Buenas compañeros y compañeras.
Aún a estas alturas de año estoy pensando dónde ir de vacaciones, y la verdad que no lo tengo demasiado claro. Una de las opciones que pensé era Escocia, pero la he descartado por diversos motivos.
Otra opción en la que estoy interesado es Irlanda. Antes de organizarme el viaje y lanzarme a comprar billetes, hoteles, etc... me gustaría que me aconsejarais qué lugares visitar, sitios de visita obligada,...
Muchas gracias.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
yo estuve de erasmus en dublín, y tuve la oportunidad de hacer bastantes viajecitos. puedes preguntarme todo lo que quieras por aquí o por mp, porque supongo que alguna idea tendrás ya![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
pues de lugares inhóspitos no sé.. pero lagos y paisajes.. te vas a cansar
te dejo links a mi blog para que veas fotos, que no son gran cosa, pero te pueden dar una idea de los sitios y las cosas.
- Donegal (noroeste de irlanda)
- glendalough y glendalough
- cliffs of moore
- belfast y giants causeway
- malahide (hay un castillo "famoso", pero no me gustó XD)
- enniskerry
y tb fui a un montón de sitios que no están en el blog. hicimos un viaje de unos 5 días en coche, desde dublín hacia el sur hasta cork, luego hasta la costa oeste y subiendo hasta galway. muy recomendable la zona "rings of kerry"
la zona del donegal es más de pueblecitos pequeños, incluso en algunos no hablaban inglés, sólo gaélico XDD
te recomiendo reservar al menos con un par de días de antelación, más incluso si va a ser fin de semana. nosotros íbamos a albergues a dormir y alguna vez nos las hemos visto difíciles para encontrar sitio, sobre todo en zonas como el donegal, que todo está más apartado y hay menos de todo.
ah! no te olvides del adaptador para los enchufes, aunque en casi todos los sitios tienen de los que puedes usar tb con enchufes europeos.
y este ha sido mi recopilatorio de hoy XD
*Cursos 2012
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
No te olvides de probar el excelente whisky irlandes, aunque el escoces es el que lleva la fama el whisky como tal nacio en irlanda, alli siguen usando el metodo de tres destilaciones ( los escoceses hacen dos) y eso le proporciona una pureza y sabor unicos.
Usalo con moderacion y disfruta mucho de tu viaje.-
Leshe! Yo también me piro pa Irlanda... Voy a intentar ir con coche de alquiler y B&B, a ver si puede ser. Creo que Biketrialero estuvo por ahi... a ver si lee el mensaje y se tira el rollo.
Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.
Muchas gracias Wamba! Echaré un vistazo a tu blog.
Lord Vader, mi intención es esa, pillar un coche de alquiler y hacerme un viajecito tipo al de Wamba.
Una pregunta para Wamba. En los pueblos ¿hay alojamiento tipo pequeños hoteles, casas rurales, cabañas...?
suele haber bed & breakfast, normalmente en casas particulares con varias habitaciones, aunque no salen mucho más baratos que un hotel normalito. eso sí, reserva si puedes antes de irte para ir tranquilo.
sino, en muchos albergues hay habitaciones de 2 a 4 personas aparte de los dormitorios grandes. en caso de apuro podéis recurrir a ellos, además son más baratos, aunque no tan cómodos.
*Cursos 2012
Bueno, yo estuve viviendo un añito en la costa oeste, por supuesto te recomiendo los lugares recomendados por wamba, los acantilados de Moher, espectaculares, la calzada de los gigantes es muy fotogénica, lástima que no tenía cámara por aquel entonces.
Te recomiendo Galway, es un pueblo que está muy bien, mucha gente joven, muchos pubs y además tienes las islas Aran muy cerca que son un grupo formado por tres islas, de lo más inospitas.
También está muy chula la península de Dingel en el condado de Kerry
Y para hacer fotos y monte Connmemara es precioso,también está cerca de Galway.
La costa de Donegal es muy bonita también, muy recomendable, tiene acantilados gigantes (slieve league, los segundos más altos de Europa), no tan verticales como los de Moher pero mucho más altos.
La costa Este no te la recomiendo, no dudo que habrá cosas bonitas, pero ni comparación con la costa oeste, y como me imagino que no puedes ir a todas partes...........
En fin que totalmente recomendable, si necesitas más información me dices.
Saludos!!!
Hombre como buen CCC-Cervecero-C, deberias visitar la fabrica de Guinnes en Dublin y tomarte unas pintasa la salud del foro
![]()
![]()
![]()
Mi Galeria: http://picasaweb.google.es/victor.vmvleon
*Cursos 2012
Que recuerdos me trae Irlanda y sobre todo la Guiness, que suerte tienes jodido, de poder tomarte una pinta de Guiness de verdad y no la mierda que nos sirven aquí. La Guiness no se hizo para viajar y la calidad se resiente a medida que te alejas de la fábrica...Eso si, dicen que la peor la mandan a Inglaterra........
Marcadores