Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¡¡Necesito ayuda!! Robo de cámara

  1. #1

    Predeterminado ¡¡Necesito ayuda!! Robo de cámara



    Necesito ayuda!soy nueva aquí, me han robado mi 550d,con el 18-55 mm,tarjeta sd de 4 gb,y la funda...tengo seguro de dos años con carrrfour...que puedo hacer?agradezco vuestra ayuda! Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por virginietah Ver Mensaje
    Necesito ayuda!soy nueva aquí, me han robado mi 550d,con el 18-55 mm,tarjeta sd de 4 gb,y la funda...tengo seguro de dos años con carrrfour...que puedo hacer?agradezco vuestra ayuda! Gracias!
    de momento denunciar en la guardia civil o la policia , y luego ver el clausulado del seguro , para proceder a reclamar al mismo el material o la indennizacion que te corresponda.
    saludos y suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Bueno, mala experiencia para empezar a participar en canonistas, siento el robo.

    En primer lugar recomendarte la lectura de esta información y que publiques los números de serie de la cámara y objetivo para que la gente esté alerta de que es material robado, amplia la información del robo, zona, etc., para que sirva a otros aficionados para estar precavidos sobre dicha zona.
    Te recomiendo leeer esto: http://www.canonistas.com/foros/off-...co-robado.html

    No se exactamente como es el seguro del Carrefour, aunque seguramente hace falta poner la respectiva denuncia, pero con o sin seguro, lo que deberías hacer es poner una denuncia ante la Policia sobre el robo. Puedes hacerlo por internet (actualizo, no se puede están mejorando el servicio), por teléfono o ir a la comisaría más cercana y ponerla allí.

    Busca la poliza del seguro de Carrefour y lee bien los requisitos, condiciones, etc.
    Supongo que lo más limpio es dirigirte a tu Carrefour y preguntar allí los pasos a seguir o como tramitarlo.

    Aprovecho para recordar a los usuarios que canonistas ha conseguido un seguro para sus usuarios, con el que pueden cubrir sus equipos contra robos y roturas, y que es de los pocos o único que en caso de suceso cobras el valor declarado y no el venal (valor devaluado conforme a la edad del objeto). Tenéis más información en www.canonistas.com/seguro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hola, lamento tu pérdida, en primer lugar haz lo que te dicen, tienes que denunciar el robo,luego con la denuncia hecha tienes que llamar al número de la póliza donde te pedirán tus datos y denuncia y tal... gracias a dios tienes el seguro hecho.
    Espero que se solucione.
    5D+L+ZEISS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Siento el robo de veras. Aparte de denunciar manda un mail a canon con el numero de serie de la cámara y del objetivo por si acaso un día se le ocurre al espabilao llevarla al servicio técnico.

    Suerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Colomers
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola aparte de lo que te han dicho que hicieras hay una direccion wep que si se cuelga alguna foto en internet con el numero de serie de la camara Stolen Camera Finder - find your photos, find your camera se supone te la localizan no se si funciona bien esto pero probar es gratis ah lo siento por el robo suerte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola Cinto!, me puedes decir dónde vienen los números de serie?, tanto de la máquina como de los objetivos. No sabía que lo tenían. Gracias.
    Cita Iniciado por Cinto Ver Mensaje
    Hola aparte de lo que te han dicho que hicieras hay una direccion wep que si se cuelga alguna foto en internet con el numero de serie de la camara Stolen Camera Finder - find your photos, find your camera se supone te la localizan no se si funciona bien esto pero probar es gratis ah lo siento por el robo suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por virginietah Ver Mensaje
    Necesito ayuda!soy nueva aquí, me han robado mi 550d,con el 18-55 mm,tarjeta sd de 4 gb,y la funda...tengo seguro de dos años con carrrfour...que puedo hacer?agradezco vuestra ayuda! Gracias!
    (Mira abajo)

    Cita Iniciado por ohquefoto Ver Mensaje
    Hola Cinto!, me puedes decir dónde vienen los números de serie?, tanto de la máquina como de los objetivos. No sabía que lo tenían. Gracias.
    Los números de serie vienen debajo de la cámara, al lado del hueco para meter el "tornillo" del trípode en una etiqueta, y en los objetivos normalmente en la parte del objetivo que va dentro de la cámara, hacia el sensor, alrededor del tubo del objetivo creo que es ahí donde lleva el nº de serie. En todo caso te recomiendo mirar el manual de tu cámara y buscar en google.


    Por favor leer: (copio y pego de mi post en el hilo "evitar robos de material fotográfico" de Vigape, para ofrecer la ayuda/información en este hilo de igual manera)

    Hay unas web que ofrecen un sistema de seguimiento de datos EXIF, ya que en estos se quedan grabados el nº de serie de la cámara y cosas que identifican a las cámaras, que son únicos de cada cámara.

    He visto que no se ha hablado mucho o nada de este servicio en el foro de canonistas, y que es una cosa que se está dando más a conocer en foros y webs en inglés (que yo sigo a diario).

    Dejo algunos enlaces y la página oficial de CameraTrace y Stolen Camera Finder:

    EXIF tracking services help find missing cameras: Digital Photography Review

    CameraTrace: Camera Registration & Recovery by GadgetTrak

    Stolen Camera Finder - find your photos, find your camera

    Estos servicios buscan en los datos EXIF, y en caso de que tu cámara robada la compre alguien (o la misma persona que te la ha robado) y la use y suba sus fotos a internet, podrás detectarlo y saber más información sobre el paradero de tu cámara (esto no funciona con todas las webs de imagenes, SI funciona con Flickr por ejemplo).

    Estaba pensando en poner un hilo en algún subforo de Canonistas sobre este tema, pero no estaba seguro.

    De todas formas espero que encontréis esta información interesante y cómo no, que os ayude a encontrar vuestra cámara robada.

    Saludos y mucha suerte!
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Joder, lo siento. Ojala tengas suerte. Yo recientemente tuve un accidente y perdí la mía. El tema del seguro, al menos el de ECI. Te dan una nueva hasta en accidentes marítimos según me han comentado. El agua anula la garantía tipo consume consume consume que ofrecen las putas compañías que fabrican nuestras cazamomentos. ASí que tranquila lo mas que puedas. Y el seguro es tu salvavidas. Suerte y no has dado datos de como te la robaron, piensa en comprar una riñonera, no es muy estética pero no cuesta llevarla encima
    (RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Aparte de poner los datos, dinos dónde y cómo te lo han robado, nunca está demas saber el lugar y cómo ha pasado.
    Suerte!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Que mala suerte, es alarmante como aumentan los robos de materia, espero que recuperes el dinero con lo del seguro.
    No estaría mal como dice mdsavio una explicación de como y donde te la han robado, así todos vamos un poco mas prevenidos.
    Saludos y que haya suerte.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Prat De Llobregat
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Mucho ojo con los seguros hay que mirar las clausulas que a veces lo hurtos no entran y no te dan nada
    te tiene que poner en la denuncia robo claro de esta manera se considera que te han pegado un tiron y te han
    tirado al suelo a veces piden un el papel del medico o que te han amenazado con un arma blanca por ejemplo
    que tengas suerte y hay que tener mil ojos
    un saludo
    CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 + VELVON CX 560 + LOWEPRO + YN-467 TTL Speedlite http://www.flickr.com/photos/miquelmc65/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. me voy a comprar una camara y necesito ayuda
    Por romina1109_jerez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/11/14, 21:31:49
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/02/11, 08:47:52
  3. Que le pasa a mi camara necesito ayuda por favor
    Por Istvan Miloschild en foro PowerShot
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/09, 09:55:55
  4. necesito ayuda la camara no responde
    Por GABI_WING en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/06/08, 15:31:31
  5. Tengo cámara nueva y necesito ayuda
    Por risquemo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/12/05, 12:32:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •