canon querida
Última edición por jokin1960; 12/09/11 a las 12:21:04
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
No hay nada infalible, pero algunas cosas que ayudan son no dispararle a todo, se selectivo tratando de compartir la pasión que te mueve a hacer precisamente esa foto, utiliza un equipo ligero y sencillo, que no te tengan que esperar demasiado mientras cambias de objetivo, pones el flash, montas el trípode... Y que no tengan que cargar con mas cosas ellos por que tu vas hasta arriba de equipo, haz buenas fotos de recuerdo de familia y amigos, no te olvides de enviarles las mejores por correo, la próxima vez serán mas permisivos, y por ultimo intenta planificar algún momento para ti solo, lo mas fácil es madrugar mucho para hacer fotos y estar de vuelta para el desayuno... Pero no esperes milagros, los fotógrafos somos unos pesados y nadie nos aguanta.
Por suerte mi mujer es una santa, y suelo ser yo al que le remuerde la conciencia estar dando vueltas para encontrar la foto, mientras estan el resto esperando.
De todos modos, muy buenos los consejos de @jaime135
Creo que lo unico infalible para hacer fotos sin que te digan que eres un pesao es salir sin la familia
Saludos.
Sin dudas,las tres respuestas son perfectas,el problema esta en ponerlas en practica todas juntas,que seria mas que recomendable.Por cierto xmangel,si alguna vez te divorcias-que no quiera Dios-creo que la lista de Canonistas enviandole privados a tu santa llenara el buzon rapidamente.
Vive y deja vivir
veo que no soy el único que tiene ese sentimiento. yo tengo una anecdota.
hace mucho antes de la era digital, me puse a ahcer una foto a uan cascadilla de agua, con exposicion larga en un dia soleado, y solo se me ocurre decir, "esperad que ya llega la nube" respuesta si para hacer fotos hace falta luz... bueno despues de esto al final hice la foto, la presente a un concurso del pueblo en cuestion y salio permiada. Lo cual se lo pase por todos los lados durante mucho tiempo incluso ahora algún dia se lo suelto. Moraleja organizamos un pseudoconcurso nos autopemiamos entre todos y se lo pasamos por la cara diciendoles, "ves como valia la pena?"
saludos y a seguir sufriendo.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Me parece que de momento estas en el primer puesto del ranking jejejejeje
Vive y deja vivir
Foolbird, para que te lo admitan, el premio tiene que ser de pasta... ¡Y no poca! Si no, te dirán algo así como "¿y tanto para eso?"
Moraleja, el reconocimiento lo saboreas tú. No esperes que lo saboreen del mismo modo los demás.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Sir_Balto,este hilo se me vino a la cabeza leyendo la respuesta que te daba el amigo Josejuan sobre la foto del Lince,me vi a mi mismo cada vez que salgo con la familia o amigos
Vive y deja vivir
Ya me lo imaginé, compañero
De hecho, un dato interesante: Desde enero hasta la semana pasada mi mujer ha estado en paro. Igualmente, este año, el número de fotos realizadas y las ocasiones aprovechadas por mí para tal acción han sido, con diferencia, las menores desde que me enganché a esto de la fotografía.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Para mí hay dos tipos de fotos, las que hago de turismo o las que hago de salida fotográfica... generalmente solo, pero también con amigos aficionados... Cuando voy con familia-amigos, me resigno a no perder demasiado tiempo con una foto (30 segundos máximo...) y es que a mí también me molesta tener que pararme, por ejemplo de excursión en la montaña, para que otro haga "LA foto"...
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
Marcadores