Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dudas sobre subir imagenes en la galeria, y sobre el concurso.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado Dudas sobre subir imagenes en la galeria, y sobre el concurso.



    A ver si me solucionas un par de dudas.

    La primera es ¿¿como comprimis las imagenes?? Yo las pongo en 72 ppp y reescalo a 1024 y guardo para web en Srgb. Pero no hay forma de bajar de los 400 kb(como sabeis son 300). En la galeria hay fotos de hasta 2100 y ocupan 200 kb, ¿¿hay algun metodo mejor para comprimir sin perder calidad??

    Otra cosa, las fotos me pierden enfoque al subirlas a las galerias, bastante enfoque de como lo veo en pantalla ¿¿ Como lo solucionais ??.

    Y la última, ¿¿donde esta la galeria para el concurso mensual??, veo la de los meses anteriores pero no encuentro la de diciembre.

    Perdón por la chapa.

    Salu2
    ​yo, mi, tú, él.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Te contesto a lo último, ni en Noviembre ni en Diciembre ha habido concurso, Vigape comentó que para Enero se retoma.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Anda!!! Pues gracias por aclararlo Gayo, no vi ese comentario de Vigape.

    Ahora a ver si alguien me puede aclarar lo del tamaño y lo del enfoque.

    Salu2
    ​yo, mi, tú, él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vaya por delante que el formato jpg es un formato comprimido con perdida de calidad. Otra cosa es que lo apreciemos

    Pues haces lo correcto, pero no nos has contado como ni con que.

    Solo te queda el tema de cuanta compresión. Suele estar a la hora de guardar, según el programa que uses.

    Para darle vidilla, se suele enfocar después de reducir las imágenes (y antes de guardar claro, jeje)

    Sobre la diferencia que hay entre lo que ves en tu ordenata y lo que se ve en el navegador, ya es cosa que me da que imposible de solucionar. La imagen pasa por varios tratamientos, compresiones, etc según esté programada la page web.

    Por otro lado y tal vez fuera del tema, las webs son muestrarios aproximados, lo importante es el original que nos queda en la compu

    Salu2

    No hace mucho traté este mismo tema, me gané una cena(aviso, jejeje) en el 7Portes porque conseguí bajar el peso muy notablemente comparado con el que se veía incapaz de hacerlo. Ambas imágenes de muy parecida calidad
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Gracias Enric.

    Efectivamente enfoco después de reducir, utilizo el enfoque suavizado, radio 1 y entre 85 y 90 de cantidad, según la foto, luego guardo para web pero como os decia cambia mucho. El resultado lo veo en mi mac bien, pero al subirlo a la galería varía bastante, de colores mas o menos queda bien, pero el enfoque baja bastante tirando a mucho.


    ¿¿Como comprimes tu Enric??
    ​yo, mi, tú, él.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Usando Photoshop 2 métodos para comprimir
    Archivo> Guardar Como... jpg y muevo el deslizador de compresión hasta conseguir el valor deseado de Kb., fijandome en la imagen. Si tienes puesto 'Previsualizar' y comprimes mucho, observarás perdida de calidad (artefactos, borroso, etc). Entre 7 y 8 sale entre 150 Kb y 250 Kb

    Archivo> Guardar para web y dispositivos Esto ya es más complejo por la cantidad de opciones, pero todo es trastear con lo mismo. Y puedes observar el antes y el después (pestaña '2 copias'). Incluso puedes comprimir hasta 40 y a ver si ves la diferencia (127 Kb). Bueno, si la foto lo permite. Tb tienes la opción de poner a cuanto lo quieres y PS te lo ajusta (menú sup. der.).

    Supongo que los demás programas tendrán algo parecido.

    Salu2

    P.D. Pero es que no estoy descubriendo ninguna novedad eh?. El experimento está hecho a 1024 x 680 pix (y no se ha maltratado ningún bixo)
    Última edición por enricvision; 22/12/11 a las 15:14:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Usando Photoshop 2 métodos para comprimir
    Archivo> Guardar Como... jpg y muevo el deslizador de compresión hasta conseguir el valor deseado de Kb., fijandome en la imagen. Si tienes puesto 'Previsualizar' y comprimes mucho, observarás perdida de calidad (artefactos, borroso, etc). Entre 7 y 8 sale entre 150 Kb y 250 Kb

    Archivo> Guardar para web y dispositivos Esto ya es más complejo por la cantidad de opciones, pero todo es trastear con lo mismo. Y puedes observar el antes y el después (pestaña '2 copias'). Incluso puedes comprimir hasta 40 y a ver si ves la diferencia (127 Kb). Bueno, si la foto lo permite. Tb tienes la opción de poner a cuanto lo quieres y PS te lo ajusta (menú sup. der.).

    Supongo que los demás programas tendrán algo parecido.

    Salu2

    P.D. Pero es que no estoy descubriendo ninguna novedad eh?. El experimento está hecho a 1024 x 680 pix (y no se ha maltratado ningún bixo)

    Pues mira por donde yo no había caído en mover el deslizador de compresión. Muchas gracias Enric.

    Ahora tocará pelearme con el enfoque a ver que saco en claro.

    Salu2
    ​yo, mi, tú, él.

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/05/11, 16:24:12
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/11, 17:55:53
  3. Dudas sobre el fallo de un concurso
    Por osantced en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/10, 13:37:06
  4. duda sobre subir foto al concurso
    Por eva foto en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/07, 00:23:39
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/07, 19:38:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •