Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Posible estafa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    331

    Predeterminado Posible estafa



    Buenas, antes de nada decir que no estoy seguro de si este es el sitio correcto para postearlo, si no fuera así le pido a los moderadores que los pongan en su lugar correspondiente.

    Les comento una posible estafa que he observado esta tarde en segundamano.

    Andaba mirando por segundamano objetivos para la cámara cuando me he encontrado con un canon 200 1.8 L a 300€, podeís imaginaros como se me iluminaron los ojos a ver esa joya a ese precio...Pero claro, era demasiado bueno para ser verdad, así que me mosqueé y me dió por buscar el objetivo a nivel nacional, ya que lo estaba buscando en mi provincia, y me encuentro con que hay 3 anuncios con números de tlf diferentes, pero las mismas fotos y la misma descripción; uno a 750€ otro a 500 y el que yo había visto a 300.

    Pues nada, le mandé un correo al tipo del anuncio preguntando por el estado del objetivo, si tenía hongos y demás... y ahora estoy esperando a que me llegue su respuesta y me ponga que se tuvo que ir a Inglaterra, que le haga el ingreso que él me lo envía (es que ya lo estoy viendo venir).

    Ya les comentaré lo que me contesta el tipo, aunque está claro que si me lo vende en mano iré a por esa joyita de cabeza! (la esperanza es lo último que se pierde, jajaja)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    No te calientes la cabeza, es un timo seguro.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En la Sierra de Segovia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Es un timo muy habitual en ese portal, si das cuenta de ello a segundamano, enseguida quitan los anuncios
    La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

    Canon 40D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Mientras sean tan descarados no es tan problematico...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo de vez en cuando los tiento, en alguna ocasión (casi nunca) te llevas alguna sorpresa y son anuncios reales. este fin de semana hice una compra así en esa página.
    ahora los timadores van mas allá y no solo intentan vender timando. si pones un anuncio enseguida te mandan un correo diciendo que te lo compran ya, y te piden los datos y el numero de cuenta para hacerte el ingreso.... y ya la has cagao.
    hay que andar con 8 ojos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Me entristece mucho ver como una web tan popular y clásica como Segundamano, con tanto años de andadura, en algunas secciones, ha quedado para albergar estafas y mas estafas.
    Lejos han quedado los tiempos que controlaban el telefono de contacto, con una llamada u otros mecanismos de filtro que algo depuraban .
    Ahora parece que importa más el volumen anunciado que la veracidad del anuncio. Yo he dedicado muchas horas a depurar anuncios, con respuestas contrastadas para hacer ver al Dpto de Atencion al cliente SM, que eran estafas, pero era como contar granos de arena en la playa, se editaban nuevos anuncios a un ritmo muy superior al que se suprimian.
    Hay que ser realista y pensar que nadie da "duros a peseta" , por regla general, claro que como menciona el compañero "pcra20", alguna vez suena la flauta.
    Mucha suerte con la respuesta.... Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    yo anoche mismo vi un anuncio en el mismo portal de un 400 2.8 y una mark II a 600 euros,si a ti se te iluminaron los ojos,imaginate a mi,el anuncio es de aqui de caceres y como yo vivo aqui,asi que dije,le mandare un mensajito a ver que pasa,y logicamente y por casualidad este vendedor se tubo que ir fuera,jajajaja,que le deposite el dinero y en dos dias tengo todo aqui en mi casa,pero es que no se dan cuenta esta gente que eso ya no cuela? ahora es verdad,hay gente que sigue cayendo en eso eh,de todas maneras ese portal es lider,pero en estafas y da pena que nadie lo controle,ya con el simple hecho de poner algun producto a precios irrisorios ya deberian de depurarlo,bueno,ahora el que vi yo ya no esta,menos mal.asi que cuidadito con los despistados.
    maticesphotography

Temas Similares

  1. posible estafa?
    Por PACO MORENO en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/09/11, 21:58:09
  2. Posible estafa?
    Por satori en foro Comprar
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/07/11, 07:15:24
  3. posible estafa
    Por mishale en foro Comprar
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/02/11, 18:34:18
  4. Ojo: Posible estafa
    Por jOAN gUIXA en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/08, 19:48:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •