Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Una preguntas sobre el iPad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado Una preguntas sobre el iPad



    Buenos dias,

    Se me acerca el cumpleaños y estoy pensando en ir a por un iPad.

    Mi primera opcion es pillar uno en unos grandes almacenes porque te financian la compra.

    La segunda seria pillar un refurbished de la tienda de apple.

    Y la ultima y mas dificil seria comprar en alguna tienda donde salga un buen descuento.
    Por lo que venia a preguntaros:
    - ¿Conoceis alguna tienda Española en la que salga bien de precio?
    (Vamos, mejor que el precio official de Apple)
    - ¿Alguna tienda en Andorra?
    - ¿O alguna tienda de fiar en EE.UU que envie aqui?
    (Por la diferencia €$)

    Y tres preguntita mas para los expertos:
    - ¿Vale la pena coger el iPad2 frente a iPad normal?
    - ¿16, 32 o 64Gb?
    (Lo digo porque mi iPhone 16Gb me encantaba hasta que le hice el jailbreak y se me queda cortissimo de espacio)
    - ¿Esperariais al iPad3? (Segun lo que he leido saldria antes del verano)

    Gracias por adelantado por vuestras opiniones y consejos.

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Tengo ambos, iPad y iPad 2, los dos son 3G y de 64Gb. Vamos a ver. Hasta que salió iOS 5 no había diferencia alguna (salvo la mierda de las cámaras). Digamos que a nivel de rendimiento no notabas absolutamente ninguna diferencia, solo que alguna aplicación abría mas rápido. Nada mas. Ahora con iOS 5 la cosa a cambiado y mucho. Digamos que ha sido la puntilla para dejar obsoleto el iPad de primera generación, va como el culo... como el culo no, lo siguiente.

    Sobre la memoria yo sin dudarlo 64gb ya que lo uso mucho en mis sesiones para descargar los raw y ver las fotos al momento, a parte que lo uso de book y portfolio y que tengo mogollón de aplicaciones, libros y vídeos. Y lo del 3G es a gusto del consumidor, yo lo prefiero por el GPS y porque viajo mucho, comparto la tarifa de datos del iPhone con una multisim.

    Y no, no me esperaría al iPad 3, que comprare sin dudarlo cuando salga, por la sencilla razón que aun queda bastante para que salga y que hasta entonces disfrutas de este cacharrazo.

    Precios? Ni idea, yo lo pillo todo en la applestore o en cualquier distribuidor.

    Salu2!!!

    Enviado desde mi iPad :P
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    excepto la primera pregunta, las otras dos dependen mucho de ti y del uso que le vayas a dar.
    Cogería el iPad2 sin duda, ya que aunque en aplicaciones básicas el rendimiento es más o menos el mismo, a la hora de tirar de recursos se nota la diferencia. La capacidad depende mucho del uso tuyo. Yo tengo el de 32gigas y solo me he quedado corto al irme de viaje (1 mes por estudios) e ir pasando todas las fotos (en RAW). Para las aplicaciones que tengo, fotos, videos y demás me llega de sobra. Además a día de hoy hay aplicaciones gratuítas para guardar contenido "en la nube" como dropbox (2Gigas gratis) o Box.net (50Gigas gratis), que te sacan de un apuro. Pero repito que depende mucho del uso que le vayas a dar. Si lo vas a usar en casa y para "llevártelo" esporádicamente, no necesitas los 64. Si el uso que le vas a dar es más fuera de casa y necesitas guardar muchas cosas, pues el de más capacidad.
    Esperar al iPad3: teniendo en cuenta los ciclos de renovación de los productos de Apple, que rara vez fallan (este año el iPhone se retrasó 3 meses), son de un año. Es decir, si el iPad2 salió en Marzo, lo normal es que el iPad3 vea la luz sobre esas fechas. Ahora bien, desde mi punto de vista, estar esperando a que salga un producto nuevo está bien siempre y cuando la diferencia vaya a ser tremenda y no tengas demasiada prisa. Pero tampoco es lo mismo esperar a que salga el modelo nuevo 2 meses, a esperar 6... porque cuando salga el nuevo ya empezará la cuenta atrás para la salida del siguiente. (no sé si me explico jeje).
    Y si me lo permites, tengo la ligera intuición de que el próximo iPad será más una actualización que un nuevo modelo (mejor cámara, mejor procesador, etc), porque el iPad2 en si ya es muy bueno y creo que tiene poco margen de mejora.
    Resumiendo, si lo quieres o lo necesitas ahora, no esperes al próximo.

    Precios: por lo que tengo entendido, los productos de Apple se venden siempre al mismo precio en todos sitios o menor que en la AppleStore. (cosa muy rara). Por ejemplo, otra marca tipo Samsung, puedes encontrar una tele en una tienda a 400€ y en la de la calle paralela a 480€. En los productos de Apple va a ser muy difícil que lo encuentres a menor precio que el precio "oficial". A veces si hay descuentos por liberación de stock de modelos anteriores, o algún caso aislado, pero es realmente raro.

    Lo que si te puedo aconsejar es lo siguiente: antes de navidad hay un día en Estados Unidos que se llama Black Friday (viernes negro) que se cree es el día de más ventas de todo el año. Muchas empresas hacen descuentos ese día, incluída Apple. Si estás atento bien a la web de Apple o te lees algún foro para enterarte del día, todos los años hacen un descuento del 11% si no recuerdo mal. Y suele ser a finales de Noviembre. Así que si quieres esperar un mes, ese día lo podrás comprar con un precio un pelín rebajado.

    Espero haberte ayudado. Un saludo
    Canon 550D + Canon 15-85mm + Kata DR-466i

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Gracias a los dos por las respuestas.

    ¿los no 3G no tienen GPS?
    Es que si es asi lo tengo claro.
    El 3G me daba un poco de algo no tenerlo, pero si es es sin GPS pues peor todavia no tenerlo.

    Por la memoria,
    Viendo que en el iPhone los 16Gb se me han quedado muy cortos.
    Teniendo en cuenta que los 16Gb commerciales son 14Gb reales,
    que el sistema coge 2Gb, tengo 3Gb de musica, 3Gb de videos, 4Gb de apps,
    el sistema se coge 1 o 1,5Gb para sus swaps o no se que de las app no me queda nada.
    (Menos mal que los libros se leen mal ahi)
    Pues 32Gb seria los minimo pero creo que con 64Gb estaré mejor y mas si lo utilizo para
    mis fotos.

    Lo que pasa es que estamos hablando de una maquinita que ya está en 799€

    Encuanto a esperar el iPad3,
    lo primero es que si sale en marzo y me lo compro en diciembre pues a lo mejor vale la
    pena esperar.
    Lo que pasa es como dice ohdanielsam,
    En el iPhone sacan un nuevo al año y un retoque el años siguiente
    (aparte del A5 estaba claro que el 4S no iba a ser una revolucion)
    y me extrañó que el iPad2 fuera tan diferente del iPad1 no habiendo teniendo el "retocado" al año)
    Con lo que me apunto a creer que lo del que el iPad3 será mas bien un iPad2S.
    (si no fuera por los 64Gb el iPhone 4S no me interesaria para nada)

    Pero gastarse 799€ en una maquina que a los 3 meses tendra subistituta da un poco de pena.
    Aunque si retrasan el iPad3 para despues del verano y es solo un retoque ahi no creo que espere.

    Tendré que estar atento a si dicen algo de la fecha antes de comprar el mio.

    Encuanto a donde comprarlo casi seguro que lo cojo en unos grandes almacenes por la financiacion.
    (y si alguno da puntos de socios por ello, mejor )

    Una ultima pregunta,
    ¿Hay muchas diferencias entre las Apps iPad y iPhone?
    No lo pregunto solo por el tamaño de la pantalla,
    pero principalmente pensando en las que son exclusiva iPad.

    Una vez mas muchas gracias.

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Todas las app de iphone funcionan en ipad pero no al reves, otra cosa es como se muestran. Las aplicaciones de iphone que no estan preparadas para el ipad las veras al mismo tamaño que en el iphone con la posibilidad de reescalarla a x2 pero con el consiguiente pixelado.

    Por ejemplo la aplicacion camera+ que no la hay para ipad se veria asi:



    y reescalada asi:



    Creo que con esto queda claro lo que quiero decir.


    Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 26/10/11 a las 12:50:14
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Ah y lo del GPS si, te lo aseguro, solo viene con el iPad 3G con el modelo que solo es wi-fi solo posicionas si tienes cobertura wifi, pero en el campo o por carretera, pocas wi-fi pillaras y ademas no es tan preciso el posicionamiento. Ademas como no tengas conexion wi-fi (hablo del ipad sin 3G), tampoco podras consultar la aplicacion mapas (tira de google para mostrar los mapas) por ejemplo entre otras muchas mas. Vale, que si, que puedes usar el telefono movil como pasarela o modem, pero a parte de un engorro, del consumo brutal de la bateria para el movil, seguimos en las mismas, el posicionamiento no es fiable.


    Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 26/10/11 a las 12:54:38
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    casi todas las apps están sacando su versión para iPad, pero si no es el caso, si, se verán así como muestras. Cuando me compré el iPad me decepcionó un poco esto, ya que al pasar varias de las aplicaciones que tenía del iPhone me parecía una castaña que se viesen así. Pero a día de hoy prácticamente todas tienen versión de iPad o pueden ser sustituídas por otra.
    De todas formas, en caso de que no exista una app para iPad y la necesites mucho, hay un tweak en cydia (dispositivo con el jailbreak hecho) que "obliga" a las aplicaciones hechas para iPhone a verse a resolución re retina display, con lo cual el efecto pixelado desaparece.
    un saludo
    Canon 550D + Canon 15-85mm + Kata DR-466i

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    No sabia lo del no-GPS en en wifi. O sea GPS por wifi (A-GPS creo)
    O sea el GPS de los primeros iPhones y viejos moviles kk.

    Un palo que solo el 3G tenga un GPS de verdad.
    Aunque es verdad que el iPad queda un poco grande como GPS en el coche
    y para trekking peor todavia

    Pero para GPS mejor uno de verdad, para taguear sus foto o cruzar las de la camara
    con el algun GPS Log.

    Tampoco sabia lo del las app Iphone "reescaladas". Curioso y un poco chapuza, pero mejor que nada.

    Lo que si me sabia era lo de las app solo iPad.
    Ya que hace tiempo me compré una revista catalogo apps iphone y ipad
    y habia un monton que no encontraba en el appstore (u otros)

    Pero estas apps solo-iPad valen la pena?
    Digo no son solo apps con graficos "reescalados" o adaptadas.
    O sea, ¿Son applicaciones que aportan un plus de verdad y sirven de algo?
    Porque vamos las del iPhone están bien pero muchas son "gadgets" mas que otra cosa.
    (Apps para editar fotos no he encontrado ninguna que me deje con buen sabor de boca
    y menos un office decente)

    Encuanto al Cydia tambien nos conecemos bastante. Al menos el del iPhone.
    Aunque el tweak para apps iphone en ipad no tenia ni idea.
    Normal, lo mas que he probado en iPad ha sido los de muestras en las tiendas.

    Una vez mas gracias por todo.
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    A ver, hay de todo. Desde aplicaciones carísimas y que son una mierda hasta aplicaciones baratísimas e incluso gratis que son una pasada. Y si, las aplicaciones nativas para iPad aportan un plus. A ver es como todo pero si tienes ya un iPhone, entonces ya sabes d quia la vaina y que limitaciones tienes.

    Sobre jailbreak, olvidate de momento, los dispositivos con chip a5 ósea iPad 2 y iPhone 4S si no tienes iOS 4.3.3 no podrás desbloquearlo. Yo esto es algo que me la sopla, ya que tengo todas mis aplicaciones compradas.

    Salu2!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    el jailbreak no es solo para bajarte apps gratis... abres muchas posibilidades que Apple cierra de entrada. Eso es probarlo, y si no te convence, puedes echarte atrás y volver a las versiones oficiales.
    Yo he actualizado a iOS 5 por las mejoras, y he perdido el jailbreak, esperaré sin problemas a que salga de nuevo, se agradece mucho, pero no me muero si no lo tengo...
    5D MkIII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://500px.com/EvilAngel

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Quizás lo tengas muy claro y esto no te vaya a liar mas de lo que estas, ¿pero haz visto el Asus EeePad, Acer Iconia A501, Motorola Zoom (este ultiomo el que menos me gusta)? No entrare en temas de Hardware porque son muy superiores al Ipad2, pero la verdadera razón es tener Flash Player 11, puertos usb, hdmi, videollamada con muchos programas (skype, yahoo, facebook, etc), y un sin fin de diferencias que hoy día son de verdadero peso...
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Google maps navigator, el culpable de la jubilación de mi tomtom/garmin.... Yo uso el iconia a500 en casa, tengo una funda con un teclado ultraplano y le conecto un ratón por BT... Y mientras puedes conectar un USB Hub y descargar Torrents a tu disco duro portátil y copiar tus fotos a un lapiz usb, y quizas mientras haces todo esto ver tus pelis en HD en tu TV con HDMI...

    Si miro una semana de uso normal se me ocurren cientos de cosas que no podría hacer con un Ipad. Es mas, con un Ipad seguramente aun usaría mi portátil...
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/02/12, 23:35:13
  2. 5d, 7d, T2i, preguntas sobre sus funciones.
    Por Marbb en foro Video General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/10, 00:10:51
  3. Dos preguntas sobre cámaras
    Por Cudeiro04 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/09, 22:45:48
  4. Unas preguntas sobre el RAW
    Por :Jules: en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/08, 14:05:50
  5. Preguntas sobre Sigma EF 500 DG
    Por u1698 en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/07, 23:16:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •