Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Terrence Malick y "El árbol de la vida"

Predeterminado

Yo no soy de cine taquillero, y me gusta Malick, pero tengo que reconocer que la película me parece mitad "balacá" y mitad obra de arte. Lo que quiere decir que haciendo la media, no llega ni de lejos a ser una gran película. El manejo del lenguaje visual para narrar la infancia, y el talento de los protagonistas, son de primera. El resto es una castaña, muy bonita eso sí, llena de clichés visuales y efectictas. Sólo le faltaba sacar el "Perito Moreno" ¿o lo sacó?
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

failosmen está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Por fin he visto la muy esperada última película de Malick, un tipo conocido por hacer una por década y que ahora se propone casi una al año. La obra de Malick se ha decantado por las sensaciones y en esta consigue que un sentimiento, un recuerdo íntimo, se convierta en cine y con la materia propia del cine lo trabaja, alejandose mas que nunca de contar, el filme tiene la sencillez de un grito pero también su fuerza, desconcierta un poco la complejidad visual y diegética con la que envuelve su pasmosa simpleza. El referente mas claro pudiese estar en Tarkovsky sobre todo en su "Zerkalo" con la que no solo comparte la inspiración en esos recuerdos de la infancia (tan caros y prosaicos en el psicoanalisis) sino que llega a calcar algunos planos y es ahí donde falla -a mi gusto- El duo Malick-Lubezki (director de fotografía), lejanos de construir imagenes y espacios con toda la carga que llega desde la memoria, con acierto optan por el predominio de lo táctil, todo parece entrar por las manos en la cinta, se tocan las paredes, se tocan las telas, se tocan (o no) los personajes, pero no consiguen que lo palpado sea querido, cercano, prolongación misma de los dedos, siguen la figura humana (Lubezki no utilizó ningún filtro tipo mist, fx o frost, casi obligatorios en hollywood) y cuando se apartan de ella utilizan figuras estereotipadas (desierto, playa, volcán) que no por grandilocuentes o por estar grabadas a 65mm son mejores ni tienen necesariamente el sentido cabalístico que implica el título. En cualquier caso cine del bueno, hecho desde dentro y para VIVIR con él.

nota: se ha rodado en 35mm, 65mm y red one, Lubezki fué nominado al oscar por "El nuevo mundo" el título anterior de Malick, como fueron también nominadas en esta especialidad "La delgada linea roja" y "Días del cielo" -ambas de Malick- ganandolo esta última para el DP español Nestor Almendros.

saludos

"redactado para hdslrpuntoes"

Para mí, esta descripción no tiene precio. Muy buena, sí señor. Luego, sobre películas, hay gustos, así es el arte. Es mejor no criticar los gustos estéticos: los hay de mayorías y de minorías. A mí me encanta el cine de mayorías, y me encanta, también, el cine que no ve nadie, por raro, excéntrico, profundo... Por ejmeplo, a mí me encantan las películas de Night Shyamala, y a muchos amigos míos no les dice nada. En fin, gustos: colores.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

elgomas70 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Es normal, les ofrecen esos pastizales y se vienen arriba, como cualquier ser humano por desgracia. Sin vacaciones ni nada, solo dinero.

STALKER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por elgomas70 Ver Mensaje
    Es normal, les ofrecen esos pastizales y se vienen arriba, como cualquier ser humano por desgracia. Sin vacaciones ni nada, solo dinero.
    no entiendo..

Predeterminado

Yo creo que se ha equivocado de hilo. ¿O es una metáfora compleja?

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Yo no soy de cine taquillero, y me gusta Malick, pero tengo que reconocer que la película me parece mitad "balacá" y mitad obra de arte. Lo que quiere decir que haciendo la media, no llega ni de lejos a ser una gran película. El manejo del lenguaje visual para narrar la infancia, y el talento de los protagonistas, son de primera. El resto es una castaña, muy bonita eso sí, llena de clichés visuales y efectictas. Sólo le faltaba sacar el "Perito Moreno" ¿o lo sacó?
    Un saludo
    Alfredo esos clichés me sacaron bastante y no porque se alejase o fuesen secuencias muy largas sino por el facilísmo con que escogió -raro en él- universo, dinosaurios, meteorito, creo que puso justo todo lo que debió evitar, quizás por eso lo hizo, pero igual ser valiente no es siempre una virtud.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Yo creo que se ha equivocado de hilo. ¿O es una metáfora compleja?
    supongo, sino el hombre es un poeta...

elgomas70 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Jaja perdonarme, realmente me equivoqué de tema, tenía dos abiertos y escribí en el otro! Un saludo

Turrican está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Las fotografia inmejorable, pero la pelicula para mi(argumento, guion y tener al espectador interesado), un cayo malayo
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12