He comprado un reloj digital de asia por un valor que no supera 120 euros
cuando lo compre ponia que los envios por mensajeria (no correos) es gratis por pedidos superiores a 90 euro apx
Mi pregunta ahora es sobre aduana
Cuando yo llame hace unos dias para hacer un siguimiento la mensajeria empezo a hacerme preguntas:
- Que si es la primera vez que hago importaciones fuera de europa
- Al decir si me dicen que tenga que enviarles la declaracion de la renta
Como lo que yo gano es es inferior a lo declarable (soy estudiante) no hago la declaracion de la renta
La mensajeria me contesta que vaya a una officina de hacienda para que me "Den permiso de importar y certifiquen que no pago a hacienda"
Aun asi al darle vueltas al asuntos me han dicho que alternativamente puedo enviar mi passporte por email a aduanas de la mensajeria
segun ellos para "ADELANTARSE A ADUANAS" porque aun no ha entrado en aduanas.
Vamos No se cuanto ha cambiado la cosa pero hace un par de años con importar bastaba que llamabas y te dicen el arancel que te clavan y lo pagas
No tengo possibilidad de dar alguna declaracion de la renta ni tampoko desplazarme a hacienda
me ha extrañado algo que me han pedido la declaracion pero creo que es porque el I.V.A de comercio lo deduzcan luego de la proxima declaracion
por eso la mensajeria lo pide pero como yo no tengo que hacer declaracion a hacienda no pago impuestos y por lo tanto no pueden deducir nada y tampoco puedo darles declaracion alguna
de todas formas soy particular y no empresa.
Pero segun tengo entenidido si no es un pedido empresial para venderlo sino el uso es personal (ademas es solo 1 producto un) entonces deberia ser sufficente
con el passporte no?
Leiendo en internet aun asi veo que la mensajeria aveze pide que mandes tambien una Una declaración escrita y firmada en la que yo declare mi nombre y Dni dicendo en que nombre debe ser despachado el envio (de alguien que haga declaracion de la renta) ademas de otro escrito donde explica el contenido y que es para el uso particular.
Ahora resulta que como no sabia yo mucho del tema porque hace tiempo que hago importaciones fuera de europa y nunca con esa mensajeria
cuando me preguntaron los datos para "Adelantarse a aduana" le he dado mi nombre , numero NIE y le dicho que contenia
Le he preguntado sobre los impuestos y me dicen que puede ser 2.5%iva+2.5% impuesto , 2.5%iva+4% impuesto o 2.5%iva+18% impuesto
que segun ellos lo normal es 2.5%iva+4% impuesto.
En esos instantes no pense que possiblemente "adelantarse a aduana" podria significar que quieren comision para que ellos se encargan de ofrecer la documentacion a la aduana
el SAT de la mensajeria me ha dicho que les envie passporte por correo (decision pendiente)
Ahora podrian decirme que hago?
El valor de la mercancia anda entre 100 y 120 euros y es declarado valor REAL
Es un Reloj de plastico de esos de collecionistas asi que joya tipo metal no es
Es mejor esperar que pasa por aduana y no enviar el passporte
me preocupa mucho que si lo envio me clavan de todo incluido comisiones de mensajeria
Como yo soy estudiante tampoko tengo un paston para darles
Vamos algo justo seria un precio entre 25 y 40 de aduanas o no mas de la mitad del valor declarado
Pero hoy en dia esta iva importacion , el % del impuesto en aduana si lo hay, comision a mensajeria y en algunos casos impuestos sobre el valor del envio de mensajeria tambien
(ojo que a mi me ha salido la mensajeria gratis)
Si sale demasiado caro no voy a poder pagarlo y entonces que?
Nesesito pues saber que hacer si mandar el pasaporte a aduanas de mensajeria ya con un escrito como "Es para uso personal, y descripcion del contenido"
O esperar a que la aduana me avisa para asi no tenger que pagar las comisiones extras que puede que la mensajeria intenta aplicar?
Y que hago si siguen insistiendo sobre la declaracion de la renta
en Hacienda no van a darme nada y no pueden cobrarme impuestos porque de que ingresos lo van a cobrar
Tambien es importante que no se demora mucho el envio que si son 1 dia mas o asi vale pero no mucho porque me urge recibir el paquete
pero tampoco quiero pagar un paston en aduanas (un paston seria cualquier cosa que sale de 50 para ariba ya que eso es el 50% del valor del producto)
Resumo mis preguntas:
1. Debo enviar el passporte ya por email ya a mensajeria tal como me decian para adelantarse a aduana, o esperar que entra en aduana para ahorrar comision?
2. Debo decir algo como que no quiero que sea la mensajeria que pasa los documentos a aduana para evitar que me cobre la mensajeria comisiones?
3. Si tengo que enviar el passporte por email , envio tambien un escrito de un par de palabras como "que es para uso particular" (algo que es , es un producto y es para mi uso particular)
4. Los documentos es mejor enviar por Fax o por email?
5. Que hacer si insisten que quieren una declaracion de la renta, como decia es impossible porque no lo hago ni puedo ir a la hacienda a que certifiquen algo
6. Que precio me puede costar si la mercancia es declarado valor real de asia por max 120 euros y es enviado por mensajeria (cuyo coste me salio gratis porque ellos pagan la mensajeria)
es decir cuanto dinero tengo que prepar (ojala que no sea mucho sino algo justo)
Porfavor que Urge
-------------------------------------------------------------------------------
Siendo Off topic intento obenter la ayuda aqui aunque no es sobre fotografia
Última edición por Angelos7; 01/02/12 a las 19:14:18 Razón: Ortografia, he nacido en europa
Yo he hecho compras por internet a China y Estados Unidos y no he tenido que presentar ni declaración ni nada, y he tenido la suerte de que no me han parado nada en aduanas. Eso sí el importe mayor era de 70 €. Pero de todas formas no me suena nada de tener que enviar ni pasaporte ni declaración ni nada. Si tienes la mala suerte de que te lo paren en aduanas, recibirás una notificación, carta, o incluso el paquete , y tendrás que pagar al cartero o , a la aduana o lo que sea la cantidad correspondiente al IVA mas gastos aduaneros, no estoy seguro pero puede llegar a un 20% o 25% del valor del paquete. Lo que comentas me suena un poco raro, pero tampoco soy ningún entendido en el tema. Yo buscaría información en la red sobre la tienda en la que has hecho la compra, para ver si son de fiar.
SAludos y suerte.
7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
http://www.wix.com/miguel_angel_langa/mi-pagina
Pasado 3 dias ya he recibido un email de aduana del mensajeria
Alfinal ha salido un precio justo 25 euro aranceles, 15 euro gastos administrativos en total no supera los 40.
les he mandado una confirmacion que acepto
Ahora Fedex hace lo tipico enve de llevarlo ellos de Madrid lo cargan Con chronoexpress
Pero almenos los de chrono han sido muy rapido con el siguimiento y este manaña
han escaneado el paquete dos vezes a la misma hora
Con Grabado y EN ARRASTRE
Que significa En Arrastre
significa que ha pasado ya aduana?
Actualizado:
Ya en la web de Fedex pone "Liberación de envío internacional - Importación"
nada nuevo en la web de chronoexpress
pero me imagino que con lo que pone en Fedex han liberado el envio
y el chronoexpress ha estado esperando para que lo carge o algo asi
Última edición por Angelos7; 06/02/12 a las 11:58:05
yo he hecho compras de 200€ y nunca me ha pasado eso. Me temo que has dado con uno de los pocos machacas que hay en aduanas....
Marcadores