He comprado un reloj digital de asia por un valor que no supera 120 euros
cuando lo compre ponia que los envios por mensajeria (no correos) es gratis por pedidos superiores a 90 euro apx
Mi pregunta ahora es sobre aduana
Cuando yo llame hace unos dias para hacer un siguimiento la mensajeria empezo a hacerme preguntas:
- Que si es la primera vez que hago importaciones fuera de europa
- Al decir si me dicen que tenga que enviarles la declaracion de la renta
Como lo que yo gano es es inferior a lo declarable (soy estudiante) no hago la declaracion de la renta
La mensajeria me contesta que vaya a una officina de hacienda para que me "Den permiso de importar y certifiquen que no pago a hacienda"
Aun asi al darle vueltas al asuntos me han dicho que alternativamente puedo enviar mi passporte por email a aduanas de la mensajeria
segun ellos para "ADELANTARSE A ADUANAS" porque aun no ha entrado en aduanas.
Vamos No se cuanto ha cambiado la cosa pero hace un par de años con importar bastaba que llamabas y te dicen el arancel que te clavan y lo pagas
No tengo possibilidad de dar alguna declaracion de la renta ni tampoko desplazarme a hacienda
me ha extrañado algo que me han pedido la declaracion pero creo que es porque el I.V.A de comercio lo deduzcan luego de la proxima declaracion
por eso la mensajeria lo pide pero como yo no tengo que hacer declaracion a hacienda no pago impuestos y por lo tanto no pueden deducir nada y tampoco puedo darles declaracion alguna
de todas formas soy particular y no empresa.
Pero segun tengo entenidido si no es un pedido empresial para venderlo sino el uso es personal (ademas es solo 1 producto un) entonces deberia ser sufficente
con el passporte no?