Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué tipo de videocámara tenéis?

Votantes
50. No puedes votar en esta encuesta
  • miniDV (cinta)

    31 62,00%
  • DVD

    3 6,00%
  • HDD (disco duro)

    8 16,00%
  • HDV (cinta de alta calidad)

    8 16,00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ¿Que tipo de videocámaras tenéis?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado ¿Que tipo de videocámaras tenéis?



    Hola,

    Pues estoy pensando el comprarme una video cámara pero estoy hecho un lío con las opciones: que si MiniDV que si HDV que si DVD que si HDD (disco duro). En principio dudo entre HDD (disco duro) y miniDV (cinta) aunque me atrae más el primero. En concreto el modelo Sony DCR-SR72 con HDD de 60GB

    Lo que si descarto son las HDV puesto que son muy caras y mi presupuesto no pasa de 700 - 800 €. Y las de DVD porque me parece que no tienen mucho futuro y menos con los nuevos formatos de grabación y soportes como el blu Ray.

    Antes de que me preguntéis si que pienso hacer edición de video pero solo lo justo: cortar aquí, pegar allí, música, alguna transición, títulos...

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Picassent, València
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    hombre.. depende del uso que le vayas a dar. Yo, para uso " domestico" y editar y montar alguna cosita me pillaria una HDD.

    Para algo más profesional hay HDV's pero depende de lo que quieras se van de precio. Las que yo he usado van muy, pero que muy bien, pero son cerca de 5mil eurazos..
    Kodak 24 + 3 Exp con flash (Uso sencillo y divertido)
    Mi blog! http://www.modosdisseny.com/danoblog
    MiFlickr:http://www.flickr.com/photos/danovlc/

  3. #3
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola Dage,

    Yo tengo una JVC Everio GZ-MC500 y va de fábula. La compré hace 2 años, y fue porque buscaba una cámara que grabase directamente el video en MPG2 para evitar la posible perdida de frames al convertir el fichero AVI que generan las miniDV en ese MPG2 ¿porque? porque es de hecho lo que contienen los DVD de video encapsulados en ficheros *.VOB e *.IFO. Puedes escoger diferentes calidades pero a la máxima te cabe 1 hora en su HDD que es un Microdrive de 4Gb en formato CompactFlas tipo II, en MPG2 a 720x576, 25fps, a 8500 de framerate y el sonido Dolby Digital. Lleva 3CCD, de poco más de 1 megapixel, uno para cada color, y consigue una nitidez y calidad de color impresionante. Graba a 16/9 o 4/3. Tiene zoom de x40 a x200, multitud de programas y ajustes, puedes hacer fotos a 5 megapixels y guardarla en una tarjeta SD (yo le puse de 1Gb) y también si quieres puedes grabar solo sonido en Dolby Digital (descodificable a 5.1, porbado, eh?). Incorpora flash. Puedes pasar el video, sonido y fotos directamente desde la tarjeta/microdrive al ordenata con cualquier lector o por USB2. Pero la principal ventaja es que la conversión a MPG2 la hace la cámara, es decir, por hardware que es muy superior a hacerla por soft (también probado, eh?) con las limitaciones del PC que tenga cada uno, a parte del tiempo invertido, imagina, si grabas una miniDV de 1 hora, pasate una hora capturando el video y que no se pare o atasque la cinta. Ademas es pequeña, ligera y la empuñadura orientable.
    Para edición de video te recomiendo Ulead VideoStudio Plus 11 con el que puedes sobreponer videos o imagenes así como multiples pistas de audio y para crear DVD el Ulead DVD WorkShop 2, que te permite crear menus a tu antojo con acabado profesional.
    La puedes ver aquí y aquí la nueva versión en FullHD, una pasada.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Échale cuando puedas un vistazo a este enlace, ya se estuvo hablando de video digital en otro hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=28799

    Saludos
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  5. #5
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola J.Ortg,

    Si pero cuidado, en ese otro hilo Mouriño buscaba una cámara de HD, entendiendo por ello High Definition no Hard Disc y eso se va del precio y de pretensiones de nuestro amigo Dage, incluso se pasa por poco la que yo le recomiendo. Es más, puestos a gastarse un pelín más de su presupuesto pero sin llegar al del otro hilo, ahora tiene la opción de la otra nueva Everio que le comento, que grabando en disco duro, lo hace a FullHD (a ver, que no trabajo para JVC ni tengo intereses, pero debido a mi experiencia personal con varios tipos de cámaras, más mi experiencia profesional con instalaciones digitales de videograbación de seguridad, más que durante bastante tiempo tuve relación con los estudios de audiovisuales -con equipamiento de lujo, hasta plató- de la universidad donde trabajo, intento aconsejar lo que creo mejor, desde mi muy modesto punto de vista)

    Por cierto Dage, otra de las ventajas es que la Everio propuesta, puede utilizar cualquier Microdrive (que los hay de hasta 16Gb que representarian 4 horas de video calidad DVD) y cualquier tarjeta CompactFlash tipo II, es decir, compatible con las que usa nuestra 350D/400D y otras. Comprobado, cuando he necesitado más espacio para fotos porque he llenado la CFII de la 350D, le he metido el Microdrive (consultadas especificaciones de Canon ya sabia que eran compatibles) y a hechar fotos y lo mismo al revés, cuando me ha faltado sitio para video en su Microdrive, tambié he usado la SD para video en vez de fotos y luego la CFII de la 350D. A ver que cámara DVD, miniDV o DV te permite tanta flexibilidad.
    Puedes encontrar incluso otras más baratas pero codificaran el vídeo a MPG4 (parecido a Divx o Xvid) y generalmente a 640x480 o a 15fps.

    Salu2
    Última edición por Invitado; 15/05/07 a las 09:21:52 Razón: olvido final

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Vaya gracias chic@s! Cuanta información.

    angelfab, me gusta la Sony DCR-SR72 porque en sus 60GB de disco duro puede grabar en alta calidad hasta 14 horas y a calidad baja hasta 41 horas.

    Además de poder grabara 0 lux y de tener baterías STAMINA que te permiten una autonomía de 8 horas de grabación, aunque ya se sabe entre visualizar y pitos y flautas será menos tiempo pero aún así estará bien.

    Lo que preguntando en foros de edición y videocámaras... parece que sean alérgicos a las HDD!!! Y eso que las grandes marcas además de dar un paso más han renovado hace poco su gama de HDD y parece que también apuestan por ello.

    Ya dije que es para vaciones y eventos familiares, no pretendo crear cortos ni reportajes de nada.

    Salu2 y gracias
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Hola Dage,
    Pero la principal ventaja es que la conversión a MPG2 la hace la cámara, es decir, por hardware que es muy superior a hacerla por soft (también probado, eh?) con las limitaciones del PC que tenga cada uno, a parte del tiempo invertido, imagina, si grabas una miniDV de 1 hora, pasate una hora capturando el video y que no se pare o atasque la cinta.
    Visto así tienes razón y me disipas la mayoría de dudas que tenía entre HDD y MiniDV.
    Porque como ya dije antes me he encontrado gente muy reacia los HDD y muy proclive a los miniDV que has pense... ¿Haber si me voy a comprar una porquería?
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  8. #8
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola,
    me gusta la Sony DCR-SR72
    Buen bicho
    en sus 60GB de disco duro puede grabar en alta calidad hasta 14 horas y a calidad baja hasta 41 horas.
    Desde luego es una gran capacidadp pero lo es en disco fijo,penalizando la ventaja de extracción que si te da el microdrive. Ademas, al ser fijo, te obliga a usar la cámara para pasar los videos al ordenata, de la otra manera no porque puedes usar el lector de tarjetas y eso representará más horas de funcionamiento de la cámara (eso sí, muchas menos que lo que se tarda en capturar el miniDV). En cuanto a las horas de duración de las baterias junto con la capacidad de captura, la verdad es que es una tranquilidad ir tan sobrado pero despues de 12 años grabando desde mi boda cada viaje o salida y despues de chuparme la edición de unos 34 DVD, la verdad, me cansé de castigar a la familia con largas grabaciones de recuerdos familiares y ahora consigo que me sobre espacio en la hora que dispongo y si me faltase tengo el recurso de otras tarjetas. Se de gente que se compraron los otros modelos más recientes de la Everio precisamente por mayor capacidad y finalmente se la canviaron por lo poco versatil del soporte de grabación, supongo que depende de lo que te acostumbres.
    Además de poder grabara 0 lux
    Esto lo consigo bajando la velocidad de captura al momento de grabar o afotar
    baterías STAMINA que te permiten una autonomía de 8 horas de grabación
    Referente a la bateria, pues lo tengo solucionado con la de origen y dos más que me costaron unos 24€, no se lo que costará la de la Sony pero imagino que bastante más,p eor ya digo, como grabo muchos pocos tiempos, tengo bastante para un par de horas.
    entre visualizar y pitos y flautas
    Esto es hasta que "aprendes" a optimizar los planos, al principio lo grabas todo por si acaso, luego te tiras horas editando, yo lo hago al revés, grabo lo necesario y necesito editar menos. Uso un truco y es contar hasta 4 cuando grabo escenas o planos generales en las que no quiero captar algo más largo, con ello me aseguro que despues al visionarlo nadie se cansa.
    parece que sean alérgicos a las HDD
    Si, eso parece, quizás pinta mucho otro tipo de cámaras en las que los fabricantes aun no ha integrado la grabación totalmente digital (en el miniDV se graban datos digitales con señal analógica que es la que magnéticamente se escribe en la cinta) pero para los reportajes de bodas que he visto últimamente, más vale que renueven el parque ...
    han renovado hace poco su gama de HDD y parece que también apuestan por ello
    Es el inevitable futuro donde una cinta no tiene mucho hueco
    Ya dije que es para vaciones y eventos familiares, no pretendo crear cortos ni reportajes de nada
    Bueno, nunca se sabe, si eres capaz de crear vídeos interesantes, con calidad DVD ya pueden ser emitidos en digital terrestre con calidad más que aceptable (de aquí a que sea realmente toda emisión FullHD van a pasar 10 años o más) aun así, si por el mismo preció obtienes más, mejor ¿no?

    Me he mirado con interés tu selección Sony y a continuación te hago una comparativa de las diferencias que considero importantes y por las que seguiria con mi Everio:

    Edito en colores (rojo=Sony azul=JVC):
    Sony JVC
    CCD 1x1070 3x1330
    Optica Carl Zeiss Super Alta Resolución JVC
    Zoom opt. 25 10 (200 digital)
    f: 2,5-62,5 3,2-32
    Estabilizador Super Electrico/Electronico
    Peso ?? 400gr.
    Audio (ind.) ?? 48KHz/16bits (WAV)
    Foto 1M (1152x864) 5M (2560x1920)
    Ráfaga No Si
    Flash No Si
    Correa incl. No Si

    Yo me miraria bien ambos modelos y las probaria.

    ¿Haber si me voy a comprar una porquería?
    De ninguna manera, lo que pasa es que en los estudios profesionales tiene platinas DV, miniDV y otras más antiguas carísimas y antes que juvilar esos equipos seguro que prefieren continuar con esos formatos.

    Salu2
    Última edición por Invitado; 15/05/07 a las 16:37:13

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Muchas gracias angelfab,

    Me has aclarado muchas dudas y me ha resultado de lo más didáctico. Ya no hace falta que me corte las venas... jejejej por la desesperación y el lío

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  10. #10
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Gracias y de nada hombre, a disponer, je, je, y eso que no me ha aceptado la tabulación (la comparativa me refiero) po eso la he editado en colores. Yo te insistia en la JVC principalmente por los 3 CCD de 1,33 megapixels, pero las pruebas te acabaran de resolver las dudas.

    Salu2
    Última edición por Invitado; 15/05/07 a las 16:38:49

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Al final me decantaré por una de HDD y usaré programas de edición que permitan trabajar con mpeg. HE ido a la página del Ulead a ver los programas que me has comentado y el de edción en la versión plus tienen muy buena pinta ya que dicen que han mejorado no se qué para qeu la perdida de calidad en su manejo sea mínima.

    Creo que el Adobe premiere no permite trabajar con mpeg o mpg ¿me equivoco?

    Respecto a lo de hacer fotos con la cámara de video, la verdad es que no me interesa en absoluto. Para eso ya tengo la 350D, así que esa opción no es la que voy a tener en cuenta en las comparativas. Lo digo por lo que has puesto sobre los Mpx, el flash y las ráfagas entre Sony y JVC

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.569

    Predeterminado

    Vaya, pues yo la compraría miniDV la verdad... por las mismas razones que han comentado en el post que te han pegado aquí. Porque no tienes limitaciones de espacio y por la descarga... si te vas de viaje por ejemplo, 60 gb para vídeo en bruto lo veo muy poco.

    De todas formas, tienes que ver para qué la quieres... pero no me hagas mucho caso, creo que ahora lo veo desde un punto de vista igual más "profesional" jeje, porque estoy estudiando un curso de técnico de audiovisuales.

    ... las HDV son ya semi o profesionales por eso sube tanto

    Y para editar, premiere o avid en win, y por supuesto final cut para mac, jaja, aunque bueno, también son carillos!

    Un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/07/08, 15:47:09
  2. Foros de videocámaras/videoedición
    Por DAGE en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/07, 21:50:02
  3. Pagina de reparaciones de Camaras y Videocamaras.
    Por usblsb en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/06, 00:44:23
  4. foro videocamaras canon
    Por elfogones en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/06, 14:16:49
  5. diferencia entre CF tipo 1 y tipo 2
    Por Chileno_decorazon en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/09/05, 10:14:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •