Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: cuanto tiempo le dedicas a retocar una imagen?

er juanlu está desconectado Tercer Dan

Predeterminado cuanto tiempo le dedicas a retocar una imagen?

pues eso,.. cuanto tiempo le dedicas al retoque de una foto potencialmente buena o q te guste??

lo haces rapidito o te tiras dias? o q se yo?

yo suelo dedicarle muy poco tiempo,..si le dedico mas tiempo de la cuenta me aburro, seguro q lo hago mal pero no tengo mucha pacencia..

entonces queria ver como lo haces vusotros,.. cuanto tiempo le dedicais?

saluditos

pd: si este no es el sitio pa preguntar esto , disculpen las molestias..
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Mikel está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo puedo tirarme unos minutillos ( niveles, mascara de enfoque etc...), hasta horas... bueno quizas no son horas pero casi... tengo el colirio en la mesa al lado de los otros perifericos... .
    La verdad es que como no soy un fiera con el PS pues le tengo que prestar mucha atencion...y claro...acabo con los ojos inyectados en sangre!!

Un saludote.

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Depende de la foto, claro, pero no sé, un cuarto de hora es lo normal, yo creo, quizá media para algunas. Si el retoque es muy complejo, una hora...
    Si la foto es escaneada y hay que limpiarla de polvo, o mover cosas de sitio, eso ya lleva más rato, pero no suelo hacerlo nunca.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Tesafil está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues depende de lo hábil que haya estado al hacer la foto. Si son fotos del montón la verdad es que no demasiado, quizás una media de 5 minutos para reencuadrar, corregir niveles, enfoque y poco más.
    A veces he estado varias horas con una foto.
    Seguro que hay quien ha estado varios días.
    Give peace a chance.
    50D+grip, 24-105L, 420EX

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Depende de la foto. Algunas unos segundos, otras unos minutos, unas horas y en alguna rara ocasión incluso unos dias (pero claro sin estar a full time con ella). A semanas todavia no he llegado con ninguna

Predeterminado

Pues lo mismo,depende de si merece la pena la foto,si está fuera de foco no me molesto ni en darle mascara de enfoque,pero si tiene algo,es peculiar diferente y se le puede sacar ese algo mas,pues pierdo media horita buscando la mejor formula para potenciarla.Las normalistas pues niveles,contraste,recorte si necesita,clonar algo si hay que hacerlo...y enfoque suavizado o mascara de enfoque.
    saludos Juanlu.

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo uso Lightroom justo para no dedicarle demasiado tiempo. Sinceramente, con Photoshop me termino liando y no hago más que ir estropeando poco a poco las fotos. Con Lightroom puedo hacer los ajustes rápidamente y ver el resultado, sin temer en estropear el original.
    Aprendiendo cada día...

vibimudu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como te han comentado ya, depende de la foto, del interés que tengas en ella y de las posibilidades que le veas, yo generalmente solo para reencuadrarla y poco mas, unos segundos bastan, pero con otras me he tirado mas de una hora, no hay norma fija de tiempo a dedicar para cada una.

Saludos
    Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.

Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu

Invitado Guest

Predeterminado

Pues yo depende de la foto, com ya habeis dicho algunos, y depende también del uso que le de a la foto. Si es para añadir a videos DVD de recuerdos familiares, parte de la edición de la fotografia esta compartida con el programa de edición de video, aunque con Photoshop, a estas, no suelo hacerles nada, solo si está muy mal. Para imprimirmelas si me las curro más, lo mismo que si son para un encargo o para una agencia, dependiendo de la foto, como mínimo repaso e balance de blancos ajusto histograma y el equilbrio y saturación de color, por último un ligero enfoque, perfil AdobeRGB1998 y guardada en TIF sin comprimir. Generalmente si la foto esta más o menos correcta, usando acciones del PS son unos segunso por foto, pero si tengo que editar más la foto, a no ser que sea una composición puedo tardar 15 a 20 minutos.

Salu2

Predeterminado

Pues es algo muy relativo Juanlu..todo depende de lo que busques hacer con la foto y el uso que le vayas a dar.

Para colgar una foto en internet...no le dedico mas de 10 min...en cambio para fotos de reportajes...me puedo pegar facilmente 20-30 min retocando una foto...incluso me he llegado a pegar una hora.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Mi madrer pinta cuadros al oleo y se tira un buen tiempo, pues lo mismo me pasa con mis fotos en Photoshop puedo estar 20 min o 15 días a ratos libres. Al no ser profesional..... ni nadie las espara....
    Algunas raras excepciones son de regresar a ellas después de años.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues depende tanto...

Por lo general sólo selecciono unas pocas fotos para editar. Aquellas que me gustan más, o que tienen algo especial por lo que quiero guardarlas, o alguna que le haya prometido a alguien editarla. Y esas son las que subo a mi flickr (y generalmente, ya de paso, a la pulidora). Pero la mayoría de fotos que hago las guardo en mi disco duro externo en el raw original, hasta que mueran de aburrimiento.

Por así decirlo, sólo "salvo" muy pocas fotos, y esas las subo a mi galería en internet. A esas fotos les dedico el tiempo que necesiten, sinceramente. Eso no quiere decir que les haga mucho retoque, ojo. Hay fotos en las que sólo toco la curva en el raw, pero me puedo tirar un muuuy buen rato ajustando la curva, con muchos nodos a veces. Incluso para aplicar una máscara de enfoque me tiro un buen rato, si creo que la foto lo merece. Hay otras que sí... que aplico muchas cosas, y se modifican sustancialmente respecto al original.

Ha habido fotos que he empezado un día, y he dejado el photoshop abierto para continuarla al día siguiente.

No concibo el photoshop como "retoques" sino como el revelado de la fotografía. Generalmente incluso antes de hacer la foto ya tengo en mente como quiero que quede la versión final y hasta que no la consigo no paro. Y de hecho, si comienzo a editar una fotografía y veo que no consigo lo que busco, cierro el archivo sin guardarlo, y vuelvo a comenzar un día que me vea más "inspirado"o algo.

En ocasiones todo esto lo hago para hacer una edición algo especial, o incluso artificial, y en ocasiones para retoques mínimos que pocos apreciarían, pero que me gusta hacer bien. Para pasar a blanco y negro una foto a veces me he tirado más de una hora. Creo que curiosamente, es con las fotos en blanco y negro con las que más tiempo estoy delante del ordenador. Tal vez porque muchas veces son las que más me gustan y con las que más disfruto.

Aprovechando el tema, y que es mi cumpleaños os dejo por aquí (en la pulidora, ok? A continuación os pongo el enlace) una de mis fotografías preferidas, con cuya edición me tiré dos o tres sesiones de photoshop... Ya explicaré más tarde los detalles del procesado.

Y el enlace en cuestión: http://canonistas.com/foros/showthre...589#post326589

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo