Hola a tod@s.
Puede alguien hecharme una manita porfavor.
Cual es el tamaño ideal y resolucion para conseguir la maxima nitidez al subir una foto a flickr?
Y otra, mi monitor es de 16:9 o 23,3 pulgadas y las fotos que hago son en 4:3 y 16 megapixel con que medida tengo que recortar en photoshop para que cuando las visualice con acdsee se vean en toda la pantalla y no me salgan dos trozos negro a derecha e izquierda.
muchisimas gracia por vuestro tiempo.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Primero muchas gracias por responder, sí el flickr es gratuito, soy un poco torpe puedes decirme un poco mas detallado como hago lo del 1024 pixel y como me recomiendas que haga para acertar en el enfoque?
No soy capaz de entender lo de estilo proporcion fija y demas porfavor puedes detallarlo un poco mas, el 16-9 es cm o pix.
muchisimas gracias por tu tiempo enricvision y disculpas por mi torpeza.
Que susto, pensaba que me adelanté a la respuesta que no eras usuario de Photoshop y de ahí que te sonara a chino...., pero veo que usas Photoshop... aunque imagino que poco.
Lo del 1024 px
Imagen> Tamaño de Imagen
Tildas todas las opciones marcables en la parte inferior
En 'Anchura' pones 1024 pixeles y Ok (listos) si es Vertical lo pones en 'Altura' (aunque yo pondría 900 pix)
Doble clic en la Lupa para ver la imagen al 100 %
Enfocar
Filtro> Enfocar> Máscara de Enfoque a 60, 1.0, 10. Quitas y pones Previsualizar. Si lo ves muy sobreenfocado disminuye Cantidad, o aumentas si está poco enfocado. Lógicamente estos valores son orientativos (antes que los puristas se me echen encima)
Yo uso Enfoque Suavizado, pero ya es cosa tuya probarlo y experimentarlo. Si te lo cuento todo que pasará con los que venden libros?, jaja
Proporción 16:9
La Proporción es en la que tienes la imagen, cm, pixeles, metros, pulgadas, pies (inches), etc. Es más, en que medidas tienes tu imagen cuando la ves en Photoshop?, pues en esas medidas tendrás la Proporción 16:9 cuando hayas hecho el recorte
Salu2
P.D. Y no hay nada que disculpar porque todos hemos empezado Photoshop por el principio y sin tener ni idea de como se abría un archivo. Yo lo mandé al cuerno 3 veces porque las impresiones me quedaban de 2 cm! y estaba seguro que jamás lo entendería(?)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores