Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 157

Tema: Ninguno es tan malo que no pueda entrar

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi las alabanzas y amiguismos me traen sin cuidado. No tengo suficiente memoria como para hacer "listas negras" pero si hay foreros que no entro a ver sus fotos porque se que no voy a aprender nada, ojo, no por la foto, sino por los comentarios muy alejados de ser criticas. Hay que saber separar el grano de la paja, pero eso te lo da el tiempo por aqui.
    Juan Blas, para mi estas totalmente equivocado. Por muy novato que uno sea, si entra aqui es porque le gusta la fotografia, hacer, ver, compartir, comentar... y para dar una opinion no hace falta ser un profesor de fotografia. Ya lo han dicho antes, tu vecino no entiende sobre composicion, pero sabe si una foto le gusta y muchas veces te dice hasta por qué.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

Bigman está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    A mi las alabanzas y amiguismos me traen sin cuidado. No tengo suficiente memoria como para hacer "listas negras" pero si hay foreros que no entro a ver sus fotos porque se que no voy a aprender nada, ojo, no por la foto, sino por los comentarios muy alejados de ser criticas. Hay que saber separar el grano de la paja, pero eso te lo da el tiempo por aqui.
    Juan Blas, para mi estas totalmente equivocado. Por muy novato que uno sea, si entra aqui es porque le gusta la fotografia, hacer, ver, compartir, comentar... y para dar una opinion no hace falta ser un profesor de fotografia. Ya lo han dicho antes, tu vecino no entiende sobre composicion, pero sabe si una foto le gusta y muchas veces te dice hasta por qué.
    Muy de acuerdo con tu opinion vili, para divismos y lecciones magistrales sobre el cuadrado de la suma de la raiz cuadrada fotografica, hay muchos foros especializados, el encanto de este es su imaginacion, su libertad de expresion y la ausencia de divismos
    Saludos
    Toni Segui
    Sa Cabaneta

COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
    http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
    www.mifotomallorca.com

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A raíz de lo que dice vili : pero sabe si una foto le gusta y muchas veces te dice hasta por qué.
    Ya algunos foreros han propuesto que se ponga un botón para gusta sí o no, no es normal que haya fotos con 50 o 70 visitas y ningún comentario, seguramente hay foreros como yo que no sabemos esa palabras técnicas para pulir una foto, pero sabemos si nos gusta o no, yo he pulido muy pocas por ese motivo y por no poner los dichosos Exif, en mi opinión.

Feliz Año NUEVO.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

juan blas esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Equivocado para ti,no para mi,puedes ó no estar de acuerdo conmigo,correcto,pero equivocado eso lo tengo que decidir yo personalmente,me parece que no es la palabra adecuada y sobre a lo que llamas "divismo " aplicate el cuento Bigman y analiza tus comentarios,que me da la impresión que todo este " embrollo " ha comenzado por unos comentarios tuyos que precisamente pecan de "divismo ,petulancia y jactancia " y para mi queda zanjado el tema e insisto para criticar constructivamente hay que saber mucho del tema si no esa critica está absolutamente vacia de contenido y desmerece al que la hace.
    Saludos y el quiera criticar que lo haga pero no será a mis fotos.

Feliz año y que nos traiga a todos mensajes llenos de sabiduría.

camilotecnopro esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por juan blas Ver Mensaje
    Equivocado para ti,no para mi,puedes ó no estar de acuerdo conmigo,correcto,pero equivocado eso lo tengo que decidir yo personalmente,me parece que no es la palabra adecuada y sobre a lo que llamas "divismo " aplicate el cuento Bigman y analiza tus comentarios,que me da la impresión que todo este " embrollo " ha comenzado por unos comentarios tuyos que precisamente pecan de "divismo ,petulancia y jactancia " y para mi queda zanjado el tema e insisto para criticar constructivamente hay que saber mucho del tema si no esa critica está absolutamente vacia de contenido y desmerece al que la hace.
    Saludos y el quiera criticar que lo haga pero no será a mis fotos.

Feliz año y que nos traiga a todos mensajes llenos de sabiduría.
    Pues no se si lo has visto Bigman pero en una de las primeras paginas hay un enlace hacia una foto que has pulido. Una de una chica apoyada en un arbol.

La pulidora es un sitio estupendo, me paso el dia viendo fotos y fotos, no comento mucho por que lo dejo para los que saben. Lo unico que me gustaria es que las criticas fuesen menos despectivas, la foto puede ser muy mala y muchas veces las hay, no creo que nadie suba una de sus peores fotos a la pulidora, y a lo mejor la subes pensando que es una foto de la hostia y resulta que no jajajaja pero mi conclusion es que las cosas se pueden decir sin utilizar terminos destructivos asi todos nos animaremos a subir mas fotos. Lo del amiguismo ..... si un amigo mio, conocido, lo que sea sube una foto que me parece mala simplemente no le comento nada, asi me evito ser cinico.

y nada mas Feliz Año a todo el mundo y a ver si el 2012 trae muchas fotos a la pulidora.
    Canon 400D+ , Bg-E3 ,Canon ( 50 F1.8 II) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc, 90 F2.8 macro ), 430 EX II, Yn 467 .http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/

Euler está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    La clave para el buen funcionamiento de lp no está en la participación de foreros con sus trabajos con intención de aprender, promocionarse o exhibirse sino en la calidad crítica de los comentarios a esos trabajos. Si esto último falla, lp pierde su sentido y utilidad, fracasa.

ente_oscuro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No hombre no, no podemos hacer una discriminación, a cuenta de que?, bastaría con que la gente argumentara sus opiniones y tuvieramos un poco de tacto para con el pulido, como vamos a dejar que unos pulan y otros no?, lo hacemos por titulos, por años de experiencia, por antigüedad en el foro, por nº de FS?, vaya unos criterios!!!!!! hay gente que lleva 40 años en fotografia y no tienen ni put..idea y gente que empieza y hace maravillas, suena bastante cursi pero la solución esta dentro de cada uno de nosotros. Hace tiempo vi una iniciativa para pulir, en plan tecnica, composición, momento, color, nitidez etc......... solo habría que determinar 3 o 4 aspectos a valorar en todas las fotos,que a mi no me parece tan mala idea pero bueno.

Saludos.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

Mabus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ente, no es cuestión de discriminar por discriminar, por supuesto. Se trata de que hay usuarios que no respetan absolutamente nada al autor, y sus argumentos rozan el insulto, si a eso le sumas que algún que otro individuo tiene la desfachatez de hacerlo llevando en su firma el logo de La Refineria.

Lo digo en voz alta y sin el mas mínimo ápice de acritud: Este tipo de personajes prefiero que no participe en mis hilos.

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

iquercus esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

La "gracia" de los foros, este y cualquier otro, es precisamente que todo el mundo puede dar su opinión... desde el profesional con 20 años de experiencia hasta el que se acaba de comprar una reflex en la tienda del barrio.

Te puedes fiar de la reseña de un crítico gastronómico o de las opiniones de 100 clientes que se han molestado en escribir.

Sinceramente limitar quien sí puede comentar y quien no una foto me parece cargarse el foro.. y desde luego si eso llega a pasar algún día aquí hay uno que se borra

Igual que todo el mundo tiene derecho a escribir, todos tenemos el derecho a no "leer" los comentarios. Si no te gustan y no te aportan nada con ignorarlo tenemos la fiesta en paz

Un saludo

Euler está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En mis comentarios, no he dado nombres, solo he criticado actitudes y casualmente el unico link que he puesto no ha sido de la pulidora, sino del compañero Pere.
    Aunque en nuestras cabezas hay algunos nombres y a alguno se ha citado ya, creo que este debate no deberia de tomar el camino de los linchamientos personales.
    Aqui todo el mundo tiene opinion y nos guste o no, todas las opiniones cuentan y nos enriquecen, aunque no nos gusten o no las compartamos.
    Si una cosa tengo clara, aparte de que haya cosas que me parezcan mejorables es que yo no tolero ni la discriminacion ni la exclusion de nadie, que por suerte es algo que no ocurre en este foro.

Creo que la discusion iba por buen camino y no debemos dejarnos llevar por las emociones y si por la sensatez, si no todo lo debatido no servira para nada.

Saludos.

iquercus esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Euler Ver Mensaje
    En mis comentarios, no he dado nombres, solo he criticado actitudes y casualmente el unico link que he puesto no ha sido de la pulidora, sino del compañero Pere.
    Aunque en nuestras cabezas hay algunos nombres y a alguno se ha citado ya, creo que este debate no deberia de tomar el camino de los linchamientos personales.
    Aqui todo el mundo tiene opinion y nos guste o no, todas las opiniones cuentan y nos enriquecen, aunque no nos gusten o no las compartamos.
    Si una cosa tengo clara, aparte de que haya cosas que me parezcan mejorables es que yo no tolero ni la discriminacion ni la exclusion de nadie, que por suerte es algo que no ocurre en este foro.

Creo que la discusion iba por buen camino y no debemos dejarnos llevar por las emociones y si por la sensatez, si no todo lo debatido no servira para nada.

Saludos.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

también parte del problema es que está mezcladas fotos que llevan un trabajo tremendo hechas por usuarios experimentados, y fotos de usuarios que empiezan o de chavales que enseñan fotos que no dicen absolutamente nada o directamente son para llorar. Y a lo mejor esto puede ser un poco molesto o extraño.

Hay sitio para todos, sí, pero tal vez al subir una foto habría que especificar el nivel al que se pertenece o que cree que debería pertenecer la fotografía, o al que se pretende pertenecer, allá cada cuál, por ejemplo estos niveles podrían ser:

1. iniciación
    2. aprendiz.
    3. avanzado.
    4. experto.
    5. maestro.

de este modo si alguien sube una foto con el nivel aprendiz se deberá ser comprensivo con él y se le intentara orientar, o alabar si la foto en verdad corresponde a una categoría superior. De la misma manera el que suba un truño a experto recibirá los palos que le sean merecidos si la foto no está a la altura, y si se cabrea peor para él. Si yo hago la foto de mi vida y la subo en categoría de maestro sin serlo, si no recibo críticas al menos sabré que hice una foto maestra, lo primero porque mucha gente se va a interesar por ella al ver que he elegido esa categoría, y lo segundo porque van a buscar hasta el último detalle para criticar.

Lo que quiero decir es que una misma foto requiere diferentes criticas según el nivel al que se pertenece, si un grupo de amigos hacen la película del Capitán trueno, para mí serían todo alabanzas, pero si lo hace un equipo de profesionales con millones de presupuesto es obvio que como no sea pasable van a recibir más palos que una estera, con razón y sin compasión, como así ocurre.

"Deforme insensatez. (...) un involuntario ejercicio de comedia que no se sabe a quién enfadará más, si a los neófitos o a los fanáticos del tebeo" (Javier Ocaña: Diario El País)
    Yo entiendo que haya que motivar a los que empiezan, pero los que ya llevan mucho tiempo o se creen algo porque en su círculo se adulan entre ellos hay que darles para el pelo cuando no tragamos con lo que nos quieren "vender". Yo veo muchos cuadros o esculturas de artistas endiosados de arte moderno que me parecen una tomadura de pelo y de buena gana les diría que se vayan a reír de otro con esa puñetera bazofia, aunque lo diría de otro modo claro. Lo que no haría jamás es a un novato desmotivarle en su primera foto, o un usuario avanzado que intenta progresar, sobre todo porque busca consejos y ánimos.

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo