Resulta que hace unos meses mi novia me regaló una cámara reflex y muy ilusionado con ella he ido echando fotos.
Hace poco me compré una bici para retomar mi afición a la montaña y así poder llevar la cámara conmigo y echar fotos. Mi hermano me dice que no la lleve que si me puedo caer y que se rompa pero...
¿que me estás contando?
la cámara la veo yo para echar fotos y utilizar y creo que llevarla conmigo mientras pedaleo es una buena idea ya que por el camino encuentras cosas o paisajes dignos de fotografiar y fastidia mucho no poder hacerlo o hacerlo con el móvil (cosa que siempre descarto).
La cámara la llevaría en una mochila metida en su propia funda, aún así, como trabajo en el mundo del tapizado a la mochila le haría un compartimento totalmente acolchado... vamos, que por protección no será. De todos modos entiendo que si me caigo y se rompe, pues apechugo y fuera, que para eso está.
Lo mejor de todo que mi novia me dice lo mismo y le parece bien que haga esto, ya que la cámara es para usarla.
Escribo el texto no para que recomendéis que hacer o no, o quizás si, pero quisiera saber si sois tan tiquismiquis (algunos de vosotros que no os siente mal) o en cambio le dais un uso con cuidado pero en todos los terrenos. ¿Que pensáis?
Para gustos los colores. Es decir, habrá gente que como tu, se lleve la caámara cada vez que tenga ocasión y habrá quien no. Yo procuro llevarla siempre que puedo, aunque a veces saco la compacta a pasear, mas por ahorrarme el peso/tamaño que por miedo a que le pase algo, que para eso están las fundas.
Romperse puede romperse paseando por la calle y tropezando, aunque bien es cierto que si tus rutas son mas o menos duras o arriesgadas, tendrás mas o menos posibilidades de romperse en una caída.
Yo procuro hacer que las cosas me sirvan a mi en vez de yo a ellas, pero cuidándolas todo lo que pueda.
Un saludo.
Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55IS + Yongnuo YN-560 + Yongnuo RF-603C
ipernity.com/maniattico - flickr.com/maniattico - 500px.com/maniattico
Hola JavierNordstrom, aparte de lo que te comenta kainita lo cual apoyo, también si te caes puedes romperte la cabeza (OJALÁ NO) o cualquier otro miembro, ¿a que eso no te preocupa?, pues con la cámara lo mismo, en mis tiempos tenía una moto de "trial" y donde iba la moto iba la cámara (Yashica réflex) y yo por supuesto.
Procura no hacer el "burro" con la bici y ¡¡A disfrutar se ha dicho!!.
Saludos.
P.D. Ahora voy andando, pero donde voy también va la cámara, la réflex o la bridge.
Última edición por corros; 02/11/11 a las 10:42:36 Razón: P.D.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Pregúntaselo a la mía, que se ha sumergido en un río y lleva unos 18000 metros de desnivel
Yo creo que las cosas son para usarlas, para qué quiero tener la cámara guardada en casa si cuando difruto con ella es en el monte.
Algunas fotos http://felqueral.blogspot.com
Cuando voy con la bici y llevo la cámara la única cosa es que pongo un objetivo fijo para quitar peso y quito la empuñadura. El resto es igual. Según el cuerpo de tu cámara puedes tomar más o menos riesgos con golpes, polvo y salpicaduras. Una razonable bolsa de tamaño reducido y adelante .
Lo importante es que disfrutes.
Como han dicho los compañeros las cosas son para que sirven y no al revés.
7d + 450d mas cristaleria y animo
Yo creo que si la tienes es para usarla, no hay nada peor que tener una escena delante que quisieras capturar y no llevar la camara.
Tomando las precauciones minimas y teniendo en cuenta el recorrido (por lo de llevar mas o menos equipo) yo la llevaría siempre.
La camara al servicio de uno, y no al reves.
Un saludo
Si no vas,
No has ido
Yo la llevo siempre.
A veces la compacta o a veces la reflex dependiendo de la situación. Pero unicamente por comodidad o porque sea imposible llevar la reflex, pero nunca la he dejado en casa por miedo a que se rompa. Evidentemente hay que ir con cabeza, pero creo que la cámara está para usarla.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Es algo muy personal, pero coincido con Dalamar, yo creo que más que el "miedo" a que se rompa, es una cuestión de comodidad/portabilidad. Si vas a estar todo el día arriba y abajo con un maletín, o visitando clientes con traje, o a manipular pintura, alimentos grasientos o cosas que manchen, o si vas con muletas, etc... ir con la cámara "por si acaso" se convierte en una lata, y si encima has de ir con toda la cristalería encima, ya ni te digo. Aparte, en ciertas circunstancias (fotos inesperadas, día a día), llevar la réflex puede ser contraproducente, porque una buena compacta la sacas y afotas en un pis pas, pero con una réflex, entre sacarla, quitarle la tapa, ponerle la óptica adecuada y hacer la foto... Hay que saber elegir la mejor herramienta para cada circunstancia, creo.
Pero dejarla de usar por miedo es una pena, y si además puedes llevarla bien protegida, con acolchados, etc., pues oye, adelante, ¡claro que sí! Yo mismo soy muy cuidadoso con la cámara, un auténtico maniático tiquis-miquis como dirías tú, y ello no me ha impedido afotar bajo la nieve, la lluvia, el granizo e inclemencias por el estilo, siempre con fundas o protecciones adecuadas. En mi caso, el único miedo por el que he dejado de usar la cámara es por no estar seguro de poder vigilarla bien - si vives en una ciudad como Barcelona (las hay peores), donde te roban hasta la sombra si te despistas, has de estar seguro de poder tener la cámara vigilada en todo momento.
¡¡Así que ánimo y a afotar!!
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
La cámara siempre bien sujeta para evitar la caída, la inmersión en agua o a los h de p de los cacos. En bolsa/mochila/macuto bien cerrado
Yo la llevo en la moto en una bolsa de calidad, acolchada y bien cerrada. Lo bueno es cuando además cargo con el trípode en bandolera, jeje.
Situaciones de todo tipo, lo que no quita que al llegar a casa le de un repaso de limpieza si no se lo he dado in situ. Por eso se llama "máquina" de retratar, y no figurita de adorno de porcelana
Y una buena compacta pues tb es muy válido... si se tiene
Salu2 y a disfrutarla
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
coincido con el resto. la cámara es para usarla. me dolería mucho más no poder hacer fotos de algo que me gusté por haberla dejado en casa por miedo a que se rompa.
yo soy de los que la cámara es una extensión de mi y viene conmigo a todas partes.
Cuantas veces te has caido de la bicicleta?si te vas al suelo cada media hora . . . . .pués es ara pensarlo,si no,lleña con ella que es una màquina,disfrutala,un saludo.
Si no puedes mejorar el silencio es mejor permanecer callado
Marcadores