Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Un subforo, o similar, para pedir o prestar equipos para probarlos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado ¿Un subforo, o similar, para pedir o prestar equipos para probarlos?



    Hola a todos:

    No sé si este es sitio para este post, pero lo lanzo, por si acaso. Muchos de nosotros tenemos dudas sobre qué camara, objetivo o pieza de equipo comprar. A pesar de que siempre suele haber mucha ayuda al respecto, yo creo que lo mejor es probar (sobre todo cuando se duda entre dos o tres opciones). A veces, no hay posibilidad de que en la tienda nos dejen manosear los equipos, o incluso puede que no haya ni tienda, siquiera. En ese caso se compra, aunque con la ayuda de reviews, gente del foro y demás, un poco a ciegas. La idea es que la gente pueda "pedir" en un sitio concreto que alguien le preste algo para probarlo. Un ejemplo de ahora mismito:

    Un compañero de Pamplona duda entre una 7D y una 60D. Tiene, además, unos objetivos que nos sabe si darían resultados aceptables en esas cámaras. Hay mucha gente que le está respondiendo pero, sinceramente, todos aconsejamos siempre lo que tenemos. Lo mejor para este compañero es probar esas cámaras. ¿Sería posible que alguien en los alrededores de Pamplona pudiera prestarle durante una tarde una de esas cámaras para que las viera?

    Pues la idea sería tener un punto común donde poner esas peticiones. Sí, hay mucho geta y mucha picaresca, pero el mercadillo creo que funciona muy bien, y esto también podría funcionar igual de bien. Incluso se podría acompañar a la persona, para asegurarnos.Quien sabe, igual a cambio se conocen sitios nuevos, o se cogen nuevas ideas. Incluso podría ser el comienzo de una gran amistad...

    ¿Qué os parece? Acepto toñejas, collejas, reprimendas, insultos...

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    yo estoy de acuerdo de crearse un subforo destinado para esto porque hay mas de 1 que tiene dudas a la hora de comprar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Muevo el hilo al Off-Topic, y os recuerdo que cualquier sugerencia con respecto al foro conviene hacerla a través de Contáctenos - Canonistas.com

    Saludiños

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Hola,

    Esa es una de las ventajas de las quedadas. Aunque también uno de sus mayores peligros...

    En cada qdd que sale de la Taberna Pecanora, alguien acaba comprando algo que ha probado. Así que ahí os dejo mi consejo: en las quedadas se aprende, se prueba, se disfruta... Ah, y se como y se bebe, fijo!

    salud
    5D III ......
    - .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    La verdad es que yo también lo había pensado alguna vez, aunque más bien orientado al alquiler.

    Sobre el papel suena muy bien, pero no veo fácil llevarlo a cabo.

    A todos nos ha pasado eso que dices. Quieres comprar algo, dudas entre dos opciones y te gustaría probarlas antes de decidirte. Si alguien te lo dejara una tarde se te resolverían muchas dudas. Ante la dificultad de encontrar alguien que te lo pueda dejar, Yo mismo he estado tentado varias veces de alquilar el equipo en una tienda profesional para comprar sobre seguro. Al final no lo he hecho porque los precios me parecen excesivos.

    Piensalo al reves. ¿Perderias una tarde para que un desconocido pueda probar tu equipo? seguro que hay gente altruista que está dispuesta, pero la inmensa mayoría creo que no. (yo soy el primero que no estaría dispuesto) Por una parte por la molestia y perdida de tiempo que eso supone y por otra por el riesgo. Estás quedando con un completo desconocido a la vista de todo el mundo y diciendo el equipo que vas a llevar. Abre una posibilidad estupenda de robos a la carta.

    Dándole vueltas, y suponiendo que tomes muchas precauciones para evitar riesgos, quizás en plan "alquiler" de equipos si que podría funcionar. Hacer eso que propones, quedando con otro usuario durante un tiempo fijado y pagando al dueño una pequeña cantidad que compense las molestias, pero bastante menos de lo que piden en las tiendas profesionales de alquiler ya que solo sería un rato. Aún así, no lo veo facil. Porque esas cantidades serían dificiles de fijar.

    En cualquier caso buena sugerencia. Son cosas que se pueden estudiar y quizás a alguien se le ocurra una buena forma de hacerlo o de organizarlo. Seguiré con atención este hilo.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Buena idea, pero como dice dalamar, tiene sus inconvenientes. Yo lo he hecho en mi círculo de amigos.

    De llevarse a cabo, se podría últimar por privado(aunque con el limite de mp's que tenemos....) y por supuesto tener en cuenta la cantidad de mensajes puestos como en el mercadillo. Pues sí, más de un Peleng, un 70-300mm y un 100mm Macro "he vendido"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Tienen mucha razón los moderadores: las quedadas son la solución. Además de intercambio de equipos, en las quedadas se cambian puntos de vista, se hacen fotos y se hacen amigos que tienen las mismas inquietudes. Si lo pruebas, repetirás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Muevo el hilo al Off-Topic, y os recuerdo que cualquier sugerencia con respecto al foro conviene hacerla a través de Contáctenos - Canonistas.com

    Saludiños
    Oído, barra. Gracias, Juan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Me gusta la idea, bastante :-D. en caso de salir adelante la apoyaría!
    Respecto a las quedadas, alguien puede aclararme cómo hay que hacer para enterarse? Soy de Madrid y nunca he ido a ninguna pero por que no me he enterado :-S

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Hay un subforo para las QDD's, te dejo el enlace de las propuestas
    Propuestas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Oh! gracias!!! No sabía que existía! :-D

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, las QDD y la renta de equipo son las dos opciones que mejor veo en estos casos de indecisión.
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/07/11, 10:41:58
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/09, 23:08:33
  3. Nueve Frases Femeninas Para Prestar Mucha Atención
    Por Jocana_13 en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/12/07, 23:47:15
  4. ROTULAS PARA EQUIPOS PESADOS, para Karlagom especielmente.
    Por El Siniestro en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/11/06, 01:43:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •