Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Estoy atravesando una crisis ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado Estoy atravesando una crisis ...



    Me he dado cuenta de que no sé hacer fotos.

    Hace cosa de un mes me dí cuenta de que no sé exponer, no sabía dónde medir para calcular bien la exposición de una foto, no sé elegir el correcto diafragma para obtener lo que quiero. Estaba harta de llegar a casa y enrabiarme al descargar la tarjeta y ver la cantidad de fotos mal hechas que había en ella ... la mayoría irrecuperables a pesar de ser RAWs, a pesar de haber conocido un poco más el PS y sus posibilidades ... Negra me ponía cuando tenía que dedicar más de media hora por foto para mejorarla.

    Me dí cuenta y dije basta, hasta aquí hemos llegado, y estoy contenta con ello, pero ...

    Estoy empezando de nuevo. Vuelvo a disparar en manual. Me esfuerzo en pensar antes de encuadrar y disparar. Medito sobre dónde está la luz más alta en el encuadre y calculo los ajustes más adecuados, aunque me cueste repetir la toma un par de veces. Miro siempre, siempre! el histograma (ahora ya sé interpretarlo correctamente, antes sólo era una ligera idea ...)
    Hasta aquí cualquiera podría decir que dónde está el problema ... y está justamente en mí, en que soy una impaciente, en que cuando quiero algo lo quiero ya y todo lo que no sea ya, me desespera. Ahora toca aprender a exponer, luego me meteré con buscar el enfoque adecuado ... después ya veremos.

    Y así estoy, desesperada, pero esperando dominar la técnica algún día ... me está costando lo mío, pero no pienso tirar la toalla. Alguna sugerencia? algún consejo? ... que no sea tila intravenosa, por favor, que ya estoy inmunizada ...
    Alguien más está como yo? Alguien ha pasado por lo mismo?

    Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme ... llevo varios días comiéndome el coco con esto y tenía la esperanza de que escribiéndolo me sentiría mejor ... no sé si será así.

    Un saludo y gracias por "escucharme", si has llegado hasta esta línea es que lo has hecho.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Pues a mi lo que me traen de cabeza son lso encuadres, ME VUELVEN LOCO !!!! rara es la foto a la que una vez la veo en PS no le cambio el encuadre, y jo*** pienso, por que no soy capaz de ver el encuadre bueno en el momento de hacer la foto... Me pasa tanto en paisajes como en retrato, pero sobre todo en retrato, no imajinais lo que agradezco tener 10MP para poder "reeencuadrar" con el PS. Hay que nacer con una bendicion de las hadas o se puede mejorar con la practica ? jajajajjaja

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Supongo que es como en toda afición, deporte, etc., pasamos por fases, yo estoy en una en la que mis ojos ven la foto pero no soy capaz de reflejarlo

    Supongo que al igual que con el resto de cosas es cosa de practicar y practicar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    bienvenida al club,.. neus

    yo tb estoi en crisis,.. personal,..estres y ansiedad en el curro,.. y fotografica,.. desde q me compre el sigma 10-20,.. no he hecho na mas q un par de fotos decentes,.. acostumbrao al pisapeles... ainss no se si esto es normal...

    Como dice Vigape son rachas no le hagas ni puñetero caso q es peor..jejejej

    tb currando toda la semana,.. alomejor llega el fin de semana y por una cosa o por otra,.. ni salgo ahacer fotos ni na,.. mucha playita,.. pero poco afotar mmm

    animo, pa ti y pa mi ejejej

    saluditos,. q tu echas unas fotos q son la leche!!!
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Polinyà (BARCELONA)
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Sí te sirve de consuelo Neus, creo que somos muchos los que no sabemos hacer fotos. No seas tan exigente, eres una exelente fotógrafa!
    En mi caso, aunque voy a clases para aprender, cada vez más tengo la sensación de que voy hacia atrás, como los cangrejos.
    Antes mis fotos eran estupendas y ahora solo veo fallos! que horror!
    Apaga la luz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MRBL Ver Mensaje
    Sí te sirve de consuelo Neus, creo que somos muchos los que no sabemos hacer fotos. No seas tan exigente, eres una exelente fotógrafa!
    En mi caso, aunque voy a clases para aprender, cada vez más tengo la sensación de que voy hacia atrás, como los cangrejos.
    Antes mis fotos eran estupendas y ahora solo veo fallos! que horror!
    yo me siento igual...

    por cierto,..., sera esto un virus o algo,.. a ver si se contagia jejejeje


    saludossss
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

  7. #7

    Predeterminado

    Menos mal, yo creia que era el único. No es que me consuele mucho pero por lo menos me levanta algo el animo. Me llevo tiempo dandome cuenta de que soy un "tirafotos" con un equipo por encima de sus posibilidades y de vez en cuando gracias a el azar consigo alguna toma buena. Intento medir, encuadrar, elejir diafragmas, controlar todo y al final me doy cuenta de que no se hacer bien nada de lo dicho anteriormente. Pero bueno es algo con lo que disfruto y creo que seguire haciendo fotos sean buenas o malas e intentaré seguir aprendiendo de vosotros todo lo que pueda.

    P.D. Neus tenemos una quedada pendiente así que cuando vengas a los madriles quedamos y ahogamos nuestras penas en unas cervezas (pá lo que hemos quedao)
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Marín - Pontevedra
    Mensajes
    1.320

    Predeterminado

    ¿Y eso lo dice la ganadora de la penúltima Gym...?
    ¿Y que hacemos el común de los mortales con nuestras pésimas fotos?

    Pero si haces unas fotos que quitan el hipo.
    Ánimo Neus, piensa en como eran tus primeras fotos (no conozco tus primeras fotos) y lo que haces ahora. Creo que Vigape tiene mucha razón, son altibajos o puntos de inflexión en nuestra afición que creo que son siempre para mejorar.

    Pasa otra cosa en mi opinión, y es que el nivel de las fotos y fotógrafos del foro esta subiendo mucho y lo que antes nos parecian "un peazo foto" ahora lo vemos con otros ojos. Digo yo.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    ZamORaaaa!!
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Mmmmmzz.. Eso es que aprendemos.

    Cada paso que doy hacia delante me plantea nuevas preguntas (y más complicadas respuestas), y tras ese paso, te das cuenta de que el camino es más largo de lo que pensaste ...

    La primera vez que cogí mi cámara dije bah! aprender a tocar los botoncitos y a encuadrar y ya está!... jejeje ahora mismo tengo la sensación de saber menos que entonces .

    Un buen fotógrafo nunca debería ver su mejor foto como la mejor, al menos eso pienso, porque en esto no hay techo ni fondo, siempre hay un par de vueltas más de tornillo (y detrás otras más).

    La razón de que las fotos que saques ahora no te parezcan buenas se debe a que estás en el momento de diferenciar una buena foto de la que no lo es. Un día por fin sacarás una foto y te darás cuenta de que es mejor que las anteriores ( y verás como al año y pico la volverás a ver y dirás: pues no era tan buena!!).

    Es como cuando crece tu hijo, que cuando te quieres dar cuenta ha pasado de pedirte le biberón a pedirte un coche nuevo , crece, pero no te das cuenta.

    Un saludo, y perdón por la biblia esta .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje

    Y así estoy, desesperada, pero esperando dominar la técnica algún día ... me está costando lo mío, pero no pienso tirar la toalla. Alguna sugerencia? algún consejo?
    Hola,

    En primer lugar bienvenida al club, te paso un enlace de una lecturilla interesante que me he encontrado.

    The ultimate exposure computer

    Está en Inglés, pero con cualquier traductor...

    La idea es más o menos esta, el hombre este parte de la fórmula que dice que en un día soleado hay que disparar a F16 y de velocidad 1/ISO y genera una tablilla que no hace falta memorizar, con práctica es posible asimilar la mecánica, tampoco digo que sea dogma de fe, pero no está mal como punto de partida para entender un poco más lo de la exposición.

    También puedes echarle un vistazo al sistema de zonas para saber qué mide el fotómetro de tu cámara y porqué, y como compensar esa medición. El hombre del enlace anterior dice que tu fotómetro tiende a mentirte, y que la forma de remediarlo es que tú le mientas a él compensando la exposición, pero que una relación basada en la mentira no tiene buen futuro

    Camera Position 43 : There’s Creativity in The Zone
    Camera Position 45 : Back in the Zone

    Mirar el histograma y comprobar si este se corresponde con la escena o no. Más que tratar de tener histogramas siempre tirados a la derecha, ver si se trata de una escena con predominio de sombras, de luces, con un contraste medio, alto, etc y si el histograma se corresponde con lo que queremos. En caso de dudas puedes hacer ahorquillado o confiar en el RAW. También hay que andar con precaución en el tema del derecheo sobre todo los que tenemos cámaras que no muestran el histograma por canales puede uno de ellos puede estar reventado y no darnos cuenta con lo que los tonos de color pueden verse afectados.

    Es indudable que hay situaciones en las que uno ha de confiar en la tecnología, porque no hay tiempo, pero si tenemos tiempo...

    SAlu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.462

    Predeterminado

    Neus, te comprendo perfectamente. Yo también me siento un analfabeto de la exposición.

    Además de todo esto hay otra pregunta que hacerse y que Aluzema ha puesto sobre la mesa, y es qué quieres conseguir. Es decir, no sólo se trata de obtener un histograma equilibrado. Para mí a veces la foto gana mucho con un histograma con las luces reventadas o con una mayoría de negro. Pero claro, eso si uno quiere conseguir esos efectos. Lo peor, al menos para mí, es conseguir buenas mediciones en condiciones de luz normales. Por ejemplo, en un parque con buena luz, en el interior de una casa con luz moderada. Me preocupa no conseguir fotos contrastadas, y acabo tirando de "manoseo" al raw.

    Ánimo que de las crisis es de donde se aprende (como de los fracasos). De la cómoda autocomplacencia no se saca nada, ¡así que vas por el buen camino!
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

    Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Neus,
    Creo que esto nos pasa a todos.
    Nos encanta viajar y cuando regreso no puedo mirar las fotos, las eliminaria todas. Tengo que dejar pasar unos dias y siempre encuentro fallos.

    Incluso aquellas fotos que hace un tiempo creias que rean fantasticas ahora estan llenas de defectos. Realmente creo que es un problema de exigencia. Quizas nos pasamos, vemos fotos fantasticas de otros y las nuestras las encontramos pobres, sosas....

    Si te ayuda, cuando mire tus fotos, consideré que las mias eran una porqueria, y estoy super segura que eres una buena fotografa!!!!

    Nos tomaremos una a la luz del delta y seguro que vemos las fotos distintas

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Crisis Subprime
    Por painter en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/08, 23:44:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •