Les hubiera pedido una hoja oficial de reclamaciones. Un 70% de las tiendas cuando pides la hoja se acojonan un poco.
Saludos
Os lo cuento, pero a mi hasta que no lo he vivido me parecia increible.
El 27 de Febrero llevé el DVD-grabador de 160Gb al servicio tecnico de Media Markt, pues el aparato no tenia 6 meses ( comprado en Noviembre de 2006) y estaba dando problemas de programación, despues de 3 viajes para reclamarlo el 2 de Mayo me dieron otro aparato del mismo modelo, ayer día 14 volví con el mismo problema en el nuevo aparto. Pretendian mandarlo a reparar directamente, como me negué a quedarme otros 2 meses sin el equipo tuvieron que llamar al encargado para preguntarle que hacian, yo les dije que me devolvieran el dinero o un vale por el valor que yo habia pagado (349€), su respuesta fué rotunda "no devuelven el dinero" sólo lo sustituyen por otro aparato igual, les dije que no queria el mismo modelo, pues era el 2º apto. con el mismo problema. Me dijeron que entonces me daban otro de otra marca pero de precio inferior (259€) les dije que entonces me tenian que devolver la diferencia.
Despues de más de una hora discutiendo y con un ataque de migraña tuve que salir con el de menor precio, si no queria que me emplumaran el mismo modelo que estaba dando problemas, y sin ninguna compensación por la diferencia de precios.
No se si a alguno se le ocurre que puedo hacer, supongo que hablar con consumidores pero es que tampoco tengo muy buena experiencia con ellos.
Saludos.
Última edición por vigape; 15/05/07 a las 17:08:54
Les hubiera pedido una hoja oficial de reclamaciones. Un 70% de las tiendas cuando pides la hoja se acojonan un poco.
Saludos
Mi equipo:
Una FF y una 120 mm
La ley de garantias dice bien claro que en caso de averias corresponde sustitución o devolución del dinero, pero creo recordad que deja a criterio del fabricante la eleccion. Lo que no pueden hacer es sutituirtelo por un modelo inferior y no abonarte la diferencia. Yo que tu me iria directamente a la OMIC.
yo también volveria a quejarme de nuevo.
De todas maneras es raro pues en esa tienda he comprado varias cosas y más de 3 las he devuelto y te hacen un vale que puedes comprar lo que quieras, incluso una vez, una de las dependientas me comento que si queria, me lo abonaban an la misma tarjeta del pago de la compra.
1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100
En circunstancias "normales" (cuando devuelves algo recién comprado) sí que devuelven el dinero, imagino que en este caso no lo habrán hecho al ser por avería, pero tú tienes derecho a reclamar tu dinero.
Lo mejor es que vayas a pedir una hoja de reclamaciones (aunque sea a destiempo, más vale ir ahora que quedarte sin hacerlo) Y que expliques en ella toda la situación. Con ella vete a consumo. (Aunque puede que al pedir la hoja directamente te arreglen el asunto, que esta gente funciona así...)
Gracias a todos, el caso es que ellos dicen que sólo devuelven el dinero dentro de los 15 primeros dias, pero el problema, al darse en 2 aparatos es claramente de fabrica, por ello sigo creyendo en que aunque me den otro aparato de otra marca, segun ellos de las mismas caracteristicas, yo creo que no, pues el malo se ponia en hora el sólo con un sistema llamado "navick..." y el nuevo no tiene ese sistema, deberian abonar la diferencia dado que yo entregue el 1º dentro de los 6 primeros meses.
Esta tarde volveré, con pastillas para la migraña, e intentaré hacer la hoja de reclamación.
pienso lo mismo. Intenta pedir la hoja de reclamación argumentando que es el segundo aparato que tiene el mismo problema y que te has estado informando en la oficina del consumidor. Si no entran por el aro y no te dan la diferencia de precio, un vale o el dinero, vete derechito a la Oficina del Consumidor con todos los recibos y demás.
Yo compré un dvd de 60 euros y me pasó algo parecido, con dos modelos que se jodian con mirarlos. Al final, les pedi la hoja de reclamaciones y me dieron un vale con el que compre el mp3.
Pero algún amigo ha tenido problemas con un portátil, con unos altavoces, una tele....Lo más de lo más un colega que compró una máquina de afeitar q no le funcionó, pero como estaba abierta ya la caja, no se la recogieron. ¿Como puedes saber si algo está jodido sin abrirlo? En fin, suerte.
el miedo lleva a la ira, la ira al odio y este un camino al lado oscuro es
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Yo que trabajo en una tienda de informática tengo que decirte que desgraciadamente para ti no están obligados a devolverte el dinero después de haber pasado 6 meses (el tiempo normal son 15 días para la devolución del dinero).
Lo que no es para nada tolerable es que te lo cambien por otro de importe inferior sin otra compensación , un vale para realizar otra compra estaría bien para las dos partes.
Reclama lo que es tuyo, pide la hoja de reclamaciones y a consumo.
Suerte.
Que yo sepa, la tienda no está obligada a cambiártelo por otro diferente, ni a devolverte el dinero pasados los 15 días. Lo que sí están obligados es a enviarlo al fabricante, para que ellos lo reparen; y si tardan más de 2 meses en una reparación, entonces sí tienen que cambiartelo, pero por otro igual. Creo que la ley no contempla la posibilidad de que el artículo esté defectuoso por diseño, que parece ser tu caso.
Las hojas de reclamaciones sólo tienen efecto si se presentan en un organismo oficial (en cada comunidad autónoma funciona de una manera, pero normalmente hay una oficina en cada ayuntamiento). Después se intenta un arbitraje y, si el comercio lo rechaza, puedes ir a un juicio oral. Pero creo que lo tienes dificil: al quedarte con el de menor precio has aceptado una compensación.
Que conste que no soy abogado.
Compré recientemente una cámara fotográfica digital (de las malillas).en Media Markt
Tuve un problema y la llevé al servicio de reparación.
Después de 1 mes y al ver que no me decian nada fui a quejarme.
Me dieron un vale para comprar lo que quisiera.
Compre otra cámara un poco peor de calidad y mas baja de precio, y me dieron un vale por la diferencia.
Suerte, pero reclama.
TE deseo toda la suerte del mundo con esa gente, yo tengo malas experiencias. Mi lema es Yo no soy tonto y aqui no vuelvo si no es para j....
Saludos
El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
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EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico
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